CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ) y una vez pasadas las Fiestas de Majadahonda 2019 y los cuatro meses del equipo de gobierno PP-Vox, seguimos viendo, pese a que nos gustaría que fuera lo contrario, los incumplimientos de sus propuestas electorales. Y en este caso nos referimos a la competencia desleal hacia los sectores de Prensa, Medios y Publicidad de Majadahonda y sobre todo a la falta de neutralidad y transparencia en la comunicación de nuestro Ayuntamiento. VpMJ apoyó y seguirá apoyando al Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) ya que sus peticiones las llevamos entre nuestras propuestas, como otras muchas del resto de Asociaciones majariegas que articulan la sociedad civil. Y los representantes públicos están para cumplirlas y llevarlas a buen término, como en el caso del reparto de publicidad de nuestro Ayuntamiento entre los diferentes medios de comunicación locales. A su vez hemos recibido y comentado con muchos de nuestros vecinos su balance sobre nuestras Fiestas 2019 y la coincidencia es abrumadora: lo mejor fue el pregón dado por cuatro de nuestros vecinos y un acierto de quien tuviera la idea. Poco más que añadir en lo positivo.


Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda)

El denominador común entre los vecinos es la queja por la falta de publicidad de los diferentes eventos de todo tipo y sin que llegara dicha información con la suficiente antelación para que estuviéramos bien informados de todo lo que se iba a celebrar, lo que dio lugar a que hubiera escasa presencia de asistentes. Este año se preguntan los vecinos donde estaba la revista, pues no ha llegado a las urbanizaciones como otros años. A juicio de nuestros vecinos, entre los puntos negativos y de más relevancia destacan:
1-Fiesta de la bici: ninguna iniciativa, suspendiéndola por previsión de lluvia, teniendo el fin de semana siguiente para celebrarla.
2- Suspensión del Campeonato de Futbol Sala juvenil por falta de equipos, debido a la falta de publicidad en los medios, pues no se enteraron o cuando se enteraron ya era demasiado tarde para poder participar.
3-Concurso de tapas: hosteleros y usuarios se preguntan por qué se celebró una semana antes de las Fiestas. Nos hemos enterado por el «boca a boca» (una vez más falta de información y publicidad del evento en los medios como otros años) y lo suyo hubiera sido que empezara el día anterior al pregón.

Podríamos seguir con muchas más, entre ellas la falta de WC portátiles y repartidos por diferentes zonas del centro del municipio, ya que tras la decisión de traerse las Fiestas del Recinto Ferial al centro, había muy pocos urinarios para la cantidad de personas que en ese momento estaban en el Parque de Colon a partir de las 12 de la noche. Y se podría evitar en alguna medida que la gente más incívica haga sus necesidades donde les venga en gana. Confiemos en que el equipo de Gobierno PP-Vox valore los comentarios de nuestros vecinos y se quiten la venda de los ojos. Y que las próximas Fiestas 2020 estén al nivel que nos merecemos, ya que lo que los vecinos nos dicen que durante los últimos años vamos de mal en peor y que cualquiera de los pueblos que tenemos alrededor «nos dan mil vueltas» con sus Fiestas y eventos de todo tipo. Por último, queremos dar las gracias a todas las Fuerzas de Seguridad por su trabajo gracias al cual hemos podido tener unas Fiestas más tranquilas que otros años. Carlos Bonet, presidente de «Vecinos por Majadahonda».

Majadahonda Magazin