Carlos Bonet y Maite Burón en la Gala del Deporte

CARLOS BONET. *Presidente de Vecinos por Majadahonda (VpMJ). Una vez más, y no sabemos cuantas más, tenemos que salir a los medios de comunicación a poner en duda la eficacia del Ayuntamiento de Majadahonda. Con lo que estamos viendo, desconocemos si el actual equipo de Gobierno PP-Vox será capaz de cambiar el rumbo y llevarnos al camino que todos desearíamos de buena gestión y eficacia. Y no como nos demuestran semana tras semana y mes tras mes, con la falta de organización y planificación que nos van transmitiendo. Esta vez son nuestros clubs y deportistas a los que la Alcaldía y la Concejalía de Deportes vuelven a demostrar su faceta más negativa. Y muy a nuestro pesar, cuando tendría que ser la base y punto de partida para hacer de verdad al deporte un referente del municipio. Tengo grabada esa famosa frase que he escuchado en muchas ocasiones, tanto por parte de este equipo de Gobierno como por el anterior, donde se les llena o llenaba la boca con que «Majadahonda es el referente en el Deporte de la Zona Oeste de Madrid«. O como dijo en la Gala del Deporte celebrada el mes de octubre del año pasado: «Majadahonda, la gran ciudad del Deporte». Sería una maravilla que esto fuera así y «Vecinos por Majadahonda» aplaudirían y felicitarían los primeros si vieran un trabajo bien realizado. Sin embargo, nos encontramos que una vez más la falta de gestión –y no creo que sea por falta de medios– vuelve en este caso a dejar tirados a los clubes deportivos. Solo así se entiende que por vía de correo electrónico y a última hora se les envíe un comunicado informando que no pueden «de una manera inmediata asumir la limpieza y desinfección en función de las horas que se necesitan para desarrollar cualquier actividad deportiva dentro de la actual situación, ya que se tiene que centrar exclusivamente a los colegios».


Vecinos por Majadahonda, con la directiva de la ACDM

Volvemos a preguntarnos desde «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ):  ¿No han tenido tiempo durante los últimos meses de pensar que tenían que tomar las acciones oportunas para solucionar también este tema de la limpieza de las instalaciones deportivas?. En fin, como otros asuntos que hemos comentado, la coalición PP-Vox sigue viviendo de espaldas a la realidad. Ellos miran para otro lado y en el colmo del cinismo le llaman «buena gestión». Como emprendedor y en puestos de dirección de una pyme, no dejo de pensar cuanto hubieran durado en una empresa privada. Y me temo que tengo la respuesta que todo el mundo entiende por ser la más popular: «dos telediarios«. Nuestros concejales de Majadahonda están puestos a dedo por sus partidos desde la sede central de Madrid y así sucede con lo que actualmente tenemos en la política municipal.


Carlos Bonet (centro) en Alcorcón

Esta falta de iniciativa la estamos pagando todos los que vivimos en Majadahonda y en particular nuestros deportistas de cualquier nivel. Ahora no pueden acceder a entrenar en nuestras instalaciones municipales todo el tiempo que sea necesario para poder competir en igualdad con el resto de los deportistas y se tienen que ir a otros municipios. Son deportistas de primer nivel que van dejando el nombre de Majadahonda muy alto, tanto en su faceta individual como en equipo. Ellos sí que son nuestros referentes y cada vez que salen en los medios de comunicación nos sentimos orgullosos. Pero eso se produce única y exclusivamente con su esfuerzo y el de las personas que están a su alrededor (entrenadores, técnicos, directivos) que nunca han dejado de creer firmemente en ellos.

Vecinos por Majadahonda en la sede de la ACDM

Por otro lado, desde «Vecinos por Majadahonda» creemos que el deporte desde sus inicios es la base de una buena formación personal a todos los niveles. Y con la ayuda de sus entrenadores y profesores de Educación Física, a los practicantes de deporte se les inculcan unos valores de los que lo único que pueden salir son cosas positivas para nuestros niños y jóvenes. Sería muy positivo que de verdad fuéramos la Gran Ciudad del Deporte, pero eso solo se consigue involucrando al deporte local en general (la asociación ACDM, Clubs, Colegios, etc… Ir de la mano con ellos y empujar en la misma dirección. Y siempre con todo bien planificado para llevarnos a estar en los niveles que el resto de municipios de la Zona Oeste de Madrid que tenemos alrededor. Es lo que Majadahonda se merece y podría conseguirse con una comunicación totalmente transparente. Por tanto, la exclusión de clubes de la costosa y propagandística revista municipal, que desde «Vecinos por Majadahonda» nos comprometemos a cerrar si los electores nos dan su confianza, tampoco es un mensaje que ayude a ello.

Majadahonda Magazin