“Vecinos por Majadahonda”: “Prepotencia o falta de experiencia de PP-Vox al no contar con la sociedad civil de la ciudad”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) cree que no contar con la sociedad civil se debe a la “falta de experiencia política” del nuevo equipo PP-Vox

CARLOS BONET. Sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la ciudad, “Vecinos por Majadahonda” (VpMJ) quiere aportar, como viene haciendo habitualmente, algunos consejos, así como expresar su apoyo decidido a todas aquellas personas, familias y colectivos afectados de manera directa por esta pandemia cuyos efectos nos abruman. Creemos que debemos hacer especial énfasis en la importancia de apoyarnos unos a otros, implementar la solidaridad y evitar con extremo cuidado desarrollar políticas de confrontación o excluyentes. Es el momento de luchar juntos, hombro con hombro. Creemos, pues así lo mantienen organizaciones internacionales como la propia OMS o nacionales como Cáritas o Greenpeace, que una vez sobrepasado el momento agudo del pico de la enfermedad, comenzará un largo proceso de duelo que se extenderá al menos hasta después del verano. Las familias y los amigos que han perdido a algún ser querido durante estas semanas pasadas deberán asumir la perdida, acontecida a veces en entornos muy duros y desprovistos del natural proceso de despedida de la vida. Por eso, muchas personas necesitan actualmente nuestro apoyo y nuestra actitud de condolencia en estos momentos. VpMJ quiere estar ahí, manifestando su voluntad de construir, de apoyar, de acompañar en el sentimiento.

Por otro lado, como proyecto local, cada uno de nosotros, queremos participar y aportar nuestra diversa experiencia en varios campos de la sociedad civil (economía, medicina, educación, medios de comunicación etc.) a la hora de la reparación, larga y muy costosa, del daño causado en la economía, en las iniciativas sociales, en la gestión política y sanitaria. En este sentido, deseamos que el Equipo de Gobierno PP-Vox forme una mesa interpartidos y asociaciones que permita aportar y sumar lo bueno de cada uno. ¿Por que la rechazan? Algún día dejarán el poder o incluso la política y se darán cuenta de su importancia. Hay que empezar a reivindicar la experiencia, la juventud por sí misma no es ningún valor si no va acompañada de formación, respeto y esfuerzo. Y sin despreciarla, pues hay gente muy buena y con ganas, así como con iniciativa, una cosa no está reñida con la otra aunque se esperaba lo mejor de este Equipo de Gobierno y un cierto cambio de mentalidad, sin caer en lo peor de las malas mañas de la política: faltar a la verdad y a la palabra dada, promesas incumplidas, egoísmos desmedidos, excesivo afán de notoriedad

Queremos aprovechar la ocasión de reconocer y agradecer la labor de dos instituciones que dan gran prestigio al municipio y de las cuales los majariegos debemos sentirnos muy orgullosos: el hospital Puerta de Hierro y el Instituto Carlos III. Se debe reconocer también la labor de los profesionales que trabajan en las Residencias de Mayores y de las familias de los residentes, muy duramente golpeadas, así como la labor de otras instituciones y empresas como Mapfre, centros de atención primaria y clínicas privadas, así como ONG locales como Caluga Solidaria o Misión Cebú. Lo que cuenta es Majadahonda, Madrid, España, Europa, pues esta pandemia ha afectado a todo el planeta. Y así lo vivimos y sentimos desde Vecinos por Majadahonda.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
el pico de la curva
el pico de la curva
hace 4 meses

como siempre en estos momentos, lo peor los politicos,lo mejor la sociedad civil.