CARLOS BONET. *Presidente de Vecinos por Majadahonda (VpMJ). Llega esta semana (28 de octubre 2021) el pleno mensual del Ayuntamiento de Majadahonda y una vez más llevamos a la prensa local los asuntos que los residentes en la ciudad nos trasladan para hacernos eco de sus preocupaciones. Somos muchos los que nos hemos enterado por este medio de comunicación del accidente ocurrido en la Carretera del Plantío en un paso de cebra y en primer lugar queríamos desear a ambos hermanos una pronta recuperación. Dada la reiteración con que se están produciendo estos accidentes en nuestro municipio, desde «Vecinos por Majadahonda« sugerimos a todos que nos tenemos que mentalizar y poner todas las acciones que estén en nuestras manos, ya seamos peatones o conductores, para evitar estos accidentes. Y sería bueno poner muchos más medios que los que hay actualmente para llamar la atención con señales de todo tipo en los pasos de cebra para bajar la estadística de este tipo de desgracias, algunas de ellas muy graves. En otro orden de cosas, la gestión municipal sigue siendo susceptible de mejoras. Una vez más nos encontramos en los momentos actuales con los costes de la electricidad a unos niveles jamás vistos y por las fotografías de una vecina nos encontramos que nuestro Ayuntamiento se deja las luces de las farolas todo el día encendidas, lo que supondrá un coste añadido en la factura.
Aprovechando esta escasa preocupación por el ahorro energético, nos gustaría hacerle llegar desde «Vecinos por Majadahonda» una pregunta al Equipo de Gobierno ya que PP y Vox han prohibido hacerlas en el pleno: ¿piensa tomar alguna medida o ayuda de algún tipo tanto a los vecinos empadronados con problemas económicos como al comercio local de todo tipo con las facturas del consumo eléctrico que se les están doblando con respecto a lo que pagaban meses atrás?. Sabemos que hay comercios de Majadahonda que, debido a estos incrementos en la factura energética, se han visto obligados a prescindir de algún empleado o a no contratar a un nuevo trabajador en vista de la situación que están viviendo. Y si añadimos de cara al invierno el uso del gas con un nuevo incremento de los precios, aún será más difícil la supervivencia para todos ellos, sumado a lo mal que lo han pasado con el Covid.
Desde «Vecinos por Majadahonda« pensamos que esto sí que es política local y de cercanía: ayudar en situaciones extremas como estas a nuestros vecinos, que para eso está un Ayuntamiento, aportando su granito de arena y no mirando para otro lado como nos tiene acostumbrados. Una y otra vez nos encontramos ante una gestión nefasta cuando tenemos un problema, por no hablar de la inseguridad que refleja la última estadística oficial del Ministerio del Interior, la suciedad que no cejan de denunciar los vecinos y los botellones que nunca se acaban, situaciones sobre las que los vecinos ya están algo más que hartos.
Yo no culpo al Ayuntamiento ni creo que nadie lo haga pero como dicen los de Vecinos, una manita de pintura, poner más señales (donde ya ha habido atropellos) y badenes donde no los haya no vendría mal. También limitaría la velocidad en ciudad a 50 km/h
Hay muchas paradas de autobus con paso de zebra adelante. Debe ser al reverse.
Los conductores no se fijan si hay pasan a toda velocidad y no les. Importa pasar de. Prisa si no tienen ese tacto de fijarse la verdad que deberia sacar el carnet de nuevo
los coches se deben parar si no ven. Ni paran ni van lentos.
Me parece extraño que el único partido que se ha interesado por este grave tema sea Vecinos por Majadahonda. O quizás no tanto…
No se trata de señalizar mejor. Se trata de respetar los límites de velocidad, de no adelantar por la izquierda cuando en el lado derecho del paso de cebra hay un vehículo parado, etc. Educar a la gente también es prevenir. Lo que pasa es que con una población así de borrega con sus cochazos y que no aceptan sus responsabilidades, no se puede. Un accidente ocurre por un despiste, tanto atropello no es por despiste. Es por creerse por encima.
El cruce a la guarde de la avenida de Guadarrama es jugarse la vida … con la velocidad y el Sol de frente …. José Luis Álvarez Ustarroz y Ayuntamiento de Majadahonda
Están señalizados,pero la gente se lo salta!!!,
Los accidentes en los pasos de cebra no tienen nada que ver con la señalizacion, sino con conductores incivicos y temerarios que no respetan los pasos de cebra. En la Av. de España es para echarse a temblar cuando vas a cruzar por un paso de cebra. Tienes que asegurarte muy mucho de que no vienen coches, porque no sabes si el que viene va a parar. Es un auténtico peligro, que nada tiene que ver con la señalizacion.
asi es
Discrepo de Emilio y Mai con todo respeto: si en toda Europa se están planteando un cambio incluso gráfico y cromático es que algo va mal. No esperemos a que sean los muertos los que nos reclamen que señalizar más no cuesta tanto y puede ahorrar vidas ante tanto imprudente. De los badenes decían lo mismo y mira si son útiles.
Los peatones también debemos cruzar mirando y con cuidado, porque he visto muchas veces cruzar tirándose a la calzada sin mirar, por el hecho de que como es un paso de peatones que paren los demás…
Aun así, todos los pasos de peatones deberían estar regulados por semáforos
Cristina Navarro Jimenez tienes mucha razón. Me llama la atención la cantidad de gente que no se para a mirar. Va andando hacia el paso de cebra, mirando al suelo o charlando y cruza con decisión. Y la cantidad de gente que hace esto cruzando por donde no hay paso de cebra.
Sí, eso es verdad. Algunos cruzan muy confiados, al mismo tiempo que van mirando el móvil, pero eso no es óbice para que el conductor pare, que es su obligación. Pero es verdad que hay que estar atentos.
Estos son los verdaderos problemas de Majadahonda y no las chorradas que los demás partidos debaten en los plenos.
Para, mira, cruza
¡¡Hay personas que ven un paso de cebra y lo cruzan en diagonal, es decir antes de llegar al mismo¡¡
No se trata de señalizar mejor, porque ya lo están, puede que haya alguna excepción. El problema es la velocidad a la que va algunos coches, sobretodo por las calles del centro…