«Vecinos por Majadahonda» recuerda que «buena parte de las cámaras de seguridad de la Policía Local no funcionan y la prometida nueva remesa ha «caducado»

LIDIA GARCIA. «Desde «Vecinos por Majadahonda» queremos apoyar a todo el colectivo de comerciantes, bares y restaurantes de Majadahonda por los robos que han sufrido durante estos dos primeros meses de 2023 y todos los que llevan padeciendo durante los últimos años de esta legislatura 2019-23. Y por ello nos sumamos también a la concentración de protesta frente al Ayuntamiento que tiene lugar este lunes 20 de febrero de 2023 a las 7 de la tarde. Exigimos al Equipo de Gobierno municipal como Vecinos que vivimos en Majadahonda que trabajen para mejorar las medidas de seguridad y parar la avalancha de robos que llevamos sufriendo y que da lugar a que seamos un municipio inseguro y fácil para los delincuentes durante estos últimos años». Así comienza el comunicado enviado este mismo lunes a los medios de comunicación y publicado en su página web y redes sociales, que añade: «Desde «Vecinos por Majadahonda» exigimos que dejen de vender humo y le den la prioridad que se merece a nuestra seguridad, pues la inversión del famoso proyecto para instalar 118 cámaras con un coste de 4 millones de euros (la segunda que se produce tras las acusaciones de corrupción en la compra de material que se produjo con la primera), les ha «caducado» y de nuevo el expediente de contratación tiene que volver a partir de cero, lo que va a dar lugar a más retrasos».


Denuncias de Corrupción en la compra de material (cámaras y chalecos) de la Policía Local de Majadahonda: las que compraron ahora no sirven

«Los delincuentes van a paso de gigante y la gestión municipal de seguridad a paso de tortuga, para desdicha de nuestros vecinos, comercios y hostelería que lo soporta. Por eso agradecemos a los medios de comunicación locales y regionales que al menos se hagan eco de lo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento intenta ocultar e insistimos una vez más en la necesidad de que la opinión pública esté alerta ante esta lacra. Y para ello necesitamos a los medios y a las redes sociales en continua escucha y difusión, por lo que desde el Ayuntamiento los apoyaremos».Es muy triste ver como actualmente estamos situados en el pelotón de cola, según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, que el Equipo de Gobierno se ha empeñado en negar una y otra vez durante toda la legislatura, teniendo como única política de gestión meter la cabeza debajo del ala o esconder sus vergüenzas bajo la alfombra. Los datos oficiales dicen que existen 30 cámaras instaladas, pero un porcentaje amplio de ellas no funciona o no están en las mejores condiciones para poder ofrecer unas buenas imágenes de los robos. Lo atestigua la Guardia Civil cuando acude a la Policía Local de Majadahonda para recabar pruebas audiovisuales con las que perseguir a los ladrones y les resulta del todo punto imposible obtener esos vídeos» agrega la nota de prensa.


Guardia Civil confirma: cámaras no funcionan

Y concluye: «Desde «Vecinos por Majadahonda» le pedimos al Equipo de Gobierno de PP-Vox la máxima urgencia para que se tomen las acciones oportunas, arreglen y funcionen al 100% las cámaras de seguridad y se amplíen a todas las zonas comerciales de la ciudad. Sería necesario además adecuar la plantilla actual de la policía municipal a las necesidades reales de Majadahonda para incrementar las dotaciones nocturnas y por eso pensamos que es muy necesario organizar a esas patrullas por zonas. Está fallando la organización por parte de la Jefatura de Policía Local, al tiempo que recordamos que si «Vecinos por Majadahonda» goza de la confianza de los vecinos y podemos desempeñar la gestión del Ayuntamiento, pondremos en marcha la «policía de barrio» que figura en nuestras «50 Propuestas para Majadahonda» y con ella cubriríamos las 24 horas del día, sobre todo las nocturnas, lo que daría lugar a una mayor seguridad y protección de todos los vecinos y negocios. Si tenemos esa confianza de los Vecinos, esta será una de nuestras «propuestas estrella» en Seguridad para Majadahonda, con lo que equiparíamos a nuestros policías con mejores medios y mejor organización que la que tienen actualmente, ya que por las conversaciones mantenidas con ellos, detectamos bastantes carencias.

Los colectivos policiales CPPM y PLA -CSIT Unión Profesional han denunciado repetidas veces la desorganización de la seguridad en Majadahonda

 

Majadahonda Magazin