Vecinos por Majadahonda

La parada de Los Satélites: los buses hacen el trayecto pero pasan de largo

CARLOS BONET. Desde Vecinos por Majadahonda (VpMJ), una vez más queremos dar nuestro apoyo a los vecinos de Los Satélites, como ya hemos hecho en otras ocasiones, haciéndonos eco de sus quejas y llevándolas a los plenos para hacérselas llegar al actual equipo de Gobierno desde «Ruegos y preguntas». Esta vez no podemos hacerlo porque ha sido suprimido el turno de los vecinos por «razones técnicas» que sonrojarían a cualquier estudiante de informática, cuando esta pandemia ha popularizado el uso del «zoom» en sus diferentes modalidades. Excusas de mal pagador para silenciar las voces vecinales.


Carlos Bonet

Por eso acudimos a los medios de comunicación, pues es muy triste que los vecinos tengan que acudir a un canal de televisión como es Telemadrid para denunciar la desidia y abandono por parte del Ayuntamiento y la Concejalía de turno. Y eso es ya recurrente en este caso y en otros parecidos. Esta es la razón por la que nos preguntamos por qué es tan difícil que los autobuses pasen por este barrio y lo hagan con frecuencia, como reclaman los vecinos. O den soluciones tan sencillas como enlazar ambas paradas de la zona y así evitar que se tengan que desplazar a la parada que esta más lejana, con el problema añadido de falta de iluminación y de seguridad en determinadas horas del día.

Desde Vecinos por Majadahonda pedimos una vez más que le den la máxima prioridad a la solución de este problema porque los vecinos de Los Satélites llevan desde hace mucho tiempo solicitándolo por todas las vías posibles. Y ya no vale eso de «lo estamos estudiando». Pensamos que ya debería de estar solucionado si hubiera detrás una buena planificación de los servicios públicos que hay que poner en marcha. Y dedicar para ello el tiempo que se merece un tema como este u otros, que son urgente para zonas como Los Satélites o Roza Martín.

Majadahonda Magazin