
Verdecora de Majadahonda
LIDIA GARCIA. «La competencia desleal de Verdecora: ignora el estado de alarma y vende flores y macetas. Empresarios del sector denuncian este ‘modus operandi’ de la compañía en sus tiendas de Aravaca, Majadahonda y Torrelodones, que abrieron el Día de la Madre para la venta directa». El periodista Agustín Rivera ha relatado como las tiendas de Verdecora de Madrid Aravaca, Majadahonda y Torrelodones en la Comunidad de Madrid «ignoraron el estado de alarma al abrir el pasado domingo 3 de mayo (2020) para vender flores y macetas en el Día de la Madre, una de las jornadas de más ventas del año», según han denunciado empresarios del sector consultados por El Confidencial. «Como establece el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, los centros de jardinería, como la mayoría del comercio minorista, solo pueden tener abierta ahora la zona de venta de comida para mascotas y los planteles de huerto por ser parte de la cadena alimentaria».


Ticket de Verdecora Majadahonda con venta de flores y plantas
Sin embargo, El Confidencial pudo comprobar que Verdecora «sí ha abierto estos días no solo para la recogida sino para la venta directa. En el centro de Majadahonda se adquirió Adiantum M-13 o jazmín a las 13:25 del domingo. La empresa ha seguido con esta práctica. Este martes, a las 14:00, un cliente ha podido comprar tres artículos sin cita previa y que no tienen nada ver con las mascotas. Todos los departamentos de todos los centros, excepto la sección de decoración, estaban abiertos de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 22:00, según consta en un audio al que ha tenido acceso este diario tras llamar al centro de Torrelodones en el Día de la Madre. “Se pueden comprar plantas, flores y mascotas”, confirmó una dependienta de este establecimiento madrileño. Un empresario del sector calificó de “competencia desleal e irregular” la apertura de los centros de Verdecora. “Es el día más fuerte de venta del año para todas las floristerías. A todos nos hubiera gustado abrir, pero no podíamos. Hay que estar cerrado, como hemos hecho todos”. Los establecimientos de la compañía, que cuenta con tiendas en Madrid, Málaga, Zaragoza y Valencia, tuvieron una gran afluencia de público durante todo el fin de semana, especialmente el domingo. En las colas, «no se guardaba la distancia física y tampoco se ofrecían mascarillas para quienes no las llevaran», concluye el reportaje.






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