MANU RAMOS. El periodista del diario As, Antonio Ruiz, ha entrevistado a Verza, el futbolista del Rayo Majadahonda que jugó la segunda vuelta de la liga en Segunda A y que ahora milita en el «querido» Cartagena. Verza, que procedía del Almería y Levante de primera división, cuenta las interioridades de aquel histórico vestuario de Antonio Iriondo en la división de plata. Tenías continuidad en Segunda División, ¿por qué apostaste por bajar de categoría? -Porque estaba cansado de las injusticias del fútbol. En las últimas temporadas me vi afectado por decisiones de terceras personas que me obligaron a bajar de categoría. En el Levante estuve con Muñiz y logramos el ascenso a Primera pero él tenía a sus jugadores de confianza. Así que regresé al Almería, donde había vivido buenos años pero no fue una decisión acertada volver a Segunda ya que me costó mucho estar en la máxima competición. Además, no fue un buen año para el equipo y yo problemas físicos durante todo el curso. Retorné al Levante pero con el mensaje del club de que debía buscarme un destino.


Verza en Majadahonda

Y prosigue: «Paco López era el entrenador y le pedí que me dé al menos la oportunidad de mostrarme durante tres o cuatro partidos en pretemporada y que luego decida. Los juego y me dice que ha dado órdenes al club para que no fiche a nadie para mi demarcación, que estaba encantado conmigo. Pero los dirigentes tenían otro tipo de intereses y el último día de mercado me fuerzan a salir bajo demanda de despido improcedente. No quería más líos, así que decido irme. Tuve varias ofertas de Segunda División pero por el fair-play financiero sólo pude irme al Rayo Majadahonda. Al acabar el curso de nuevo contaba con propuestas para seguir en Segunda pero quería estar cerca de casa, buscaba tranquilidad y el proyecto de Belmonte y Breis me convenció».

Verza en Cartagena

Jugó en el Rayo Majadahonda, que le quitó el ascenso al FC Cartagena en el último segundo… -Sí, fue un gran año para mí a pesar del descenso. Deportivamente, de los mejores. Me divertí como un loco. Quitando al Granada, bailamos a todos los rivales. Pero estuvimos dos meses sin ganar un partido y descendimos. Sobre ese partido contra el FC Cartagena se hablaba mucho. Iriondo, un entrenador que enriquece a quien está a su lado, decía que sabía que durara lo que durara el choque el Majadahonda iba a subir. Sabía que en ese saque de banda estaba el ascenso, por eso estaba tranquilo. Ese domingo yo jugaba por la tarde con el Almería y estaba concentrado, vi el partido por televisión y quería el ascenso del FC Cartagena ya que es un club que está cerca de mi casa (Orihuela) y podía tener opciones de firmar. Pero llegó el gol y le pegué patadas a todo… y el último día de mercado firmo allí. Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin