Vicente del Bosque visita Majadahonda este sábado para apoyar un Torneo de Fútbol Sala Inclusivo

ANTONIO RODRIGUEZ. El equipo de fútbol sala inclusivo del Rayo Majadahonda celebra este sábado 7 de enero (2023) en el Polideportivo La Granadilla de Majadahonda desde las 10:00 de la mañana a las 13:30 aproximadamente, un torneo deportivo a beneficio de la Fundación Theodora. Los equipos están formados por chicos y chicas con discapacidad intelectual que pertenecen al CDE Avila Sala, club FEDDIG 2008 de Getafe y al Proyecto «Un@ +» de la Fundación Rayo Majadahonda. Entre otras personalidades, contaremos con la presencia del ex entrenador de la Selección Española de Fútbol y Campeón Mundial, Vicente del Bosque. Se puede colaborar con la compra de la famosa «Nariz de la Fundación Theodora» por 3 €, que estará a la venta durante todo el torneo así como en el partido de primera división que las chicas juegan a las 19:00 horas en el mismo Polideportivo La Granadilla, donde el Rayo Majadahonda se mide al Torreblanca Melilla.


Horarios del Torneo

En una reciente entrevista concedida en el periódico «El Heraldo», Vicente del Bosque ofreció su visión sobre la discapacidad intelectual y la inclusión como padre de Álvaro, su hijo mediano de 33 años con síndrome de Down. «Hemos pasado de preguntarnos por qué nos ha pasado esto a nosotros a decir qué haríamos sin Álvaro. Al principio fue un ‘shock’ fuerte, por supuesto, pero afortunadamente tuvo un integración escolar primero y ahora laboral. Hemos ido dando todos los pasos que hemos creído necesarios para preparar su futuro, unas veces desde la ignorancia y otras apoyados por profesionales», relató el también ex técnico del Real Madrid. Del Bosque protagonizó momentos únicos con su hijo ante la prensa, lo que ha servido para contribuir a normalizar la discapacidad en la sociedad, aunque él aseguró que no es un «ejemplo de nada» y que simplemente ha querido «dar visibilidad» a una situación con la que muchas familias se sientes identificadas.


El portero Lucho (Rayo Majadahonda) visitó esta semana al equipo inclusivo

De Álvaro dijo que es un «chaval feliz y el mayor estímulo que tengo en la vida. Es un chico que como muchos de su edad trabaja y hace deporte». Del Bosque llamó la atención sobre la importancia de la inserción laboral de estas personas. Él mismo hace de chófer para llevarle cada mañana a su puesto «en una empresa en la que es el encargado de la valija y se conoce por el nombre y los dos apellidos a todo el mundo, casi 1.000 personas». A su parecer, tener un empleo es más importante que el salario, porque «les da un contacto con la sociedad, todo son beneficios cuando se sienten útiles», subrayó. Espera que en los próximos años pueda seguir haciéndolo. «Nosotros hemos tratado de darle toda la normalidad posible a tener un chaval con discapacidad», concluye Vicente del Bosque.

Majadahonda Magazin