
La bicicleta robada (en la imagen) por el ladrón de Majadahonda desplazado a Valencia era una Pinarello valorada entre 15.000 y 20.000 €, una pieza única de la que solo existen 2 en el mundo. La bici desapareció del Motorhome en pleno paddock mientras se disputaba la carrera, aprovechando el gran movimiento del domingo del GP.
MANU RAMOS. (Majadahonda, 8 de diciembre de 2025). Nuevo éxito de la Guardia Civil de Majadahonda. La benemérita ha detenido a un ladrón de 44 años que había sustraído la bicicleta de Jorge Martín durante el Gran Premio de Motociclismo en el Circuito Ricardo-Tormo de Cheste (Valencia). Además, el delincuente también había cometido otros hurtos, entre ellos el de un vehículo a motor de un concesionario de coches. La bicicleta robada era una Pinarello valorada entre 15.000 y 20.000 €, una pieza única de la que solo existen 2 en el mundo. La bici desapareció del Motorhome en pleno paddock mientras se disputaba la carrera, aprovechando el gran movimiento del domingo del GP. “La situación penal del detenido era particularmente complicada, ya que en el momento de cometer el robo, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario. Además, el hombre acumulaba varios antecedentes por delitos contra el patrimonio. Las mismas fuentes han señalado que también estaba siendo investigado por la comisión de otros hurtos y por haber sustraído un vehículo a motor de un concesionario de coches. Finalmente, los guardias civiles comprobaron, a través de testigos y grabaciones, que el hombre portaba la bicicleta, siendo localizado y detenido esta semana en un barrio de Madrid. La investigación fue llevada a cabo por la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja (Valencia), en colaboración con el Puesto Principal de Majadahonda (Madrid). Las diligencias del caso han sido remitidas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Requena número 2 (Valencia)”, señala una nota de la benemérita, que ha distribuido además un vídeo con la sustracción. No es el único éxito policial registrado estos días prenavideños por este cuerpo de seguridad. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Majadahonda han detenido a 2 personas e investigado a una tercera por su presunta participación en un robo con fuerza en vivienda, cometido en la localidad de Villanueva de la Cañada, dentro del Plan de Prevención de Robos en Vivienda que se desarrolla en esta demarcación, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El ladrón (a la derecha) estaba siendo investigado por la comisión de otros hurtos y por haber sustraído un vehículo a motor de un concesionario de coches. Un vídeo ha facilitado su «modus operandi»
EQUIPO ROCA DE LA COMPAÑÍA DE MAJADAHONDA. Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando uno de los autores accedió al interior de la vivienda mediante escalo, tras forzar una ventana. Una vez dentro llegó a sustraer diversos efectos personales, siendo sorprendido por el morador, lo que provocó su huida. Otro de los implicados esperaba en un vehículo frente al domicilio, realizando labores de vigilancia y apoyo. “La intensa labor de investigación y análisis llevada a cabo por el Equipo Roca de la Compañía de Majadahonda, especializado en delitos contra el patrimonio en zonas rurales, permitió vincular el vehículo utilizado, identificar a los presuntos autores y establecer su participación en los hechos, relacionándolos con patrones delictivos detectados en la zona en fechas recientes. Como resultado de esta investigación prolongada, la Compañía de Majadahonda logró la localización y detención de los implicados, así como la investigación del tercero presuntamente vinculado al apoyo logístico del robo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, mientras continúan las diligencias encaminadas al total esclarecimiento de los hechos”, finaliza la nota de prensa.




Venga, ahora el juez o jueza lo pone en la calle y a seguir el prenda…