
«Hospital de Campaña»: El panorama que se encontraron los sanitarios fue desolador: la única ocupante del vehículo se encontraba politraumatizada, pero tras más de media hora de reanimación cardiopulmonar solo pudieron certificar su fallecimiento
MANU RAMOS. (10 de septiembre de 2025). Una mujer de 45 años ha muerto en accidente de tráfico en Las Rozas al salirse su furgoneta de la carretera y conducir sin cinturón. La conductora circulaba a la altura de la localidad de Las Rozas hacia Villanueva del Pardillo alrededor de las 11:45 horas de este martes 9 de septiembre cuando su furgoneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera de la carretera, sin que otros vehículos estuvieran involucrados en el accidente. Cuando llegaron las asistencias sanitarias al kilómetro 2.8 de la M-509, la mujer fue atendida durante 35 minutos de parada cardiorrespiratoria, pero el equipo médico del SUMMA 112 solo pudo confirmar su fallecimiento. La conductora aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedida del vehículo rompiendo con la cabeza el cristal delantero. El panorama que se encontraron los sanitarios fue desolador: la única ocupante del vehículo se encontraba politraumatizada, pero tras más de media hora de reanimación cardiopulmonar solo pudieron certificar su fallecimiento.
HASTA EL LUGAR DEL SUCESO SE HABÍA DESPLAZADO INCLUSO UN HELICÓPTERO por si era necesaria su evacuación urgente al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, pero desgraciadamente no se pudo hacer nada más por salvar su vida. La hipótesis que se baraja es que la fallecida podía haberse salvado si hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad, ya que se salió de la vía y chocó contra la mediana que separa el carril principal del de servicio.
ESO HIZO QUE EL IMPACTO PROVOCARA QUE LA MUJER SALIERA DESPEDIDA POR LA LUNA DELANTERA de la furgoneta y por eso la mujer presentaba múltiples traumatismos. La Guardia Civil de Tráfico se encuentra investigando el suceso para determinar cuáles pudieron ser las causas, pero la hipótesis más probable que ha trascendido indica que ya fuera por distracción, error o fallo del vehículo, lo determinante fue que la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por eso salió despedida de la furgoneta.