
Los «Bonnie and Clyde» de Majadahonda se quedan sin escalera: «El hombre era el encargado de trepar y acceder al interior para sustraer los efectos (joyas, relojes, dinero y pequeños electrodomésticos), mientras la mujer permanecía vigilando en el exterior. Hasta el momento se han esclarecido tres robos en las localidades de Las Rozas y Viillaviciosa de Odón, pero se está estudiando su implicación en otros hechos de similares características. Los detenidos tienen 23 y 30 años de edad. El hombre cuenta con antecedentes por delitos similares, y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente»,
MANU RAMOS. (Majadahonda, 24 de julio de 2025). «Dos detenidos en Majadahonda por robar en domicilios mientras los moradores dormían. Aprovechaban las noches de calor para acceder al interior de los domicilios por alguna ventana abierta. Dos detenidos, a quién se les atribuye la autoría de tres robos en viviendas de Las Rozas y Villanueva de la Cañada. El varón accedía a las viviendas por escalo, mientras la mujer vigilaba en el exterior». Estos son los titulares de una nota de prensa de la Guardia Civil en la que describe como agentes de la Guardia Civil, en el marco de la “Operación Hábitat Canario”, han logrado identificar y detener a los presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas, en las localidades de Las Rozas y Villanueva de la Cañada. El operativo tuvo su origen el pasado mes de junio, tras detectarse el incremento en el número de denuncias que compartían varios factores que apuntaban a que detrás de los robos pudiera hallarse un mismo grupo de personas. Tras las inspecciones oculares, se constató que todos los robos se habían producido de noche, y que el autor o autores habían accedido al interior de las viviendas aprovechando las noches de calor y a través de alguna ventana abierta.
EL HOMBRE ERA EL ENCARGADO DE TREPAR Y ACCEDER AL INTERIOR PARA SUSTRAER LOS EFECTOS (JOYAS, RELOJES, DINERO Y PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS), MIENTRAS LA MUJER PERMANECÍA VIGILANDO EN EL EXTERIOR. «Las indagaciones posteriores permitieron identificar a los presuntos autores, una pareja conocedora de la zona, quienes realizaban un reconocimiento durante la madrugada, seleccionando la vivienda tras comprobar que tenía alguna ventana o puerta abierta. El hombre era el encargado de trepar y acceder al interior para sustraer los efectos (joyas, relojes, dinero y pequeños electrodomésticos), mientras la mujer permanecía vigilando en el exterior. Hasta el momento se han esclarecido tres robos en las localidades de Las Rozas y Villaviciosa de Odón, pero se está estudiando su implicación en otros hechos de similares características. Los detenidos tienen 23 y 30 años de edad. El hombre cuenta con antecedentes por delitos similares, y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente», concluye la nota de la benemérita.
Es inaudito lo que pasa con estos robos y actos similares, como carteristas y….. Se les toma nota, se les fotografía, no lo se. Se cuenta que los moros, cuando cogen a uno de esta estirpe haciendo un robo, por pequeño que sea, se le corta la mano. Yo no me lo creo, pero lo dicen. Tampoco digo si quiero que aquí se haga esa bestialidad, pero ¿soltarles en cuanto se les toma declaración?. Eso es darles pie para que vuelvan a las andadas. Al trullol, con las comidas, cama pagadas por nosotros ¡qué es una pena! una temporadita. Nada de dos días y a la calle, no. Más tiempo para que vayan tomando cariño a estar entre barrotes. La Justicia en esto creo que falla.