Villancicos con mascarillaJULIA BACHILLER. La Escuela Municipal Enrique Granados deleitó el pasado 2 de diciembre al público asistente con una Gala Lírica celebrada en el teatro de la Casa de la Cultura de Majadahonda. En dicho acto, los alumnos de canto de esta reconocida escuela de música de Majadahonda festejaron su aniversario bajo el lema «40 años creando música”. Ante su profesora Nora Usterman y con el acompañamiento al piano de Luis Ricoy, los alumnos dieron muestra de sus voces, dejando embelesado al reducido público asistente, al cual amenizaron la tarde con diversos géneros musicales, comenzando con arias de ópera a cargo de Alejandro Lobo, Eduardo Arraiza, Raquel López y Zoraida García. Continuaron con conocidos temas del mundo del cine, “If I were a rich man” (El violinista en el tejado) interpretado por Eduardo Arraiza, Elena Muñiz, optó por “The Rose” (La Rosa) y seguidamente “Shallow” (Ha nacido una estrella). Zoraida García realizó una impresionante interpretación de “Listen” (Dreamgirls) y a continuación Teresa Gutiérrez con su guitarra dio a conocer algunos de sus temas de los cuales es autora de música y letra: ”Roma”, “Excusa perfecta” y “Avísame”. Triunfó un alumno llamado Carlos con su villancico como el resto de sus compañeros fueron los primeros en ponerle música a esta Navidad del 2020 en Majadahonda. Mencionar que las medidas sanitarias se respetaron en todo momento, incluso por los cantantes. Algunos decidieron no quitarse la mascarilla, algo que no modificó el grato sonido de su voz. Incluso entre actuaciones se pulverizaba la zona con spray desinfectante para evitar el riesgo de contagio.


También se abordó otro género musical: el Jazz. Raquel López regresó al escenario para interpretar “My Foolish Heart” y “Alice in Wonderland”. El programa finalizó con temas populares a cargo de Manuel Gómez: “Triste”, “Alfonsina y el mar”, ”Oración del remanso” y “Dos gardenias”. Por su parte, Javier Cobos seleccionó conocidos temas: “Pampamapa”, “Chiquilín de Bachin” y “Contigo en la distancia”.

Villancicos con mascarilla

Villancicos con mascarilla: Finalizada la gala aún quedaba una sorpresa inesperada e improvisada: Nora Usterman subió al escenario y solicitó la presencia de uno de sus alumnos sentado entre el público, Carlos Rodríguez, autor de la letra de un villancico al cual su profesora le ha aportado la música, y “a capela” junto con los alumnos de canto interpretaron la magnífica canción, algunos de ellos con mascarilla. Entre los asistentes destacar la presencia del concejal de cultura Manuel Troitiño presente en la sala desde el comienzo.

 

Majadahonda Magazin