Vivienda: subidón en Boadilla, estable en Majadahonda/Las Rozas, cara en Pozuelo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. El último informe (2019) de la “Sociedad de Tasación” sobre obra nueva en Madrid revela que en la Zona Oeste la ciudad de Boadilla es la que más está subiendo de precio (+6%), mientras que Majadahonda (+0,5%) y Las Rozas (+ 3,7%) son las que poseen los precios más estables y Pozuelo es la más cara. E. Sanz de El Confidencial tuvo acceso al informe y señala que “a partir de la “primera corona”, constituida por el área metropolitana de Madrid, la situación se estabiliza bastante, con un mercado mucho más contenido y con precios más moderados, y una presencia mucho más significativa de actuaciones de vivienda protegida. Así por ejemplo, en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Leganés o Getafe, el informe revela diferencias de precios de unos 2.000 euros el metro cuadrado entre las promociones más baratas y las más exclusivas. Una cifra que se traduce en torno a 300.000 euros para una vivienda de 150 metros. Pozuelo de Alarcón es, por otro lado, el municipio más caro -por sus precios medios- del área metropolitana de Madrid con 2.870 euros el metro cuadrado. Según Sociedad de Tasación, “la oferta de segunda mano es muy limitada y se observa alguna promoción de gran tamaño y precios por encima de millón de euros que ha comercializado todas las unidades en menos de un mes desde la salida al mercado”. Y concluye: “A pesar del apetito comprador, lo cierto es que los precios apenas han subido un 3,5% en los últimos 12 meses”.

“También destaca en cuanto a precios elevados Boadilla del Monte, con 2.515 euros por metro cuadrado. Aunque si hay una localidad que destaca entre las demás es Coslada. Los precios han subido cerca de un 11%, casi el doble que en Boadilla del Monte, la segunda localidad donde se han registrado los mayores incrementos de precios en el último año, y casi tres veces más que en Fuenlabrada o Las Rozas, con incrementos del 3,9% y del 3,7%, respectivamente. Por el contrario, Alcalá de Henares es el municipio del área metropolitana que menor variación registra, con un incremento del 0,4% respecto a junio de 2018. San Sebastián de los Reyes y Majadahonda registran la segunda menor variación con un aumento de los precios del 0,5%”, concluye el informe. Lea la noticia completa.

3 Respuestas a "Vivienda: subidón en Boadilla, estable en Majadahonda/Las Rozas, cara en Pozuelo"

  1. Avatar
    Santi V. Trasierra   29 julio, 2019 at 9:16 am

    Es lógico que los precios de la vivienda en Majadahonda estén estables teniendo en cuenta que no hay oferta de vivienda ni en venta ni en alquiler todo gracias a la horrible gestión en materia urbanística del último equipo de gobierno. Tiempo interminable para dar una simple licencia de reforma, o la incapacidad de sacar adelante el proyecto el arco de Poniente tan necesario para el desarrollo de Majadahonda.

    Responder
    • Avatar
      Adela   30 julio, 2019 at 8:45 pm

      Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.no entiendo la razón de que el ayuntamiento no de licencia ya para el oroyecto arco de poniente siendo un beneficio para todos.

      Responder
  2. Avatar
    Jp Russo   29 julio, 2019 at 6:09 pm

    Boadilla es un pueblo,como Aravaca ,majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.