LIDIA GARCIA. La selección de Voley Playa Madrid en categoría femenina, compuesta por jugadoras del CV Majadahonda, se proclamó el jueves 25 de agosto (2021) nueva campeona de España por Selecciones Autonómicas de Vóley Playa Sub-19 al imponerse en las finales a Madrid 2 (también compuesta por deportistas de Majadahonda) y Aragón, respectivamente. Los podios los completaban la pareja femenina de Andalucía y, tras la entrega de premios, se ponía punto y final a una competición que ha supuesto todo un éxito tanto competitivo como organizativo. La competición continuó el viernes 26 en el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro con la celebración del Campeonato de España de Vóley Playa por Selecciones Autonómicas Sub-21, y ahí una de las parejas majariegas alcanzó además la plata.
La pareja de Madrid 1 sub 19 estuvo formada por las deportistas del CV Majadahonda, Adriana Serrano y Sofía Benvenuto, que se imponía «en una ajustadísima y emocionante final a sus compañeras de selección», las también majariegas Emma Acedo/Marta Carro por un resultado de 2-0, «aunque la realidad fue que ninguna de dos parejas llegó a sacar una gran ventaja que las hubiese posicionado como grandes favoritas», señala la crónica de la federación. El primer set lo dominarían desde el inicio Serrano/Benvenuto, aunque con un pequeño margen de entre 1 y 2 puntos. No sería hasta el empate a 15 cuando conseguían hacer 4 tantos de manera consecutiva, llegando al 19-15.

En la categoría de sub 21, las parejas se cambiaron y compitieron Adriana Serrano con Emma Acedo y Marta Carro con Sofía Benvenuto. Ahí se notó la inferioridad de edad en la categoría aunque las majariegas campeonas sub 19 llegaron también a la final sub 21 y las subcampeonas de España sub 19 hicieron algo más que un digno papel. Las majariegas jugaron al vóley playa con ataques y bloqueo mientras que los demás equipos casi no bloqueaban y atacaban muy poco, lo que hacía perder espectacularidad en favor de la eficacia y el poderío más físico. Así, se impuso el juego de tocar balón con muchas dejadas o jugando desde el fondo.









Más noticias