
LIDIA GARCIA. La pareja formada por Tania Moreno (CV Majadahonda) y Daniela Alvarez ha quedado novena en el WorldTour celebrado en Itapema (Brasil), torneo de 4 estrellas celebrado del 10 al 14 de noviembre (2021) por la federación internacional. En el campeonato ha participado también la pareja formada por Belen Carro (CV Majadahonda) con Ángela Lobato, que quedaron en el puesto 17º tras perder contra EE.UU (2-0) muy reñido (21-19, 21-19) y Brasil (2-0) por 17-21 y 13-21 pero ganar a Chipre por 1-2 (17-21, 21-11, 10-15). Esta es la primera que una pareja española se mete en el cuadro principal desde que dominaba la escena la pareja formada por Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) y Lili Fernández, que decidió dejar el deporte de competición en las Olimpiadas de Tokio 2021. Tania Moreno y Daniela Alvarez perdieron contra el equipo de Brasil por 2-1 en tres sets (16-21, 21-19 y 11-15), habiendo ganado en el grupo al segundo equipo de Brasil por 2-1 (21-19, 13-21, 9-15) y a Ucrania por 2-1 (21-18, 18-21, 15-12). La competición era de categoría absoluta y ambas eran la pareja más joven, con 19 y 20 años respectivamente.

Pero más allá del resultado parcial de ambas parejas de Majadahonda, que ha sido elogiado por los especialistas, Tania y Daniela pugnan por ser la pareja con mayor proyección olímpica, algo a lo que aspiran también Belén y Angela. Una de las dos conseguirá ser la «heredera» del trono español femenino formado durante casi una década por la también majariega Elsa Baquerizo (2009-2021), y la carrera acaba de comenzar. El Comité Olímpico Internacional ya ha definido las fechas y las sedes de los siguientes Juegos Olímpicos. Los próximos serán en París en 2024, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto; en 2028 le tocará a la ciudad de Los Ángeles, que los acogerá desde el 21 de julio al 6 de agosto. Por último, en 2032 será en la ciudad de Brisbane en Australia donde se celebren los Juegos, desde el 23 de julio al 8 de agosto. Y dos jugadoras majariegas, Tania Moreno y Belén Carro, con sus respectivas parejas, ya han iniciado su trayectoria para lograr alcanzar la representación de España.


Más noticias
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»
Festival Internacional de Cine Social de Majadahonda (MISFE’26): todos los premiados