«Lili va a ser mamá este año y no podrá competir. Pero Elsa continuará jugando y volveremos juntas en 2018«. Con este mensaje, las integrantes del equipo olímpico de voley playa, Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo, revelaron a través de su red social su separación temporal. La majariega Elsa Baquerizo continuará compitiendo por su cuenta hasta que Lili pueda reincorporarse al equipo. El objetivo de ambas es poder volver a estar juntas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y poder competir una vez más en una cita olímpica. La pareja debutó en Londres 2012 y desde entonces se ha coronado como el mejor dúo nacional de la historia del voley playa femenino y la única pareja que ha logrado competir en los Juegos Olímpicos, alcanzando la novena posición tanto en Londres como en Río.
Lili y Elsa forman un tandem consolidado en la élite del vóley playa. La pareja es ahora la sexta clasificada en el ranking mundial gracias a su buen hacer en esta temporada y la gran compenetración que existe entre ambas. Su carrera como pareja comenzó en el Campeonato del Mundo júnior de 2007 y a partir de ese momento su trayectoria ha sido meteórica. Entre algunos de sus logros destacan siete medallas en grandes torneos del Circuito Mundial (Grand Slam y Open). También destaca en su palmarés la plata obtenida en el Campeonato de Europa de 2013 y el bronce continental conquistado en el año 2012. Unos méritos entre los que no se puede olvidar su participación olímpica.


Más noticias
Épica derrota de un aguerrido Rayo Majadahonda que jugó medio tiempo con 10 ante un potente Murcia beneficiado además con un penalti injusto
Efemérides Majadahonda (12 de octubre): «Mirar más allá de las necesidades inmediatas para construir un horizonte diferente»
Mª Ángeles Labrandero fallece en Majadahonda a los 96 años: una mujer de leyenda que trabajó «mano a mano» con su esposo Pedro Labrandero
El Real Murcia visita por primera vez el Cerro: análisis del Rayo Majadahonda y de los futbolistas que jugaron en ambos equipos
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»