Votantes del PP recriminan al alcalde la “operación asfalto” y denuncian que no llegan las mascarillas

Suscríbete gratis a nuestras noticias

LIDIA GARCIA. Varios votantes y simpatizantes del PP que han sido reconocidos así por el alcalde de Majadahonda han recriminado a José Luis Alvarez Ustarroz la “operación asfalto“. Lo han hecho en su propia red social y el primer edil, que parece identificarlos llamándolos por su nombre de pila, ha salido del apuro como ha podido pero no se baja del burro: habrá sobredosis de asfalto, con o sin protestas vecinales y políticas, incluso en su propio partido. La primera que se lo reprochó fue Sonia (@sonlet59): “Alvarez Ustarroz, me gustaría saber que pasa con el reparto de mascarillas. ¿Cuando la tendré en mi buzón? ¿Se desinfectan las calles como en otras ciudades? Soy votante del PP, pero creo que la solución no esta en el asfalto“. A ella le ha seguido Jesús Romero (@jromercan): “Parece esta una idea del gobierno central, Sr. alcalde. ¿A cuantas empresas beneficia? ¿Cuánto empleo creará? ¿Reactiva la economía del municipio? Nunca llueve a gusto de todos pero sinceramente va a tirar el dinero por el sumidero… Total, viene época de vacas flacas. Y hablando de asfalto, por favor, haga que velen de manera más intensa por la seguridad vial en el municipio. Las señales están bien, pero muchos sin control y sanción no saben comportarse”. Jimena Cayetana (@JimenaCayetana) también le ha afeado así el gasto en asfalto: “Me gustaría saber cuál es el Plan de Inversiones, porque no sé en qué beneficia a familias y empresarios con serios problemas económicos la operación asfalto, la verdad. Preferiría que gastaran ese dinero en ayudas directas a quién está pasando por dramáticas situaciones. Gracias”. Y Guillermo Vázquez tampoco le oculta su perplejidad: “¿Operación asfalto? ¿En eso se basa el proyecto para reactivar la economía?. Personalmente, me gusta cómo estáis gestionando la difícil situación actual pero ¿en serio esa es la medida?, ¿os vais a gastar 4,5M€ en eso? Vaya tela”.

Las quejas por el reparto de mascarillas y la operación asfalto son numerosas. Arriba, el alcalde en una Asamblea del PP.

El reparto de mascarillas, que debía haberse realizado hace una semana y ha dejado al Equipo de Gobierno PP-Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda en el “vagón de cola” de los municipios de la Comunidad de Madrid, también le esta granjeando numerosas criticas públicas. Vecinos Punto Limpio Majadahonda (@VecinosPunto) se ha dirigido Alvarez Ustarroz en estos términos: “Ha pasado más de una semana y los vecinos de la zona del Parque de Clamart y Punto Limpio seguimos sin recibir mascarillas. Espero que cuando llegue el momento del cobro del IBI también se olviden de nosotros”. Sonia Losada (@sonlos) coincide:

El alcalde ha aprovechado el reparto de las mascarillas que han llegado para colocar en el paquete una carta suya

“Estimado alcalde, nos parece una gran iniciativa, pero que se reparta bien a todos los vecinos. No todos las hemos recibido en Los Satélites. La calle Electra también existe. Gracias y las esperamos pronto”. Ana (@Ana35512666) también se queja de la irregularidad del reparto: “Muchísimas gracias alcalde por la iniciativa, han recibido las mascarillas casi todos los vecinos de Los Satélites, parece ser que la calle Electra se les han escapado otra vez”. Amador Arroyo Rodriguez (@amador89239543) también se queja con educación a pesar de la gravedad del asunto: “Sr. alcalde, una pregunta, las mascarillas de esta semana ¿cuándo las entregan en los domicilios?. Es por mera información nada más, no quiero molestar. Gracias y que sigamos bien”. Y Eva (@ebp_04) concluye: “Buenos días me gustaría confirmar si ya han repartido mascarillas en Travesía de los Pinos. Por ahora no han llegado”. Es lo que le ha ocurrido a AFC Wimbledon Spain (@AFCWimb_Spain): “¿Se sabe cuando comenzará el buzoneo de mascarillas?”.

Las quejas por la gestión del Equipo de Gobierno en estos difíciles tiempos de coronavirus no se reduce al excesivo gasto de la “operación asfalto” y al tardío y atolondrado reparto de mascarillas: “Dos días para que el señor concejal y la señora secretaria general firmen unos certificados de empadronamiento… La inscripción de un recién nacido en el Registro parada (y todos los trámites subsiguientes) por esperar a que los señores firmen. Muy rápido y digital todo”, señala JPR (@87JPR). Y Paco Leal (@pacolealb) concluye: “Buena iniciativa, muchas gracias. ¿La desinfección de calles os la plateais?? Con los críos saliendo por ahí… igual convendría hacerlo ¿no? Saludos”.

El alcalde de Majadahonda confiesa que debe resolver los certificados de empadronamiento

EL PROPIO ALCALDE TRAMITA LOS CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO. Las respuestas del alcalde de Majadahonda al aluvión de quejas que están registrando las redes sociales han llevado a una situación insólita: el primer edil, cuyo sueldo según el BOE es de 66.634,82 euros anuales, se dedica a resolver los certificados de empadronamiento que no llegan. Y eso además del enorme presupuesto que destina a propaganda y comunicación, con un coste entre laboral y material que supera el millón de euros al año. Algo debe estar pasando en el Ayuntamiento cuando estas cosas ocurren:

“Hola ¿Me dices tu nombre para comprobar qué ha pasado? (Si quieres lo puedes hacer por mensaje privado). Gracias! Ya se ha firmado. Te debe de llegar en las próximas horas. ¡Un saludo!”, ha escrito el alcalde. Y aunque sus redes sociales no suelen poseer muchas interacciones si se comparan con la población de la ciudad (70.000 habitantes), el círculo de los que superan los filtros y acceden a ellas para trasladarle quejas, anomalías o irregularidades aflora como Ustarroz hace un poco de “chica para todo” o “chico de los recados”: “Hola Sonia: avisamos a la empresa distribuidora para que subsane la incidencia. Gracias por hacérnoslo llegar. Un saludo!”; “Hola Ana: pasamos la incidencia para que se subsane. Gracias por el aviso!”; “Hola Amador! Está prevista la entrega en los próximos días. Un saludo!”… Y así todas.

21 Respuestas a "Votantes del PP recriminan al alcalde la “operación asfalto” y denuncian que no llegan las mascarillas"

  1. Avatar
    El último caballero del Reino   29 abril, 2020 at 10:04 am

    Disfruten de lo votado

    Responder
  2. Avatar
    Teresa   29 abril, 2020 at 2:38 pm

    Debemos de hacerlo PÚBLICO EN ALGÚN PERIÓDICO.
    Yo hablé con PP de Génova y estaban horrorizados. A VOX se lo hice llegar a una de Sus Señorías y bueno,sé que leerlo lo ha hecho.
    Espero que lo comparta con sus compañeros.
    Las personas con asma u otra afección,les vendrá muy BIEN TANTO RUIDO Y EL MAL OLOR DEL ASFALTO.
    Sigan,sigan pensando en el bien de su PUEBLO.
    Teresa Gómez

    Responder
    • Avatar
      jose   29 abril, 2020 at 4:47 pm

      Pues habrá que asfaltar señora, y regar y limpiar y plantar flores y recoger la basura, en definitiva mantener la ciudad como es debido, pero ademas el ayuntamiento que tiene 50 milones de superavit, lo que tiene que hacer es ayudar a los parados de este municipio o darles empleo no solo a sus amiguetes y no robar como en los ultimos 25 años.
      Si habla usted con el PP y con Vox es que son sus amiguetes no? a ver si la dan el pisito verdad?

      Responder
  3. Avatar
    Jose Luis Pro   29 abril, 2020 at 2:56 pm

    A mi la buzonearon el martes y las recogi perfectamente

    Responder
  4. Avatar
    jose   29 abril, 2020 at 4:43 pm

    Votantes del PP, ajo y agua.

    Responder
  5. Avatar
    nekane   29 abril, 2020 at 4:49 pm

    Vivo justo al lado del Parque de Colon y en mi buzón tenia esta semana un sobre de plastico con 6 mascarillas del Ayuntamiento de Majadahonda .. ,le
    doy desde aquí mi agradecimiento a nuestro alcalde por ello … respecto al arreglo de las calles
    me alegra que se invierta el
    dinero de todos en el
    saneamiento del asfalto porque esta muy deteriorado …aunque eso no quite que tengamos también otras necesidades que cubrir …
    pero poquito a poco se anda el camino , lo importante es que no se dejen de lado ciertas necesidades y no se paren de hacer cosas productivas en nuestro pueblo.

    Responder
  6. Avatar
    Jose Espinola   29 abril, 2020 at 5:58 pm

    En Las Rozas carretera Majadahonda tampoco han llegado las mascarillas, era votante del PP y lo del asfalto me parece fatal, y encima lo apoya Vox ?vais a montar alguien Vecinos por Las Rozas? Me apunto

    Responder
  7. Avatar
    Gregorio Dalmacio   29 abril, 2020 at 6:25 pm

    Yo lo que alucino es con el alcalde tramitando certificados. No sabe hacer otra cosa? No le obedece ya nadie? Se esta buscando un futuro mas alla de la politica? Que hacen los funcionarios? a la bartola como los concejales?

    Responder
    • Avatar
      jose   29 abril, 2020 at 8:21 pm

      Es que no saben hacer otra cosa, son palmeros venidos a mas que no han trabajado en nada y como aqui siempre gana el PP, aunque se presente un botijo, asi nos va, como la Presidente de la Comunidad Ayuso, todo inteligencia y sabiduria, pero como hay tanto facha suelto pues siempre ganan los mas tontos.

      Responder
      • Avatar
        JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   30 abril, 2020 at 5:45 pm

        Sr. José Denosequé. ¿nos llama Vd. fachas por ser católicos y creer en Dios?¿por no estar de acuerdo con este gobierno?¿por defender nuestra bandera y nuestro país?¿por gritar VIVA EL REY?¿por temer al comunismo más que radical?¿por admirar a empresarios como D . Amancio Ortega?¿por aplaudir a nuestro ejército?: Pues sí, lo somos y a mucha honra.

        Responder
        • Avatar
          Rosa   30 abril, 2020 at 7:15 pm

          Mire señor, he hecho Ctrl+F y he buscado “facha” y el único que pronuncia esa palabra es usted. Pero ya que estamos, con lo que ha escrito, es usted muy facha.

          Responder
          • Avatar
            JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 mayo, 2020 at 10:31 am

            Antes que ser como Vd., es muy loable, y muy noble serlo. Un saludo, señora.

  8. Avatar
    Polarin   30 abril, 2020 at 2:00 pm

    Yo ya tengo las mascarillas. Y lo del asfalto me parece perfecto, dejamos sin trabajo a las empresa de obras también?

    Responder
  9. Avatar
    Nadia   30 abril, 2020 at 4:00 pm

    A ti te parecerá perfecto Polarín porque comes asfalto y cobras del Ayuntamiento pero si repartes cuatro millones y medio entre 30.000 familias haces mas por el empleo que solo beneficiarte a ti y a la empresa cercana a PP y Vox que hace la obra a precio de oro y no de alquitrán

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   30 abril, 2020 at 5:49 pm

      Si hace Vd. la división verá que lo que toca por familia son 130 euros. No es nada, pero no se deben emplear, si son de nuestra hucha, ni un céntimo, para el asfaltado. Otra cosa es que lo de el Gobierno o quién sea. Y SÍ AYUDAR A LOS QUE MÁS LO NECESITEN, POR SUPUESTO.

      Responder
  10. Avatar
    Polarin   1 mayo, 2020 at 1:49 pm

    Yo cobro de mi trabajo , y no de la teta del estado, Nadia Comaneci, si no estas contenta en Venezuela te hacen sitio con tu amigo el coletas.

    Responder
  11. Avatar
    Alejandro   1 mayo, 2020 at 2:51 pm

    Cuidado con la afirmación de ROBAR, que parece que el único que robaba es el PP, y aqui robamos todos, y los que no es porque no les dio tiempo, lo de Venezuela y Iran no lo cuento que creo era donación, y las mascarillas, como dije, en Plaza Colón llegaron.

    Responder
  12. Avatar
    Luis Castrillo   1 mayo, 2020 at 10:12 pm

    Mire Úbeda, mire lo que también piensan nuestros vecinos de Majadahonda. Ni asfalto ni mascarillas en los buzones. A quién han contratado el reparto?

    Responder
  13. Avatar
    DEBBIE D   1 mayo, 2020 at 10:13 pm

    darle las gracias a la persona q gestiona las incidencias del tema de las mascarillas en el teléfono de urgencias habilitado x @MajadahondaAyto @alvarezustarroz la rapidez en la gestión y la sensibilidad de dicha persona q atiende

    Responder
  14. Avatar
    Jose Luis Pro   1 mayo, 2020 at 10:15 pm

    A mi la buzonearon el martes y las recogi perfectamente

    Responder
  15. Avatar
    Jeronimo   1 mayo, 2020 at 10:16 pm

    A las vivendas del parque Clement (detras del Punto Limpio) todavia no han llegado

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.