J. FEDERICO MTNEZ. El asesor político del Grupo Municipal de Vox, Federico Fernández de la Puente Isusi, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que convierte en un acto de partido el evento municipal realizado por la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Majadahonda que dirige su concejal, José Rodríguez Cuadrado. El mensaje, emitido este martes 19 de noviembre 2019 desde la cuenta del Ayuntamiento, tiene como titular: «Gador Joya colabora en la campaña solidaria del Día Universal del Niño en Majadahonda» y se acompaña del siguiente texto: «Tal y como les adelanto en el titular, quiero comunicarles que Gador Joya, diputada en la Asamblea de Madrid [de Vox] y conocida activista Pro Vida, nos acompañará y ayudará en la recogida de pañales hoy, a partir de las 18:00. Recientemente Gador ha saltado a los medios de comunicación por la noticia de haber realizado ecografías frente a las clínicas abortivas. Durante esta actividad, Gador estará a disposición de los medios para contestar vuestras preguntas. Por otra parte queremos recalcar que la colaboración de la Fundación RedMadre es de suma importancia ya que solo en Majadahonda atienden a más de 200 madres y a más de 1.000 en toda la Comunidad de Madrid». El propio portavoz, José Rodríguez, ya había recibido críticas internas de varios simpatizantes por la escasa diligencia en realizar esta primera acción de Gobierno (ha tardado 6 meses), así como por haberse atribuido la acción de una ONG independiente como es RedMadre [Ver las críticas aquí]. En Pozuelo también se han registrado quejas y reproches: El Correo de Pozuelo, un periódico que a veces sigue también noticias políticas de Majadahonda, se pregunta: «¿Por qué en Pozuelo no lo hace?: Fundación Redmadre celebra el Día Universal del Niño (hoy 20N) con una gran recogida de pañales en Las Rozas y Majadahonda».


La nota de Vox se hace desde la cuenta del Ayuntamiento y anuncia que se trae a una diputada de Vox para «contestar a los medios»

Por su parte, la acción de la ONG RedMadre, organización independiente que protege a las mujeres con embarazos no deseados para evitar un posible aborto, evita cualquier sesgo político en su iniciativa. Por ello en su comunicado de difusión del acto se limita a recordar que «con motivo del Día Universal del Niño este miércoles 20 de noviembre es un día declarado por la ONU en 1959 y en cuyos principios fundamentales se reconoció que todos los niños tienen derecho a la igualdad, a una protección especial para su desarrollo físico, derecho a una alimentación y atención médica, derecho a una educación y también derecho a la comprensión y al amor de sus padres y la sociedad». Por eso Fundación REDMADRE «inicia una gran recogida de pañales en los municipios madrileños de Majadahonda y Las Rozas a fin de que las madres que nos piden apoyo y tienen la necesidad concreta de pañales, puedan acceder a este producto de primera necesidad para el cuidado de sus hijos».

RedMadre evita cualquier sesgo político en el acto pero Vox intenta atribuírselo

«En Majadahonda, la campaña la realiza Fundación REDMADRE en colaboración con la Concejalía de Familia e Infancia y la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda. Los pañales se pueden entregar en la Casa de la Juventud Príncipe Felipe. En Las Rozas la recogida está a cargo de la delegación de Las Rozas de la Asociación REDMADRE Madrid en colaboración con la Concejalía de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas. Los pañales se entregarán del 18 al 26 de noviembre en el Polideportivo La Dehesa de Navalcarbón junto a la piscina, donde estarán voluntarios de REDMADRE para la recogida. También se pueden entregar los paquetes de pañales directamente en la sede que REDMADRE tiene en Las Rozas, en C/ Varsovia 17, Európolis». Y concluye: «Fundación REDMADRE y sus 40 asociaciones en España se ocupan de dar apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y madres recientes que viven situaciones personales complicadas, son víctimas de algún tipo de violencia, no tienen recursos o son excluidas socialmente por su maternidad. Nuestros voluntarios les prestan apoyo para que puedan desarrollar su maternidad y cuidar a sus hijos en la igualdad, comprensión y cariño a los que tienen derecho», concluye la nota.

Majadahonda Magazin