Vox Majadahonda: “PP adoctrina y subvenciona un cuento de un niño de 4 años vestido de niña”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. “Cuentacuentos en familia por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Jueves 25. Hora: 18.00. Sala Polivalente de la Biblioteca Francisco Umbral en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia. “Billy y el vestido rosa”: Una mañana, la madre de Billy entra en su cuarto, le pone un vestido y le manda al colegio. Allí le ocurren cosas sorprendentes. Todo ha cambiado desde que lleva un vestido rosa. Billy no podía imaginar el trato que la gente dispensa a las niñas. Autora: Anne Fine. Edad recomendada: para niños y niñas mayores de 4 años“. Este anuncio del acto que tiene lugar este jueves en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda ha provocado un comunicado del partido político Vox Majadahonda en el que lo reproduce y critica que desde la Concejalía que dirige María José Montón (PP)promuevan y financien actividades dirigidas a la infancia que invaden el terreno que debería estar reservado a la familia. Tales actos se dan en los colegios e institutos e incluso en los cuentacuentos de los espacio municipales”. Y cree que se está produciendo un “adoctrinamiento” hacia los niños. Por contra, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales LAMBDA aporta lo que llama “información de interés”: “Adecuado para abordar los estereotipos”, añadiendo el video de una niña que ha leído el libro y que concluye: “somos lo que leemos”. Por su parte, la concejala María José Montón (PP) ha respondido a la queja previa de varios vecinos que le habían trasladado su malestar por esta misma actividad con otra comunicación. MJD Magazin no puede divulgar el contenido íntegro del volumen por estar sujeto a derechos de autor pero ha tenido acceso a la unidad didáctica del libro, que pone a disposición de sus lectores para que puedan formarse su propio criterio. 

Imagen de la Unidad Didáctica del libro

“La actividad consiste en un cuentacuentos que aborda la igualdad de oportunidades con el fin de transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres. En concreto este cuento de Aune Fine (1994) es una narración en la que se defiende sin radicalismos ni estridencias el derecho a ser tratados por igual, niñas y niños. Pone en tela de juicio el prejuicio y trato diferenciado a las personas por su vestimenta. Es una actividad en familia, a la que acuden menores siempre acompañados donde se trabajan valores igualitarios y tomar conciencia de los beneficios sociales y personales de la conciliación, el valor de la cooperación y la resolución pacífica de conflictos”, señala la concejala María José Montón (PP).

Anuncio del Ayuntamiento de Majadahonda

Comunicado de VOX Majadahonda: “El Ayuntamiento de Majadahonda pretende adoctrinar a nuestra infancia. El Ayuntamiento usurpa el lugar de los padres en la educación de nuestros niños. VOX Majadahonda quiere dar a conocer a todos los majariegos las actividades que el Ayuntamiento está realizando con gasto público que invaden el derecho de los padres a educar a sus hijos. Primeramente, VOX Majadahonda quiere divulgar su defensa del artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Esto no se encuentra en contradicción con la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos que se promulga en el Artículo 27.3 de nuestra Carta Magna: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Ficha técnica del colectivo gay LAMBDA

“Por ello VOX Majadahonda denuncia que desde el Ayuntamiento de Majadahonda se promuevan y financien actividades dirigidas a la infancia que invaden el terreno que debería estar reservado a la familia. Tales actos se dan en los colegios e institutos con las charlas financiadas por el Ayuntamiento de Majadahonda e incluso en los cuentacuentos de los espacio municipales como el que se anuncia en la revista municipal de Majadahonda. En VOX Majadahonda defendemos que los niños y adolescentes no deben ser adoctrinados en temas morales ni en la formación religiosa ni por el Estado ni por asociaciones, si no que es un espacio reservado a la familia. Por ello denuncia este tipo de actividades que se alejan de su esencia lúdica para convertirse en adoctrinamiento”. Descargar el comunicado.

16 Respuestas a "Vox Majadahonda: “PP adoctrina y subvenciona un cuento de un niño de 4 años vestido de niña”"

  1. Avatar
    Nico   25 octubre, 2018 at 10:02 am

    Me parece mucho mejor eso que no afrontar la realidad, tener a los niños sumidos en la oscuridad educativa más absoluta en lo sexual, y que luego, se margine al que se sienta así en clase. Estamos en 2018, jolín.

    Responder
  2. Avatar
    Toni   25 octubre, 2018 at 10:57 am

    Según el comunicado de Vox, este partido defiende que “los niños y adolescentes no deben ser adoctrinados en temas morales ni en la formación religiosa ni por el Estado ni por asociaciones”. Entiendo entonces que Vox está en contra de que se imparta religión en los colegios públicos. Estoy de acuerdo con ellos: yo tampoco quiero que se imparta religión en los colegios públicos.
    Y su oposición al cuentacuentos me parece una actitud propia del siglo XIX.

    Responder
  3. Avatar
    alberto   25 octubre, 2018 at 11:01 am

    ¿adoctrinamiento? Menuda chorrada. Veo que es un libro de una editorial contrastada (Alfaguara), y es mucho mejor plantear a los niños este tipo de cosas, para que las normalicen y no convertir a los que se sienten así en los apestados de la clase.
    Supongo que a los señores y señoras de Vox les gusta más el modelo educativo sexual del franquismo, que confluyó a finales del régimen en un país de reprimidos, ignorantes, con una legión de degenerados y con los homosexuales en prisión, en psiquiátricos o en campos de trabajo gracias la Ley de Peligrosidad (que por cierto era de 1970, ya no estábamos en el 39).
    Es alucinante …

    Responder
  4. Avatar
    Sr. Spinola   25 octubre, 2018 at 12:18 pm

    El #majadahonda pueblo gobernado por una coalición ⁦@PPopular⁩ y ⁦@CiudadanosCs⁩ pasan cosas como esta… Se nos está yendo de las manos… Esto es el Centroderecha que luego da lecciones de valores y tradiciones??🤔

    Responder
  5. Avatar
    Jordi Domènech Riba   25 octubre, 2018 at 12:19 pm

    Vox hablando de adoctrinamiento… buena excusa tiene el paciente que recibe en la cama y dice que sua

    Responder
  6. Avatar
    voxmayor   25 octubre, 2018 at 12:19 pm

    VOX Majadahonda denuncia que el Ayuntamiento “pretende adoctrinar a nuestra infancia”:

    Responder
  7. Avatar
    Rocío García.   25 octubre, 2018 at 12:20 pm

    ¡Bravo por @VOX_Majadahonda !!!! Hemos de proteger a los niños, los más vulnerables!!

    Responder
    • Avatar
      majariego   14 abril, 2019 at 9:57 am

      que vida tan triste debes de tener…

      Responder
  8. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   26 octubre, 2018 at 11:08 am

    Se haga lo que se haga, se escriba lo que se escriba, siempre hay alguien que se orina fuera del tiesto, y suelen ser los partidarios de los partidos que dicen ser los más demócratas de todos, y es que cuando hablan, la suelen defecar en su totalidad.

    Responder
  9. Avatar
    alberto   26 octubre, 2018 at 11:45 am

    ¿A qué se refiere, estimado Sr. Babot?

    Responder
  10. Avatar
    Fernando A. Puig Bellacasa   26 octubre, 2018 at 5:29 pm

    Fernando A. Puig Bellacasa, gaizin y Ramon Martin VOX retwittearon tu Tweet

    Responder
  11. Avatar
    gaizin   26 octubre, 2018 at 5:34 pm

    Neosocialdemócratas En respuesta a @MajadahondaM @VOX_Majadahonda

    Responder
  12. Avatar
    VOX Majadahonda   26 octubre, 2018 at 5:34 pm

    A VOX Majadahonda le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  13. Avatar
    gaizin   26 octubre, 2018 at 5:35 pm

    A gaizin le gustó tu Tweet

    Responder
  14. Avatar
    VOX Majadahonda   29 octubre, 2018 at 9:36 pm

    Todo nuestro respeto y apoyo para @kastillo62
    La verdad solo tiene un camino.
    #VOXAvanza
    @vox_es
    @madrid_vox
    @voxnoticias_es
    @VOXSevilla

    Responder
    • Avatar
      majariego   14 abril, 2019 at 10:00 am

      que verdad?? la tuya? o la mía? porque probablemente sean bastante diferentes.
      Dejad de vivir con pensamientos de hace dos siglos…

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.