J. FEDERICO MTNEZ. «Cuentacuentos en familia por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Jueves 25. Hora: 18.00. Sala Polivalente de la Biblioteca Francisco Umbral en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia. «Billy y el vestido rosa»: Una mañana, la madre de Billy entra en su cuarto, le pone un vestido y le manda al colegio. Allí le ocurren cosas sorprendentes. Todo ha cambiado desde que lleva un vestido rosa. Billy no podía imaginar el trato que la gente dispensa a las niñas. Autora: Anne Fine. Edad recomendada: para niños y niñas mayores de 4 años«. Este anuncio del acto que tiene lugar este jueves en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda ha provocado un comunicado del partido político Vox Majadahonda en el que lo reproduce y critica que desde la Concejalía que dirige María José Montón (PP) «promuevan y financien actividades dirigidas a la infancia que invaden el terreno que debería estar reservado a la familia. Tales actos se dan en los colegios e institutos e incluso en los cuentacuentos de los espacio municipales». Y cree que se está produciendo un «adoctrinamiento» hacia los niños. Por contra, el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales LAMBDA aporta lo que llama «información de interés»: «Adecuado para abordar los estereotipos», añadiendo el video de una niña que ha leído el libro y que concluye: «somos lo que leemos». Por su parte, la concejala María José Montón (PP) ha respondido a la queja previa de varios vecinos que le habían trasladado su malestar por esta misma actividad con otra comunicación. MJD Magazin no puede divulgar el contenido íntegro del volumen por estar sujeto a derechos de autor pero ha tenido acceso a la unidad didáctica del libro, que pone a disposición de sus lectores para que puedan formarse su propio criterio. 


Imagen de la Unidad Didáctica del libro

«La actividad consiste en un cuentacuentos que aborda la igualdad de oportunidades con el fin de transmitir valores igualitarios entre mujeres y hombres. En concreto este cuento de Aune Fine (1994) es una narración en la que se defiende sin radicalismos ni estridencias el derecho a ser tratados por igual, niñas y niños. Pone en tela de juicio el prejuicio y trato diferenciado a las personas por su vestimenta. Es una actividad en familia, a la que acuden menores siempre acompañados donde se trabajan valores igualitarios y tomar conciencia de los beneficios sociales y personales de la conciliación, el valor de la cooperación y la resolución pacífica de conflictos», señala la concejala María José Montón (PP).

Anuncio del Ayuntamiento de Majadahonda

Comunicado de VOX Majadahonda: «El Ayuntamiento de Majadahonda pretende adoctrinar a nuestra infancia. El Ayuntamiento usurpa el lugar de los padres en la educación de nuestros niños. VOX Majadahonda quiere dar a conocer a todos los majariegos las actividades que el Ayuntamiento está realizando con gasto público que invaden el derecho de los padres a educar a sus hijos. Primeramente, VOX Majadahonda quiere divulgar su defensa del artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Esto no se encuentra en contradicción con la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos que se promulga en el Artículo 27.3 de nuestra Carta Magna: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».


Ficha técnica del colectivo gay LAMBDA

«Por ello VOX Majadahonda denuncia que desde el Ayuntamiento de Majadahonda se promuevan y financien actividades dirigidas a la infancia que invaden el terreno que debería estar reservado a la familia. Tales actos se dan en los colegios e institutos con las charlas financiadas por el Ayuntamiento de Majadahonda e incluso en los cuentacuentos de los espacio municipales como el que se anuncia en la revista municipal de Majadahonda. En VOX Majadahonda defendemos que los niños y adolescentes no deben ser adoctrinados en temas morales ni en la formación religiosa ni por el Estado ni por asociaciones, si no que es un espacio reservado a la familia. Por ello denuncia este tipo de actividades que se alejan de su esencia lúdica para convertirse en adoctrinamiento». Descargar el comunicado.

Majadahonda Magazin