Vox se apunta a las subvenciones en la vuelta al pleno presencial del Ayuntamiento de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda recupera este jueves 25 de junio su “normalidad” presencial a partir de las 10.00 de la mañana para aprobar la primera decisión de Vox como miembro del Equipo de Gobierno: el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Infancia y Familia para el periodo 2020-2023. Aunque en su programa electoral esta formación política llevaba en su propuesta nº 75 la “supresión de organismos feministas radicales subvencionados” y en la nº 82 el “fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes”, parece que el pragmatismo de su acción de Gobierno con el PP se ha impuesto finalmente. Y Vox ya acepta las subvenciones políticas a su partido e incluso va a aprobar las suyas propias, ya que ha anunciado que el dinero público que reciban lo destinará a ONGs afines dirigidas por sus militantes. La renuncia al programa electoral es drástica, ya que en la medida nº 45 proponían la “reducción de subvenciones sociales: se mantendrán tan solo aquellas que supongan un beneficio social siempre bajo un estricto control de su génesis y del coste/beneficio que supongan”. Y añadían que “las subvenciones no son obligatorias por ley, son los beneficiarios de éstas los que llegan a un gran acuerdo nacional para repartírselas aplicando principios de proporcionalidad de población y representación”.

Vox renuncia a su programa electoral y ya acepta recibir y repartir subvenciones

El resto del pleno solo tiene como novedad la recuperación de los “ruegos y preguntas” de los concejales y vecinos, que se habían suspendido con los plenos telemáticos y que tendrán lugar como siempre al final de la sesión (sobre las 14.00 horas). También se aprobará la subida de precios de las escuelas infantiles Talín, Tamaral y Tacataca y del Gimnasio Físico, al tiempo que se desestiman los recursos de varios policías municipales y de Jorge Díaz Pérez para su reclasificación profesional. El Ayuntamiento también va a adquirir por el procedimiento de urgencia mamparas de metacrilato, licencias Citrix anuales para teletrabajo y mascarillas. En cuanto a política general, las mociones de los partidos que darán lugar a debate son las siguientes:

MOCIONES LOCALES:
Ciudadanos: cumplimiento de las mociones aprobadas por el Pleno.
Ciudadanos: nombrar vías urbanas del municipio con los nombres de colectivos que hayan destacado durante la crisis del Covid-19.
Socialista: constitución y convocatoria de los Consejos Municipales de Sanidad, Económico y Social, Medio Ambiente y Movilidad, Educación y Participación Ciudadana.

MOCIONES AUTONOMICAS:
Socialista: anteproyecto de reforma de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
Socialista: creación de un plan para reducir la brecha digital y de aprendizaje.

MOCIONES NACIONALES
Partido Popular: acuerdo a favor de la libertad, la tolerancia y el respeto en redes sociales.
Partido Popular: instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y las Comunidades Autónomas sobre el ingreso mínimo vital y a garantizar que las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes.
Vox: instar al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a que publique los datos y actuaciones en las residencias de ancianos desde el 19 de marzo de 2020 cuando asumió la coordinación.
Vox: solicitar al Gobierno de la Nación, que asuma el pago derivado de sus decisiones y no comprometan la independencia, en este caso, del Ayuntamiento de Majadahonda.

7 Respuestas a "Vox se apunta a las subvenciones en la vuelta al pleno presencial del Ayuntamiento de Majadahonda"

  1. Avatar
    Alejandro   25 junio, 2020 at 2:47 pm

    Lo tendrán jodido el las proximas ¡¡

    Responder
    • Avatar
      jose   26 junio, 2020 at 1:14 pm

      Alejandro, por fin entras en razon, gracias por apoyar a los partidos progresistas y dejar a un lado el Fascismo de Vox y a los ladrones del PP.

      Responder
  2. Avatar
    Teresa   25 junio, 2020 at 3:29 pm

    Desde luego
    Fuera PP y VOX.
    Yo aposté por VOX,porque un amigo de VOX al que conocí antes de nacer en CEUTA,me convenció,pero me han demostrado que aquí en Majadahonda se ha convertido en un PP,aunque MÁS REPULSIVO.

    Responder
    • Avatar
      jose   26 junio, 2020 at 1:12 pm

      Luego Teresa dice que no vota a la Derecha, pero vota al fascismo de la extrema derecha, a ver si le dan su pisito por la cara.

      Responder
  3. Avatar
    FRANCISCO   25 junio, 2020 at 5:01 pm

    Si, incumplir una promesa electoral es grave. Se pierde credibilidad y crédito lo que conlleva una pérdida de votos.

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   26 junio, 2020 at 1:50 pm

    Yo no me caso con nadie.
    Menos a Isquierda Undida, he votado a todos, mi voto es mio, y lo utilizo según me conviene.

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro   26 junio, 2020 at 1:56 pm

    Y a Isquierda Undida no lo voto porque en cierta ocasion no me ayudó en una gestión contra los del PP en el Ayto. de Boadilla.
    Se lavaron las manos.
    El PSOE, si me apoyó.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.