Ylenia y Toño: victoria judicial de la «star TV» sobre el manager en los juzgados de Majadahonda

LIDIA GARCIA. Ylenia Ainhoa Padilla Santana, más conocida como «Ylenia» (Benidorm, Alicante, 06 de julio de 1988) ha recibido el mejor regalo para su próximo 34 cumpleaños: el representante Toño Sanchís (ex manager de Belén Esteban) ha perdido su demanda contra ella en la que le pedía 50.000 euros por una declaraciones críticas contra él efectuadas en Tele 5. Ahora tendrá que pagar las costas y entre ellas las de su abogado, que cobrará al menos el 30% de lo que Toño pedía como «indemnización» por derecho al honor. Ylenia «es una personalidad mediática española asociada anteriormente a la cadena de televisión por cable MTV y al grupo de comunicación Mediaset España. Después de saltar a la fama en 2012 con su participación en el «reality show» de MTV España «Gandia Shore«, ha participado en programas de televisión como «Gran Hermano VIP 3″ o «Gran Hermano Dúo» ya que es una cara conocida de la prensa rosa y la telerrealidad», señala su biografía.


La declaración de Ylenia que motivó la demanda

«Toño Sanchís había presentado una demanda contra Ylenia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda al considerar que había vulnerado su derecho al honor e intimidad personal. Por ello, solicitó que le indemnizase con 50.000 euros y que difundiese el fallo de la sentencia. Pero el juzgado desestimó su demanda. Posteriormente Toño Sanchís recurrió la primera sentencia ante a la Audiencia Provincial de Madrid, pero tampoco le dio la razón. Ambos tribunales manifiestan que las expresiones utilizadas por Ylenia son fruto de una mala relación laboral sin que ponga de manifiesto un ataque al derecho al honor del demandante. Por otro lado, el juzgado de primera instancia ha resaltado que no se ha observado que se calificase a Toño de homófobo o xenófobo», señala El Confidencial Digital.


Toño tendrá que pagarle al abogado de Ylenia las costas y una cantidad proporcional a la exigida en la demanda

Tras el epígrafe de «Personajes públicos«, la noticia concluye que «queriendo agotar la última vía, Toño Sanchís acudió ante el Tribunal Supremo, pero también ha desestimado el recurso. El alto tribunal considera que ambos han participado en programas denominados “crónicas de sociedad”, por lo que son generalmente reconocidos por los seguidores de dicho segmento de la programación, así que sus personas, vida y opiniones deben calificarse de interés general. A ello añade que las declaraciones de Ylenia sobre las funciones como agente artístico de Sanchís no sobrepasan los límites que se puedan derivar de las relaciones profesional-cliente, relativas a los contratos que obtenía, las remuneraciones que acordaba y las comisiones que percibía. Por otro lado, el alto tribunal ha destacado que la demandada no calificó a Toño Sanchís “en ningún momento de xenófobo y homófobo, sino sencillamente hizo chistes de mal gusto sobre ello”

Majadahonda Magazin