El Real Unión de Irún, cofundador de la Liga española, visita Majadahonda este domingo a las 12.00 en partido oficial de liga de la Segunda División B. Tres veces ganador de la Copa del Rey y cuatro temporadas en Primera división, el equipo de los ex futbolistas Javier Irureta y Roberto López Ufarte, juega por primera vez en el Cerro del Espino.
Aunque el fútbol es presente y no pasado, dos hitos marcan la existencia de este equipo guipuzcoano: en la temporada 2002/03 consiguió eliminar al Athletic de Bilbao de la Copa del Rey y en 2009 el equipo volvió a atraer la atención tras pasar tres rondas de Copa contra Lugo (0-3), Sant Andreu (2-1) y Barakaldo (2-1). A continuación fue emparejado con el Real Madrid, al que superó gracias al valor de los goles marcados fuera de casa: El Real Unión venció 3-2 en el partido de ida en Irún, y resistió con un escandaloso 4-3 en el Santiago Bernabéu, marcando en el último minuto Eneko Romo, que todavía juega en el equipo con 36 años. De esta manera el Real Unión pasó a ser el primer equipo de 2ªB en eliminar al Real Madrid en una eliminatoria de ida y vuelta.



Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel: «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados