“Hola Julia Bachiller López, he recibido tu mensaje, espero poderte contestar lo antes posible. Seguimos en contacto”, ha escrito Pedro Sánchez Castejón sobre la petición de información que le hacía MJD Magazin acerca del acto de presentación de su candidatura que tuvo lugar este sábado en Majadahonda. En medios cercanos a la Gestora de Ferraz, que este martes mantenía una reunión con representantes de los 3 candidatos para preservar su neutralidad, se declaraban estupefactos: “lo hemos visto, nos lo han pasado. No tenemos nada que decir ante semejante falta de respeto». No son las únicas reacciones: centenares de socialistas de toda España convirtieron la noticia de MJD Magazin en la más seguida del día. Emisoras como la cadena SER y colectivos como “Almería con Patxi”, “Alcobendas con Pedro”, personajes independientes como la funcionaria anticorrupción de Boadilla Ana Garrido, etc… multiplicaron la difusión de la noticia en las redes sociales. La “Plataforma Majariega de apoyo a Pedro Sánchez” también hizo público un comunicado, aunque no menciona la polémica frase del secretario general Javier Vales, pronunciada en la sede del partido, que ha dado la vuelta a toda España: “Susana Díaz es de derechas y el objetivo real de la derecha del partido, que existe y para mí no tiene cabida en el partido, era que el PSOE se abstuviera para que gobernara la corrupción. No es la primera vez que el PSOE de Majadahonda se convierte en portada nacional y la Ejecutiva del PSOE de Majadahonda se reunía en la noche de este martes para analizar la situación. Estas son algunas de las principales reacciones suscitadas:


Almería con Patxi (@AlmeriaPatxi): Ahora más que nunca se necesita la unidad del partido con @patxilopez @PlataformaPatxi #UnirPSOE. Alcobendas con Pedro (@AlcobendasConPe): PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Jose Ginés Rico (@gines_rico): amigo de sus amigos y ciudadano del mundo. Mis hijos, mis nietos, mi gente lo mejor del mundo… Socialista de siempre y para siempre: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Alfonso Peña (@Alfredo20032): Ingeniero de Telecomunicación (jubilado), Socialista y de CC.OO. PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Ana Garrido Ramos (@AnaGarridoRamos): Ex-técnico de Juventud del Ayto. de Boadilla. Testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel y otras experiencias en pro de la Honestidad: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Txetxu1954 (@txetxu1954): Jubilado. Ex Maestro. Afiliado de UGT y militante de un PSOE de compañeros, por lo tanto luchando para conseguirlo. Nada de barones ni mierda que se le parezca: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz.

Libertad Santamaría (@Libertadsantam3): Defensora de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad. Española pero de verdad no de los que se envuelven en la bandera. Seguido por Alcalde de Jun: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Joselalcain20: Estuve en la reunión del grupo de Majadahonda. Me parecieron todas las intervenciones muy interesantes, aunque sintonicé mas con unas que con otras, pero ello es normal, la diversidad es enriquecedora, y lo repito, todas me parecieron interesantes. Tino M Quintana (@ecobenefactor): Propiciando permanentemente una sociedad mejor con pequeñas acciones: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Antonia Sanz (@AntoniaSanz3), Socialista, de nuevo esperanzada: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz. Vicente Ortiz (@VicenteOrtizSi): De Alcoi, Técnico de Empresas Turísticas: PSOE Majadahonda se alinea con Pedro Sánchez y pide la expulsión de Susana Díaz.

Plataforma Majariega de apoyo a Pedro Sánchez: «El pasado sábado 18 de Marzo se constituyó formalmente la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de Majadahonda. Esta plataforma, que forma parte integrante de la Plataforma de Madrid, está formada por aproximadamente 40 militantes socialistas, entre los asistentes a su constitución y algunos otros que excusaron su asistencia. Al acto de constitución asistieron también algunos compañeros de las ciudades vecinas de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte a los que agradecemos su asistencia. El objetivo de está plataforma, es el mismo que el de otras muchas que se están constituyendo a lo largo de toda la geografía española: Apoyar la candidatura de Pedro Sánchez (PS) a la S.G. del PSOE por considerar que es la mejor opción para devolver al PSOE a su lugar en la izquierda política española de donde nunca debería haber salido».

«Durante el acto hubo algunas intervenciones de interés en las que se puso de manifiesto la indignación que sentimos muchos socialistas por los sucesos del Comité Federal del 1 de Octubre, que acabaron forzando la dimisión de PS como S.G. del partido y por el posterior apoyo que se dio, por la vía de la abstención, a un gobierno del Partido Popular presidido por Rajoy, apoyada en un pretexto tan débil como la posibilidad, real en cualquier caso, de tener que convocar una segunda repetición de las elecciones, debido a las dificultades de constituir un gobierno del cambio como proponía PS. La actividad de nuestra plataforma se centrará, en coordinación  con la Plataforma de Madrid, en participar en todas las iniciativas orientadas a promover la candidatura de PS para lo cual hemos desarrollaremos las siguientes actividades»:

• Organización de debates, con presencia de sus redactores  sobre el documento programático Por una Nueva Socialdemocracia, presentado por PS en el acto de Dos Hermanas.
• Participación en la financiación del Proyecto utilizando la plataforma «Bancal de Rosas»
• Preparar un gran acto de presentación pública a la ciudadanía al que invitaremos a Pedro Sánchez o a alguno de sus colaboradores más directos.
• Nombramiento de interventores de la candidatura para asegurar la limpieza del proceso.
Posteriormente a las primarias dedicaremos nuestros esfuerzos a la preparación del Congreso, para lo que:
• Colaboraremos en la elaboración de enmiendas a los documentos que presenta la gestora, para asegurar que los textos aprobados van en la línea que corresponden a un Partido Socialdemócrata.
• Elaboraremos candidaturas al  Congreso Federal para defender nuestras enmiendas y para conseguir que   el próximo Comité Federal tenga una composición que evite planteamientos como los que se hicieron el 1 de Octubre.
Por último, como una de nuestras prioridades, nos proponemos unir nuestros esfuerzos con las iniciativas similares que pueda haber en Pozuelo, Las Rozas, Boadilla y otros municipios limítrofes, para dotarnos de la mayor fuerza posible.

Majadahonda Magazin