PAULA BERBELL. «Sin ser un experto, supongo que tiene opciones si sigue jugando como hasta ahora. La clave estará en ser fuertes en casa y no dejar que se escapen muchos puntos. ¡Ojalá podamos ver al Rayo Majadahonda en Segunda al año que viene!», dice el concejal Juancho Santana (IU).Laura Nistal (secretaria general del PP Majadahonda) añade: «Creo que muy objetiva no soy pero si siguen por esta senda… ¡Pueden! ¡Pero vamos, que yo solo sé opinar sobre el Real Madrid!». Prosigue la encuesta de MJD Magazin con una veintena más de opiniones de técnicos y aficionados como José Luis Muñoz Moreno, jefe de servicio de Empleo en Majadahonda: «El Rayo Majadahonda siempre ha sido un equipo con espíritu competitivo y ganador. Su presidente desde sus inicios metió al club ese espítitu ganador. La clave es no perder ese compromiso, afán de superación y mentalidad ganadora que Enrique Vedia ha hecho del Rayo Majadahonda desde que es presidente».


M- Elvira (izq) con Nacho Aranda de Canal Plus

Manuel Elvira, concejal de Deportes: «Creo que el Rayo Majadahonda es capaz de jugar el ascenso. La clave va a estar en pensar a corto plazo, pensar en cada partido. Saber quienes son y donde están y no pensar en la segunda división antes de tiempo. Tener el objetivo de conseguirlo pero siempre siendo conscientes de la dificultad que ello acarrea. Seguir trabajando día a día como han hecho hasta ahora sin presionarse. ¡Ojalá lo consigan! Sería un orgullo para todos los majariegos.

Roberto López González, profesor de Matemáticas de Majadahonda: «el Rayo Majadahonda ya está jugando con equipos que tienen muchas posibilidades también, entonces dependerá de la suerte, la continuidad y si tuvieran dinero para traer algún fichaje seguro que ayudaría».

Marilú Fernández, ex concejala de UPyD Majadahonda: «Creo que como se dice en mi Cuba querida «Pa’tras ni pa’coger impulso» así que ¡a trabajar duro para conseguirlo con mi deseo de que vean cumplido su objetivo en 2017!  Un fuerte abrazo también para todo Magazin Team».

Javier Fernández, coatch personal de varios jugadores del Rayo Majadahonda: «Les veo jugando para el ascenso, claro. Hay tantas claves… Creer y querer -entusiasmo para ser mejor- e inteligencia colectiva me parecen las más decisivas».

Antonio Gabaldón, representante de futbolistas y «descubridor» de Munir: «Dependerá de 3 factores: el primero es el calendario, que decide cual es el último cuarto de liga y donde están sus adversarios en la tabla. El segundo son las lesiones, que condicionan mucho el resultado final de una plantilla. Y el tercero son los fichajes de invierno, y hasta ahora el Rayo Majadahonda está acertando».

Rufino Aguado (BRS Auditores Majadahonda): «Le veo pocas opciones. Ha tenido un buen comienzo pero es muy largo y se ve falta de fiabilidad ante equipos de peor nivel. A la segunda pregunta, le falta estructura y presupuesto para tratar de desbancar a equipos como Albacete, Toledo, Gernika o que «políticamente» interesa más que subieran, como el Castilla o el Bilbao Ath. Con mantenerse estable en 2ªB creo que es una buena noticia».

Alberto Elvira «Yiyo» (periodista de Majadahonda): «Pues veo opciones, pero la clave está en mantener el estado físico que han tenido hasta ahora y que respeten las lesiones, porque ánimos no van a faltar. Estos chavales están en una situación que la mayoría no ha vivido nunca y son un bloque donde la mayoría habrían participado en subir de 3ª a 2ªA en 3 temporadas. Y sobre todo que «el Viri» (Portilla) siga así que es coleguita mío».

Carmina Madrigal (ex concejala y portavoz de UPyD Majadahonda): «El Rayo Majadahonda ya nos ha demostrado que puede hacer lo que parecía casi imposible. ¿Por qué no va a poder jugar el ascenso? No sé nada de fútbol, pero el trabajo, la ilusión y el esfuerzo (con un pellizquito de suerte) es una buena receta. Y en el peor de los casos si no se consigue en 2017 queda 2018…»

Vicente Toledano, funcionario de empleo en Majadahonda: «Solo esta a 9 puntos del liderazo y tiene opciones aunque hay equipos muy importantes por delante como Albacete y Toledo, lo que hace que en mi opinión esas opciones sean mínimas. La clave para conseguir el ascenso sería no ceder puntos en casa. Si lo consigue, sus opciones subirían».

Jesús Estrada (Hockey Hielo Majadahonda, Global SerPlus): «Creo que el equipo tiene serias posibilidades de entrar en los play off. La clave para mi estará en la regularidad sobre todo en los partidos en casa, en donde la presión por tener cerca el objetivo del ascenso puede hacer bajar el nivel de juego. En cualquier caso una gran temporada y con mucho mérito. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

José Alcalá (entrenador de la cantera del Aravaca CF):  «ojalá que sí pueda jugar el play off en 2017»

Luis y Alex Pedrero (Aravaca CF, ex Rayo Majadahonda): «La clave es ganar todos los partidos por 1 – 0 y después de marcar, cerrojazo. ¡Un abrazo desde Londres y Feliz Navidad!»

Luis Miranda (ex Rayo Majadahonda, Pozuelo CF y West Virginia University): «Creo que este año va a ser difícil que opte a la promoción, hay equipos muy duros ex-primeras como el Albacete, varios vascos muy duros o el Castilla, que ocuparán las 4 primeras plazas. Pero veo al Rayo Majadahonda en Segunda A en los próximos 5 años».

Angel Alonso (concejal de Hacienda, PP): «Pues yo creo que tiene bastantes opciones de subir, toda vez que hay poco equipos en su grupo que jueguen tan sólidos y serios en defensa y con tanta ambición para ganar los partidos. ¿De que dependerá? Pues como decía Luis Aragonés, las ligas se deciden en las 10 últimas jornadas, con lo que dependerá mucho de cómo llegue el equipo a nivel físico a esas fechas. Los refuerzos de este mercado de invierno le va a venir muy bien. Sin duda el mayor obstáculo será la fase de ascenso, que tiene un plus de exigencia tanto a nivel físico como emocional, donde la experiencia previa que puedan tener sus rivales supondría una desventaja para el Rayo».

Jorge Fdez Mateos (abogado y presidente del Libertad Constituyente FC de Majadahonda): «Pasta, la clave está en la pasta»

Pedro Anta (seguidor del At. Madrid y Rayo Majadahonda): 1.- difícil. Porque hay equipos más experimentados que estarán ahí como Castilla y Barakaldo. 2.- la clave estará sin lugar a dudas en ganar los partidos de casa. Es muy pronto para hablar de ascenso.

Jose y Cristian (Rayo Majadahonda División de Honor): «Le veo un equipazo este año. Quizás no la juegue aunque esté cerca de ello. Algunos cambios bajan el nivel del equipo, pero todo es posible hasta el final»

Alvaro Fidalgo, Cidoncha, Portilla y Portúa (Rayo Majadahonda)

Alejandro Díaz «Alex» (RCD Alcalá y ex Rayo Majadahonda): «Esta situado en una buena posición así que tiene posibilidades de jugar el play off. Yo creo que la clave está en ganar los partidos que juegue en casa y hacerse fuerte aquí y con algo que pueda conseguir fuera debería valer, ya que la Segunda B es una competición en la que los equipos están igualados y pinchan con frecuencia».

Jaime Hoyos (economista y banca privada Majadahonda): «A mi juicio las posibilidades de jugar el ascenso son altas por el buen juego que está realizando el Rayo Majadahonda y ser un rival difícil de ganar este año. La clave para conseguirlo es mantener el nivel de juego actual o mejorarlo si es posible, no perdiendo ningún punto en casa en la segunda vuelta y ser capaces de arañar los máximos posibles cuando salimos fuera a jugar».

Tony del Val (fotógrafo deportivo de Majadahonda): «Depende de los posibles fichajes».

Marcelo y Mario Geamanu (CUC Villalba, selección juvenil de Rumanía y ex Rayo Majadahonda): «Tiene un 70% de probabilidad para subir y la clave está en el entrenador, que no tenga problemas de salud como el año pasado ya que para mi es uno de los mejores entrenadores de la segunda división española».

Javi García (personal trainer Nice Body Majadahonda, gimnasio de Dani Carvajal (Real Madrid) y Sarabia (Sevilla FC): «ascender de 2ºB a 2ºA es muy complicado, tienes que tener una plantilla muy larga, jugadores muy bien preparados tanto físicamente como mentalmente y eso es una labor muy complicada. También un buen cuerpo técnico y un psicólogo deportivo y tener contentos a casi todos los jugadores, que ellos se sientan importantes. Y sobre todo que fisicamente estén al 100% en todos los partidos y tengan un rendimiento notable, que sean regulares; que no estén bien una parte de la temporada y luego otra con bajones, sino que sea regular toda la plantilla. Y así cada vez van a ir mejorando y consiguiendo pelear por ese puesto que todos quieren lograr. Bajo mi punto de vista es complicado pero se puede intentar, se puede luchar y con una buena preparación física y mental poder lograr ganar partidos que estén muy igualados 1-0 , como el Atleti por ejemplo: gana 1-0 a Las Palmas, o al Osasuna pero también gana al Madrid 1-0 o al Barca le empata a 0. Hay otros equipos que van a superarles porque están más curtidos, porque llevan muchos años y el Majadahonda lleva muy poquitos en 2ªB, pero es cuestión de la preparación física y mental.

Tomás Hernández (Club de Ajedrez El Molinillo Majadahonda): «Sí es posible. La Segunda B es una categoría complicada pero con la primera vuelta que ha hecho se puede lograr. No se pueden olvidar partidos como la victoria contra el Castilla. Es clave para ello mantener la humildad, ir partido a partido y comenzar bien la segunda vuelta para volver a recuperar las buenas sensaciones y que eso proporcione confianza al equipo».

Lea más opiniones

Majadahonda Magazin