CixLwBkWkAI18cFPuerta de Madrid, el segundo club de fútbol de Majadahonda tras el Rayo, ha elogiado al Ayuntamiento por la ejecución de las obras deportivas en La Sacedilla: ‏”Como nos gusta recibir buenas noticias… Todo llega… Gracias a todos por el esfuerzo que habéis hecho todo este año”, ha escrito en sus redes sociales. Y la alegría se une a su última victoria (2-0) frente al At. Cercedilla. Con ello, el club majariego parece salir al paso de las críticas realizadas por Diego Soto, que tras entrevistarse con el alcalde, Narciso de Foxá, había cuestionado la idoneidad de un campo de fútbol 8, en lugar de haber realizado uno de fútbol 11 con capacidad de desdoblarse en 2 de fútbol 7, así como la tardanza en la inauguración para coincidir aparentemente con la campaña electoral. MJD Magazin ha realizado una investigación sobre esta controversia y reconstruye la génesis de la gestación de las ya hoy espectaculares instalaciones deportivas que sustituyen a los viejos campos de tierra:


1f9e52f5766a7a5e24af756d4d3b3708_XL29-01-2008: “Parece deprimente que chavales de la categoría cadete y juvenil tengamos que jugar en este campo de futbol. Ya porque cuando llueve eso se embarra, y nos ponemos de barro todos lo que practicamos fútbol en esas instalaciones hasta arriba… Otro problema de ese campo es que las dimensiones no son normales en un campo de fútbol. Este es el primer año que juego en este campo y como portero que soy, acabo embarrado todos los domingos que ha llovido, y no es de muy buen gusto llenarse de barro. Ademas ahora hasta el barrio más pequeño y menos conocido de Madrid tiene ya un campo de futbol artificial. Lo mejor sería que el campo lo arreglasen para transformarlo en uno de césped artificial ya que de arena tiene un riesgo muy alto para lesionarse, como ya le pasó a un compañero que se hizo un esguince en el ligamento de la rodilla” (comentario aparecido en las redes sociales)

150930-obras-sacedilla25-3-2014: La obra incluye la remodelación del campo actual y un edificio para ubicar los aseos y los vestuarios: La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer en Majadahonda, ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de remodelación del campo de fútbol de “La Sacedilla”, que suponen la creación de un campo de césped artificial y la remodelación de las instalaciones. La obra tiene un presupuesto estimado de 686.615 euros e incluye un edificio donde estarán ubicados los aseos públicos y los vestuarios de los jugadores. La ejecución del campo de césped artificial se efectuará sobre el actual, de albero descubierto, aprovechando al máximo las dimensiones existentes. Además, se pavimentarán el contorno del campo y los encauzamientos peatonales de entrada y salida del recinto con el fin de mejorar las inmediaciones de la zona, hacerlo más estético y agradable y no contaminar con tierra la zona de juego. El proyecto recoge también algunos cambios en el alumbrado, que actualmente presenta problemas de deslumbramiento sobre algunas viviendas y sobre la zona de aparcamiento, de manera que quede más alejada de las viviendas y cause menos molestias a los vecinos. El campo de La Sacedilla es usado por muchos ciudadanos y sus condiciones no eran las más apropiadas para practicar el fútbol. Por eso, este proyecto – que era una promesa electoral del Equipo de Gobierno- hará más cómodo el juego y mejorará la calidad de vida de los ciudadanos del entorno”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

Ci0FfkkWYAAFdAv15-04-2015: El Pleno Municipal ha aprobado hoy la modificación presupuestaria necesaria para ejecutar ambas actuaciones. El Ayuntamiento de Majadahonda ejecutará el próximo verano las obras de construcción del campo de fútbol de césped artificial de ‘La Sacedilla’ y acometerá la remodelación de los campos de fútbol de ‘La Oliva’. El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado esta mañana la modificación del crédito presupuestario necesario para la ejecución de ambas actuaciones. El coste de la remodelación, reparación y rehabilitación de los dos campos de ‘La Oliva’ asciende a 378.707 euros y el de ‘La Sacedilla’ es de 850.436 euros. Los campos de fútbol de ‘La Oliva’, que acogen a todos los equipos de la escuela municipal de fútbol, a los equipos federados del Club Rayo Majadahonda y a otros equipos federados de la localidad, mejorarán mucho su estado con la renovación del césped artificial y del riego. Por su parte, con el nuevo campo de hierba artificial de ‘La Sacedilla’ se abre una nueva posibilidad para disfrutar de la práctica de fútbol 7 en la ciudad. La obra se ejecutará sobre el actual campo de albero descubierto e incluye la pavimentación del contorno del campo mediante hormigón impreso y accesos peatonales de entrada y salida con lo que se conseguirá un entorno más agradable. Además, se construirán vestuarios, vallado y parking y se renovará la iluminación de forma que se eviten molestias a las viviendas cercanas.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 18.06.5130-9-2015. El campo de fútbol de La Sacedilla está inmerso en una profunda transformación con las obras de reforma que el Ayuntamiento está ejecutando y que finalizarán a mediados del próximo mes de noviembre. El importe de adjudicación de la obra, a cargo de la empresa Izel Obras e Infraestructuras, asciende a 449.664 euros y la actuación consiste en la ejecución de un campo de fútbol 7 de césped artificial incluyendo en su superficie, mediante marcajes, dos campos de fútbol sala. Además, se implantará una nueva zona de vestuarios, aseos públicos, oficina y almacén y se llevará a cabo la creación de un aparcamiento ecológico exterior al complejo deportivo.

Majadahonda Magazin