Antonio Iriondo y Enrique Vedia

El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, enjuició así lo ocurrido en El Sardinero: ”Si no se escurre Basilio… pero no cayó de pie sino tumbado, ahí se ha roto un poco el partido, porque el equipo estaba para empatar o para hacer un buen papel. Yo creo que hemos dado la cara, hemos estado bien. Ellos son mejores, son rápidos, tienen un jugador que lleva veintitantos goles… las diferencias se notan algunas veces». ¿Visto desde el palco donde hay televisión y repeticiones el segundo gol es fuera de juego o no?: “Yo creo que es fuera de juego. Decían en el palco los que no eran de Majadahonda que Rubén estaba por este lado y que rompía el fuera de juego, pero yo ví un fuera de juego claro. Ellos nos estaban esperando, han puesto una línea de cuatro ahí atrás y no hemos sabido romper eso, porque es muy complicado. Y luego arriba tienen dos futbolistas muy rápidos y muy buenos, que no te perdonan, son gente de mucho dinero, profesionales”.


El fotógrafo Pablo Lanza recogió el momento del gol tras el resbalón

¿Hay alguna explicación técnica al resbalón del portero Basilio?: “Me ha dicho que se ha escurrido, que fue un problema de los tacos, que ha pisado mal y al darla se ha escurrido. ¿La lluvia ha podido perjudicar?: Yo creo que no… el campo estaba húmedo evidentemente y bien por la lluvia o por que lo hayan regado, se ha escurrido. De hecho ellos también se han caído dos o tres veces en el primer tiempo, simplemente se ha escurrido y ya está… son accidentes. 30 años al frente del Rayo… ¡que regalo le ha hecho la vida: pelear por la Segunda División: «Si el año que viene hacemos una cosa parecida sería impresionante. Vamos a ver si consolidamos la Segunda B, y somos un equipo potente de esta categoría y ya está. Y si nos metemos en otro lío como este… pues a lo mejor lo hacemos bien.


Imagen del fotógrafo Pablo Lanza en «Contrameta»

¿El Racing de Santander? Es un equipo que para mí al final ha sido un poquito ramplón, nos estaban esperando, han puesto una línea de cuatro, nosotros teníamos que jugar a la espalda y eso es muy complicado. Y luego ellos tienen arriba dos delanteros que si quieren te hacen dos goles, con un 9 así de rápido y que se sabe meter entre líneas y que no falla una es my difícil. En dos veces ha metido dos goles, y luego el fallo del portero lo aprovecha… Eso junto con que para mí el segundo gol estaba fuera de juego claramente y que también estás en un campo con mucha gente del equipo contrario, jugar por fuera es más complicado, pero no podemos decir nada de la victoria del Racing, nada. Son mejores y punto. ¿Mensaje para la afición?: que empezamos mañana con los abonos para la próxima temporada, y que vamos a hacer una plantilla como ésta pero un poquito mejor.

Enrique Berro con Quique Vázquez

Enrique Berro: “Mucha alegría porque llegar hasta aquí no es fácil, se ha llegado, hemos competido, el resultado no ha acompañado pero el equipo al final yo creo que ha respondido, hemos tenido mala suerte con el resultado. Dos goles nos han sentenciado: el primero ha sido un fallo lamentable, porque ha fallado Basilio, y no se merecía esto, no se merecía este final. Y el segundo gol yo creo que ha sido fuera de juego. El tercer gol sí, es una buena jugada de ellos. El año que viene será otra historia. Esta ha sido muy bonita”. José Luis Hernández: “De Santander nos llevamos una derrota, que ha podido ser o no justa, pero el equipo lo ha dado todo, esto es un honor para Majadahonda como equipo, como ciudad y como afición. Y simplemente hay que disfrutarlo, es una tristeza volver ahora con este resultado pero los chicos lo han dado todo y con eso nos vamos orgullosos. ¿Hay equipo para Segunda A o la categoría nos viene grande? Tampoco en Segunda B lo teníamos muy claro, nunca el equipo había mantenido la categoría, llevamos dos años haciéndolo y los retos en este club los asumimos según vienen, cumplimos con ellos, cada año mejor y yo creo que podíamos estar a la altura ¿por que no?”.

Vea todas las imágenes del acreditado fotógrafo Pablo Lanza en Contrameta.com
Escuche todas las entrevistas en Radio MJD

Majadahonda Magazin