«Se aprobó en el pleno del Ayuntamiento la ayuda a otros equipos de Majadahonda de otras disciplinas deportivas para que al menos pudiesen pernoctar en los viajes largos, ¿esto en 2017 se va a ejecutar?», le preguntó MJD Magazin al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, a lo que este respondió: «Supongo que sí, no tenemos otro remedio. Ha habido un problema: no teníamos un plan estratégico que había que aprobar en pleno para distribuir de manera legal estas subvenciones. Esto ya lo hemos hecho y supongo que ahora será una cuestión administrativa de poco tiempo«.


Foxá y concejales de PP y Cs con el equipo femenino de fútbol sala de 1ª División

Con esta esperanzadora noticia, los clubes de Majadahonda que juegan competiciones de élite y primer nivel fuera de la Comunidad de Madrid encaran 2017 con cierto optimismo. El fútbol sala femenino, con desplazamientos largos a Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco y Navarra, el hockey sobre hielo masculino y femenino que acude a Aragón, Cataluña, Rioja o País Vasco, el rugby femenino que se desplaza a Valencia o Barcelona… Según compromiso de Alcaldía, nunca más un@ deportista de Majadahonda tendrá que ir y venir en el mismo día tras disputar un encuentro fuera de casa. Y siempre dormirán caliente tras el esfuerzo representando a Majadahonda.  Sobre estas y otras cuestiones deportivas de actualidad se pronunció también el alcalde:

Narciso de Foxá en una presentación del At. Madrid con Enrique Cerezo, Cholo, F. Torres…

¿Qué opina del nuevo escudo y del nuevo nombre del estadio del Atlético de Madrid
–Narciso de Foxá: Me gustan las dos cosas. Me gusta el escudo, porque hay que modernizarlo. Siempre hay que modernizar los logos, lo hacen las empresas. La modernización del escudo no ha sido rupturista, ha sido lo que es el escudo autentico del Atlético de Madrid modernizado un poco. Pero lo que más me gusta desde luego es que el campo se llame Metropolitano, porque eso es la historia del Atlético de Madrid. No son nombres, es la historia. Yo fui cuando tenía cinco años al Metropolitano y me acuerdo de aquella vez. Y a mí me parece genial, porque el nombre de Wanda es un nombre comercial como existe en otros muchos estadios del mundo. Que puede cambiar, porque mañana en vez de Wanda sea otra empresa multinacional del momento, y se llame así con el apellido «metropolitano” puede ser, pero el nombre de verdad para los aficionados del Atlético será siempre el Metropolitano.


Narciso de Foxá con Angel Mª Villar en el palco del Rayo Majadahonda. Abajo Zacarías M. Maíllo (PSOE) y Alfonso Reina (Cs)

Acaba de firmar el convenio con el Rayo Majadahonda. ¿Qué es lo que destacaría de este convenio o de este pacto?
–N. F.: En primer lugar, da mucho gusto firmar un convenio de este tipo con un equipo de Majadahonda que está en los primeros puestos de la Segunda B. Esto no lo habíamos soñado ni siquiera hace un año. Ayudar al Rayo Majadahonda cuando necesita la ayuda, porque en cuanto suba una categoría más van a ser ellos los que van a ayudar al Ayuntamiento más que nosotros a ellos, pues es importante. Son chavales que están empezando. Somos una cantera que tiene menos subvenciones y presupuesto que el resto de las que están en nuestra categoría o gran parte de ellas. Hay que ayudar al equipo para que siga cosechando triunfos y siga llevando el nombre de Majadahonda por el mundo.

Declaraciones completas de Foxá a Radio MJD

 

Majadahonda Magazin