Sila: la mejor jugadora del Leganés recala en Majadahonda

Sara: la mejor jugadora del Leganés recala en Majadahonda

JUAN F. MARTINEZ. El presidente del Majadahonda Afar 4 de fútbol sala femenino, Severiano Soladano, el secretario técnico José Ramón Cano “Monchi”, el entrenador, Javier Lázaro y el delegado José Valencia, prosiguen este miércoles (21.00 horas, La Granadilla) contra el Alcorcón la pretemporada con un equipo reforzado con fichajes y logrando retener a las jugadoras más importantes del equipo que consiguió estar otra temporada más en la liga de las estrellas. Con el compromiso firme de una sólida ayuda municipal, este año el club llevará el nombre de Majadahonda por la Primera División Femenina, que está compuesta por 16 equipos. Cuatro de ellos proceden de Galicia, Burela FS (Lugo), Poio Pescamar (Pontevedra), Cidade As Burgas (Ourense) y Ourense CF; uno de la Comunidad Valenciana, Universidad de Alicante; dos de la Región de Murcia, Ucam Murcia y Jimbee Roldán (Torre Pacheco); dos de Cataluña, Rubí FS (Barcelona) y FS Gironella (Barcelona); uno de La Rioja, FSF La Rioja; uno de Navarra, UDC Txantrea y, por último, cinco de la Comunidad de Madrid, CD Futsi Atlético Féminas (At. Madrid), AD. Alcorcón FSF, FSF Móstoles, Majadahonda FSF Afar 4 y CD Leganés FS.


Marta y Celia Rodríguez: aspiran a la selección

Marta y Celia Rodríguez: las dos hermanas aspiran a la selección

El primer equipo cuenta ya con un plan de trabajo de cara a la pretemporada que se inicia en agosto. Este año se prevé un gran año deportivo, y por eso desde el club siguen con renovaciones y fichajes: “este equipo se merece dar un paso más”, dice el club, que ha desvelado ya que el primer equipo empieza a cerrar los partidos de pretemporada, siendo el segundo amistoso este miércoles contra el Alcorcón. Los fichajes más llamativos proceden del Leganés: Sara y Sila han sido las “estrellas” de un equipo que subió a primera pero que han preferido la ambición del Majadahonda: “Apuestan fuerte y apuntan alto”, dice el club. El primer fichaje procedente del Artilleros de Moratalaz fue la internacional María Novoa: “se une a las filas majariegas con ilusión. Bienvenida”, señala el club. María Novoa quiere el dorsal 27, es pivot y ha estado en la Selección Madrileña Sub 21 en la temporada 2015-2016. Pero tan importantes como los fichajes son las renovaciones: Y la primera fue la de Lauri: “El Majadahonda está de suerte y puede hacer oficial la renovación de nuestra capitana @Laurita3guerres”, dice el club. Luego siguieron Marta Rodríguez y Celia Rodríguez: “Las hermanas Rodríguez renuevan un año más con las Majadahonda. Todo un lujo para el club”, señala la directiva.


Marta Mateo: una jugadora espectacular

Marta Mateo: una jugadora espectacular

Y después otra jugadora de postín: “Mónica Vergara dice sí a otra temporada. La madrileña quiere seguir creciendo siendo majariega. Gracias”, señala el club. Y la crack: Marta Mateo @martirius161: “apuesta un año más por el conjunto majariego. Todo un honor”. Por eso en un comunicado oficial, el Majadahonda Afar 4 hizo público que “se unen a las renovaciones ya conocidas, las jugadoras Marta y Marta Mateo, que ya estuvieron la pasada campaña en el club majariego y que seguirán defendiendo la camiseta del Majadahonda”. Todo ello junto a Sara: “La garra de @saraikaro continuará siendo majariega un año más. Gracias Sara”, decía la directiva acerca de esta estudiante de fisioterapia en la UCM, amiga de sus amigas y amante de los deportes, fiel a sus majariegas y que tiene como lema “sonreir, sonreir, sonreir”. No es la única: Gabriela Molina también ha renovado: “Tenemos la gran suerte de seguir viendo crecer a @14Gabs en nuestro club, después de renovar por un año más”, dice el club. Y ella piensa que “la vida sin humor no vale la pena. A la manera majariega”.

María Novoa: deja el Astillero y viene a Majadahonda

María Novoa: la jugadora deja el Astillero y viene a Majadahonda

El secretario técnico y director deportivo del club, José Ramón Cano “Monchi”, declaró a MJD Magazin que aún falta un cuarto fichaje que se hará público el 1 de septiembre y que deslumbrará a la afición. El objetivo es estar entre los 7 primeros y el 8º también valdría para jugar la Copa si el Poio de Pontevedra se clasifica entre los 7 primeros. El presidente, sin embargo, cree que para quedar 7º hay que aspirar al 5º puesto. Pero ambos coinciden en que este año la plantilla es espectacular porque han renovado las 9 jugadoras más competitivas para echarle un ojo a la selección española, que se entrena en la vecina Las Rozas: la portera Lauri, las gemelas Marta y Elena, la internacional Marta Rodríguez y su hermana Celia Rodríguez, Gabriela Molina, Mónica Vergara, Sara Aguirre y Arancha de la Chica. Además se cuenta con Sofía Campmany como segunda portera de este gran plantel. La seleccionadora nacional Alicia Morell ya ha facilitado la relación de jugadoras convocadas para realizar entrenamientos entre el 15 y el 20 de agosto en Las Rozas y su lista ha sido muy controvertida ya que no hay jugadoras del campeón de liga (Burela) ni tampoco del Majadahonda. Cada seguidora tiene su equipo pero parece claro que si el club al menos no pasa agobios de última hora en la clasificación, Alicia Morell cruzará solo unos centenares de metros la carretera de la Coruña y verá partidos del Majadahonda. Ese también es el reto y la ilusión de un equipo que lleva la bandera de Majadahonda por Galicia, Cataluña, Valencia, Murcia, Rioja, Navarra y la Comunidad de Madrid.

Alicia Morell, seleccionadora

Alicia Morell, seleccionadora

Lauri, la capitana

Lauri, la capitana

Gabriela Molina

Gabriela Molina

Marta Mateo

Marta Mateo

Maria Novoa

Maria Novoa

Sila

Sila

Monica Vergara

Monica Vergara

Majadahonda Magazin