Iriondo y detrás Jeisson en El Sardinero

El entrenador Antonio Iriondo concedió una entrevista a Radio MJD al terminar el partido del Sardinero y la primera pregunta era obligada: un resbalón, un fuera de juego y un infortunio de partido de vuelta tanto como lo fue la ida ¿podía ocurrir algo más en Santander?: “estoy de acuerdo con esa lectura y también estoy de acuerdo contigo en que el equipo ha dado la cara en todo momento, nos hemos enfrentado a un grandísimo equipo trabajado desde la defensa con jugadores muy expertos, pero no hemos sido capaces. La verdad es que es un partido para aprender, los dos partidos han sido para aprender, esto nos puede dar paso para lo que tenemos que aprovechar el año que viene». ¿Cambiaría algo del partido «a toro pasado»? «No cambiaría nada de los dos partidos. A lo mejor ahora es más fácil decir: “jugaría de otra manera” pero lo único que cambiaría es el resultado. El césped estaba bien, Basilio ha tenido un resbalón, pero eso son lances del juego y ha tenido esa desgracia, yo creo que el equipo ha tenido desgracia durante toda la eliminatoria, y no nos debemos rasgar las vestiduras porque hayamos fallado en estos dos partidos».


Villalón

¿Como ha visto al Racing? Fueron muy polémicas sus declaraciones tras el partido de ida: «El Racing es un equipo con mucha experiencia, trabajado desde la defensa, que sin proponer grandes cosas tiene jugadores que en cuanto te equivocas te matan. Nos hemos equivocado cinco veces y nos han hecho cinco goles, esa es a lo mejor la gran diferencia entre gente que es profesional, que viene del mundo profesional, y nosotros, que todavía tenemos esa cuenta pendiente de hacernos profesionales». ¿Disputar el ascenso a Segunda A ha sido una casualidad o ya es un reto?: «Nos hemos puesto la cota muy elevada, en este momento ya nadie del mundo del futbol va a esperar menos de nosotros, y nosotros desde luego tampoco. Nuestra idea es seguir con el mismo estilo de juego, pero también decidir las necesidades que este año hemos detectado que podían ser mejorables y el año que viene tratar de llegar otra vez a los puestos de play off. Y si es posible, intentar hacerlo mejor».


Rubén y Cidoncha

Por último Iriondo concluyó su intervención con agradecimientos: “Gracias también a Majadahonda Magazin porque has realizado un trabajo para ayudar a que la afición se despierte y vamos a ver si ahora sigue ese tirón y esto sigue para delante, porque los jugadores solos no pueden tirar de un equipo sin afición, eso no tiene sitio en el fútbol, y ahora mismo que se ha despertado esa afición vamos a ver si continua y nosotros les damos lo que se merecen”. El segundo de Iriondo es Asen y vio así el encuentro: “ha sido un partido muy duro ya sabíamos que veníamos con un resultado bastante difícil, pero los chavales han disfrutado, han dado lo máximo, que era lo que veníamos a hacer, e intentarlo, que es lo que hemos hecho. Se tienen que sentir orgullosos los jugadores y desear la mayor suerte al Racing». ¿Vinimos a luchar contra el Racing pero no contra los elementos (resbalón, fuera de juego, mala suerte)?: «Los elementos son propios del futbol, al final se pueden inclinar hacia tu balanza o a la de ellos, desde luego que la eliminatoria cambia en el minuto 80 de casa, donde ahí ya te sacan la ventaja y luego no sabemos manejar la situación, lo que pasa aquí ya era un poco a tumba abierta, se ha dado una desgracia pero incluso con el 1-0 tenías que meter tres goles, luego te daba igual, pero bueno, hemos resistido el partido y hemos luchado contra un equipo de una entidad grandísima, una afición, un club… Estamos orgullosos y a seguir intentándolo, que esto tiene que ser no una vez sino más».

Aitor Núñez

El coordinador de la cantera majariega, Manu Alcázar, lo vio así: “un partido muy bonito, muy cercano a la élite del futbol. Muy contento por la imagen que ha dado el equipo, ha competido hasta el final, y ha sido una pena que no hayamos podido ganar este partido. Yo creo que es excesivo el castigo en la ida, donde nos meten tres goles en los últimos quince minutos. Fue excesivo desde mi punto de vista, y sobre todo el sorteo al jugar la vuelta aquí, nos condiciona. Si del Sardinero traes un resultado favorable y la vuelta la juegas en casa, o por lo menos traes un resultado no tan abultado como hemos visto aquí, la eliminatoria es más fácil o no tan difícil. Pero el futbol sabemos que es así, hemos jugado contra un histórico, el Racing es un equipo que siempre ha estado en primera división y en categorías muy altas. No queda nada más que felicitarles y disfrutar de este hecho, que para nosotros es histórico como bien dices».

Escuche todas las entrevistas en Radio MJD

Fidalgo

Carlitos

Majadahonda Magazin