Acho: debut en 2ª B contra el Rayo Vallecano

Acho: debut en 2ª B contra el Rayo Vallecano

Debutaron Juan Carlos y Acho, mientras que repitieron Héctor (ya lleva 3 partidos) y Tomy Prieto (2º partido). El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, quiso premiar a cuatro juveniles haciéndolos participar en el encuentro que tuvo lugar en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Rayo Majadahonda y que terminó 2-1. En la primera parte, el club majariego sacó su equipo de gala y dominó a los vallecanos, sobre todo en el centro del campo, siendo superior además en posesión y llegadas. Aún así, se adelantaron los vallecanos a saque de corner con una espléndida chilena de Clavería, pero el Rayo Majadahonda se puso las pilas y tras cuatro o cinco ocasiones de gol muy claras, igualó el encuentro con el enrachado Portilla (1-1).


Héctor, otro juvenil con el Rayo Majadahonda

Héctor, otro juvenil con el Rayo Majadahonda

En la segunda parte, Iriondo dio entrada a los fichajes, jugadores menos habituales y juveniles en busca de su oportunidad. De hecho, ya se quedará en el primer equipo Carco y el tercer portero será un juvenil. El Rayo Vallecano, donde jugaban el ya debutante en primera división Isi y los ex majariegos Isra (muy motivado y uno de los mejores) y Oscar, solo hizo cuatro cambios y se mostró ya superior en la posesión y dominio de la segunda mitad. El gol que proporcionaba la victoria vallecana lo marcaba el juvenil Kike, que ha sido convocado para la selección sub 18 junto con Akieme “Aki” para disputar el torneo internacional de Japón. El Rayo Vallecano B está formado en su mayor parte por los juveniles que la temporada pasada lograron un hito histórico: campeones de Liga y Copa del Rey frente a los grandes: Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid, Sevilla, Español y Villareal, que son las mejores canteras españolas.


Acho, Tomy Prieto y Juan Carlos, juveniles en el 2ª B

Acho, Tomy Prieto y Juan Carlos, juveniles en el 2ª B

El segundo equipo majariego peleó lo indecible para no dejarse doblegar por el rival. Sujetó el encuentro todo lo que pudo, no renunció a jugar el balón desde atrás y defendió su campo con uñas y dientes, copiando al milímetro las directrices de los teóricos titulares del primer tiempo. Dispuso de algunas ocasiones y cuando encajó el gol se lanzó al ataque encerrando a los vallecanos en los 10 últimos minutos. La última ocasión del encuentro la tuvo el Rayo Majadahonda, pero una certera parada del guardameta vallecano impidió el empate final que no hubiera desmerecido los esfuerzos de ambos equipos.

El juvenil Carco (izquierda) se queda en la plantilla

El juvenil Carco (izquierda con peto) se queda en la plantilla

Buena entrada en la Fundación Rayo Vallecano del ensanche madrileño, donde el público se lo pasó en grande viendo el debut tempranero de ambos clubes, aunque ahora los majariegos disfrutan de mejor categoría tras su ascenso y el descenso del segundo equipo de Vallecas de 2ª B a Tercera. La revista “Matagigantes.net (‏@matagigantesNET)  destacó: “Nos ha gustado mucho el @RMajadahonda especialmente en la 1ª parte con los «teóricos» titulares. Arriba @aportilla11 sigue en plan killer”. Y concluía su crónica en Twitter: “Final entre el @RVMOficial B y el @RMajadahonda 2-1, con gol de @aportilla11, muchas pruebas… buenas sensaciones, esto acaba de empezar…”.

El fotógrafo Alejandro Pelayo

El fotógrafo Alejandro Pelayo

El fotógrafo Alejandro Pelayo (@APelayoRey), especializado en producción de Radio, Cine y Televisión y cuyo bello lema es “Ama lo que tienes, pero lucha por lo que quieres”, reprodujo en Instagram y Snapchat (apelayorey) un reportaje gráfico del partido, cuyas mejores instantáneas ofrecemos a los lector@s de Majadahonda Magazin.

Rayo Vallecano: Alberto, Viso, Molina, Mario, Aki, Isi, Clavería, Isra, Vela, Lozano y Saballs.

Rayo Majadahonda: Basilio, De Pedro, Iñaki, Pesca, Javi Lorente, Rubén, José Luis, Quique Vázquez, Rubén Blanco, Portilla y Jorge. 2ª parte: Miguel Angel, Barbosa, Fer Ruiz, Sergi, Carco, Juan Carlos, Héctor, Tomy Prieto y Acho.

Majadahonda Magazin