Gema Igual y Miguel Angel Revilla

La soterrada pugna política que mantienen el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla (PRC, pero apoyado por PSOE y Podemos), y la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), discípula del ex alcalde y hoy ministro Iñigo de la Serna, llegó hasta Majadahonda. Muchos echaron en falta la presencia en el palco del popular presidente cántabro que ha puesto de moda las anchoas de su comunidad y algunos hinchas le reprocharon en las redes sociales que confundiera en un tuit al Sporting con el Racing. Lapsus al margen, también le recordaron que no quiera suscribir un convenio económico con el club tras el fiasco de uno de los últimos presidentes, el hindú Alí Syed. Y le pidieron que no pisara El Sardinero en el partido de vuelta. Y es que el Racing ha sido un pozo donde se han enterrado millones de euros de dinero público, según informa El Diario Montañés. Por su parte, Revilla se ha defendido pidiendo la dimisión de la alcaldesa por publicar «un currículum falso» donde decía que era licenciada cuando no tenía el título. «Si algún día veis que no soy licenciado, no hace falta que me pida nadie la dimisión», aseguró el presidente de Cantabria.


EUROPA PRESS. El Racing gana al Majadahonda y se acerca al ascenso a Segunda. El Racing de Santander ha ganado este domingo al Majadahonda por tres goles a uno, victoria con la que el conjunto cántabro se acerca más al ascenso a Segunda División. La vuelta se disputará dentro de una semana en el Sardinero, mientras que el partido de ido ha tenido lugar esta mañana en el campo del Cerro del Espinar. El encuentro ha sido seguido por la alcaldesa santanderina, Gema Igual, quien ha felicitado a la plantilla y equipo técnico del conjunto verdiblanco por la victoria conseguida en este primer partido de la fase de ascenso, que «pone la Segunda División cada vez más cerca». La regidora de la capital cántabra ha destacado el apoyo que los jugadores han recibido de los aficionados racinguistas que le han acompañado en este desplazamiento. «El Racing cuenta con una afición ejemplar, que arropa y anima a su equipo y les da fuerzas desde las gradas para alcanzar el ascenso, un objetivo que todos compartimos», ha señalado. Igual ha valorado el «paso adelante» que ha dado el equipo con este resultado y les ha deseado suerte para los siguientes enfrentamientos. «Santander está con el Racing y, con el esfuerzo de sus jugadores y el empuje de su afición, la meta del ascenso está a la vista», ha apostillado.

Ali Syed llevó a la quiebra al Racing por insolvente

ASI SE SALVO DE LA QUIEBRA (Futbol.com): Racing de Santander se salvó de la quiebra. Le tendieron la mano. Después de que el Consejo Superior de Deportes suspendiera al Racing de Santander por importantes deudas salariales a jugadores y trabajadores del club, ex integrantes del equipo e hinchas recaudaron el monto mínimo necesario para lograr la ampliación de capital. Racing de Santander se salvó del abismo. Después de pasar varios días en vilo por millonarias e inabarcables deudas a actuales jugadores y funcionarios de la institución, ex jugadores e hinchas del club lograron recaudar el monto de 2,7 millones de euros exigido por el Consejo Superior de Deportes para obtener una ampliación de capital. La cifra total obtenida gracias a una movilización masiva que realizó el «racinguismo» en 72 horas, fue de 2,3 millones de euros, cuando lo que se pretendía obtener eran 900.000. Fue Manuel Higuera, presidente del colectivo de ex futbolistas del Racing, quien presentó en las oficinas de El Sardinero una oferta salvadora: aportar los 2,3 millones de euros entre el dinero recaudado por los ex jugadores y también los aficionados. Por su parte, se prometió que la diferencia de 500.000 sería ingresada antes del 27 de julio, que era la fecha límite establecida por el CSD. Ese monto permitió pagar las deudas que la institución tenía con sus jugadores (a los que se les debía seis meses de salario, lo que motivó su célebre plante en la Copa del Rey) y funcionarios (cuyos impagos tienen una extensión de un año) y evitó así que el club entrase en liquidación. Este planteamiento tuvo que ser aprobado por la Comisión Mixta, que es la que se encarga de dar el aval a las propuestas que llegan para ayudar a un club. Mario Fernández, capitán del equipo de Racing, destacó la ayuda recibida al asegurar que «esto es gracias a todos los que se preocuparon por auxiliar al club para que no desaparezca».

 

Majadahonda Magazin