El periodista del diario Vozpopuli, Segundo Sanz, medio digital que dirige el reputado especialista en información económica, Jesús Cacho, ha publicado una noticia con un rotundo titular: “El alcalde de Majadahonda (PP) contrató con una web de noticias vinculada a un cabecilla de Púnica”. Y añade: “El Gobierno de Narciso de Foxá insertó anuncios en un portal gestionado por Madiva Editorial y Publicidad, empresa con la que comercializaba Alejandro de Pedro, uno de los 36 detenidos en la trama. El Consistorio de Castellón, gobernado por el PP, ya ha suspendido el pago de dos facturas a esta sociedad”, algo que el de Majadahonda no ha hecho. La policía identifica al alcalde majariego como “Narciso”, que era el nombre que los empleados de la mafia Púnica le daban, una organización delictiva que tiene ya en la cárcel al dirigente del PP, Francisco Granados, y al empresario inmobiliario David Marjaliza. En total, el juez ha mandado a prisión a 20 personas, siete sin fianza. De los 37 detenidos, 16 han puesto en libertad con cargos.
“La relación entre el Ayuntamiento de Majadahonda, gobernado por el PP, y el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los tres conseguidores de la Operación Púnica no se limitó a los servicios prestados por la firma de reputación digital EICO. Este «facilitador», según lo define la Guardia Civil en su investigación, también estaba ligado a la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL, con la que comercializaba. Esta sociedad operaba en el despacho contiguo a la oficina de EICO, entidad de la que De Pedro Llorca es director general y que fue registrada en Valencia por la Benemérita”, señala el periodista Segundo Sanz. “El Gobierno de Narciso de Foxá ha efectuado en los últimos años siete operaciones de publicidad con Madiva Editorial y Publicidad SL por un importe total que asciende a 11.300,5 euros, según ha podido saber el diario Vozpopuli en exclusiva. En la contabilidad municipal figura, por ejemplo, un pago de 1.089 euros a esta sociedad editora con fecha del pasado 23 de julio.
El concepto de este pago alude a la colocación de un banner (anuncio) en la web ‘Actualidad Majadahonda’ que enlazaba con la página oficial del Ayuntamiento durante el segundo trimestre de 2013”. El sitio “Actualidad Majadahonda” es un periódico online integrado en la red de 60 diarios digitales que edita la empresa Madiva, algunos de información general y otros repartidos por doce comunidades autónomas. Ejemplos de estos portales son ‘Ahora Economía’, ‘Ahora Deportes’, ‘Ahora Salud y Bienestar’, ‘Ahora Videojuegos’, ‘Ahora Mundo TV’, ‘Ahora Cuenca’, ‘Ahora Ciudad Real’, ‘Ahora Alcalá de Guadaira’ o ‘Noticias de Valdemoro’.
A raíz de la información publicada por Vozpópuli, que recogía cómo Alejandro de Pedro asesoró en redes sociales al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, para ganar las elecciones municipales de 2011, la portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de esta localidad, Carmina Madrigal, se dirigió ayer al regidor en el pleno municipal y le pidió explicaciones sobre estos negocios. La concejala de la formación magenta emplazó al alcalde a que «aclare pormenorizadamente las relaciones presentes y pasadas que este Ayuntamiento y su partido tienen o han tenido con empresas implicadas en tramas de corrupción», en alusión a la Operación Púnica. Sin embargo, Narciso de Foxá, cuya candidatura en 2011 apadrinó el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados -otro de los 36 detenidos en este escándalo-, contestó que no conocía al conseguidor Alejandro de Pedro ni su actividad en la empresa EICO. Además, señaló que el importe pagado a EICO fue poco dinero y que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud de documentación por parte de los investigadores de la trama.
Fuente:
Vozpopuli.com