Movilla e Iriondo en un entreno antes del partido contra el Barakaldo

“El primer autobús ya está lleno con las peñas y ahora preparamos un segundo para todos aquellos que quieran disfrutar de ese domingo histórico en Barakaldo. Lo estamos llenando con chicos de la escuela, personal del club, aficionados y familiares. Es un autobús más “tranquilo” que el primero, pero están todos invitados al mismo precio: viaje, entrada y cena por 30 euros, poneros en contacto con José Luis y Manu directamente en el teléfono del club: 91 639 28 32”. El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, hacía este anuncio a través de MJD Magazin pero no es el único. Movilla también irrumpió en los medios para difundir el transcendental partido del domingo.


“El buen ojo de José María Movilla. El ex futbolista lidera con éxito el proyecto del Rayo Majadahonda, un modesto club que si asciende a Segunda tendrá que buscarse un campo para jugar”. El periodista Iñaki Cano en “Sport You” hace la siguiente semblanza: “José María Movilla, ex jugador de Atlético de Madrid, Zaragoza, Málaga o Rayo Vallecano, entre otros, ahora ejerce de director deportivo del Rayo Majadahonda. Una nueva experiencia que este próximo fin de semana puede convertirse en miel si el equipo logra meterse en la liguilla de ascenso a Segunda División. Todo un reto para una persona que ha conocido el cielo y el paraíso a lo largo de su vida. Continuando con su formación con el cursillo de entrenadores, hace un alto en la sede de la RFEF para atender a Sportou”, escribe Iñaki Cano.

Y añade: «Después de colgar las botas y de un tiempo de transición, a Movilla le dieron cariño en Majadahonda y él lo está devolviendo con trabajo y con un premio muy grande e inimaginable para el club. “El premio ya lo tenemos al llegar al final de temporada peleando para entrar en la fase de ascenso. Dependemos de nosotros. Si ganamos al Barakaldo estaremos en el sorteo por el ascenso. Leioa o el Fuenlabrada nos pueden sacar del sueño alcanzado y después, si ascendemos, pensaremos en el futuro. Ahora lo que debemos es disfrutar del momento, especialmente los chavales que se lo merecen todo. Aquí, en el Rayo, los jugadores son menos que ‘mileuristas’ y saben que dinero no ganarán, pero sí que tienen un gran escaparate donde mostrarse y ¡vaya si se han exhibido esta temporada!”.

Movilla, actualmente, dedica su tiempo en seguir los pasos de futbolistas que pueden terminar jugando en el Rayo Majadahonda y en aplicarse para sacarse el título de entrenador: “Aquí estoy en la RFEF rodeado de grandes jugadores que mañana quieren, como yo, ser entrenadores en Primera. El futuro en el fútbol siempre te espera donde estuviste como jugador”. Reconoce que es una tarea muy complicada porque hay gente muy preparada: “Te das cuenta de lo grande que es el fútbol cuando oyes a los compañeros que saben tanto o más que tu, pero que lo ven de diferente manera. Y es tan bonito el fútbol de ellos, como el que pueda imaginarme yo”. Entrevista completa.

Majadahonda Magazin