15 deportistas internacionales dieron “caché” a los “Goya” del Deporte Majadahonda 2019

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Primera sorpresa de la noche: el vídeo del patinador Javier Fdez a la ACDM

JOSE RACIONERO. “Recoge el Premio su padre Antonio Fernández Moreno“. Fue el aplauso más largo e intenso de la noche de estos “goya” majariegos al Deporte 2019. Y es que el primer Premio no fue por votación popular porque tenía el acuerdo unánime del prestigio: 2 veces campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa, 1 medalla olímpica y vigente campeón de España, representante de España y de Majadahonda en el mundo del deporte, 2019 ha sido el año de su retirada. Hasta 2010 estuvo en un club de Majadahonda, al que sigue visitando. Se despedía así de la competición en un deporte en el que ha conseguido 32 medallas en los diferentes torneos en los que ha participado. Por eso fue Premio Especial Deporte Majadahonda 2019 y deportista emblema de la I Gala del Deporte Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje, galardón que fue entregado por la presidenta de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda, Nuria Grau, y al alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz. Otra deportista que va a estar en 3 Juegos Olímpicos contando los próximos de Tokio 2020 y lleva el nombre de España y de Majadahonda por todo el mundo cosechó también grandes aplausos. Cuenta su trayectoria por medallas y copas pero este Trofeo todavía no estaba en sus vitrinas. Y es que el Premio Deportista de Honor 2019 de la Asociación fue para Elsa Baquerizo, integrante del equipo nacional de Voley Playa. La entrega la hicieron el concejal de Deportes, Eduardo González-Camino y el secretario de la Asociación, José Alcolea.

Segunda sorpresa: José Luis González, subcampeón del mundo de atletismo

Tras las dos distinciones honoríficas, el Premio Atletismo Masculino lo entregó otro no menos legendario atleta olímpico: José Luis González, subcampeón del mundo en 1.500, 3 veces campeón de Europa y ganador de la Milla de Nueva York. Le acompañaba Cristina García Amorós, directora de Go Fit Majadahonda. El premio Atletismo Femenino no lo pudo entregar Manuel Carballo por culpa de un fastidioso atasco. Cuando llegó, la Gala había terminado pero fue un honor para la Gala haber hecho al menos el intento por quien ha sido plusmarquista nacional absoluto en 100 y 60 metros lisos y atleta integrante en el relevo 4×100 de España en los históricos Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Le suplió con todo merecimiento Vanesa Bravo, concejala del Ayuntamiento de Majadahonda, que entregó el premio. En cuanto al Rugby, entregaron el Premio Mariola Arraiza, presidenta del Club de Rugby Majadahonda y el director de la zona comercial Centro Oeste Majadahonda, Alfonso Canora. Cumplimentó la ceremonia Angel Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda. Respecto al Hockey Hielo, el entrenador Julio Rifaterra, directivo de la Asociación de Clubes y Deportistas y Director de la Escuela Municipal de Atletismo de Majadahonda en los últimos 19 años hizo entrega del galardón junto a la concejala Ana Elliot y el presidente del club, Pancho Bravo.

Otra sorpresa: Pablo López, flamante entrenador del At. Madrid femenino

El Premio Fútbol Profesional Majadahonda 2019 lo entregó otras de las sorpresas de la noche: el entrenador Pablo López, míster del At Madrid femenino, campeón de liga 2018-19 y ex director de la Escuela de Fútbol del Rayo Majadahonda, que ha jugado ya su primer partido de Champion League. Y el Premio Afar 4 Fútbol Cantera Majadahonda 2019 lo entregaron el entrenador y presidente del Club Gopad Majadahonda, Javier Lázaro, miembro de la Asociación. Le acompañaba Ana Cubo, responsable de marketing de la empresa de Majadahonda Afar 4. El Premio Fútbol Sala Majadahonda 2019 en su categoría femenina lo entregaron la deportista olímpica de Majadahonda, Elsa Baquerizo, seguidora de este deporte, así como Santiago del Real, concejal del Ayuntamiento de Majadahonda. Por su parte, el Premio Fútbol Sala Masculino lo entregaron las concejalas del Ayuntamiento de Majadahonda, Nuria Wilde y Marina Pont junto a Cristian Castrillón Henao, que representaba a Pablo San Román, que fue el ganador. Por último, el Premio Rayo Majadahonda a la Prensa Deportiva 2019 lo entregó el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia y el presidente del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM), Pablo Vidal.

Más sorpresas: la medallista olímpica de Gimnasia, Patricia Moreno, entregó el premio de su disciplina

Los Premios Gimnasia Majadahonda 2019 también fueron muy emotivos. Entregaron el galardón la gimnasta olímpica y medalla de bronce en Atenas 2004, Patricia Moreno, que además fue 5ª en la competición por equipos con España, obteniendo también el diploma olímpico. También posee varias medallas en pruebas de la Copa del Mundo, como el oro en suelo y 3 títulos de campeona de España. le acompañaba el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Anselmo Soto. El premio Tenis/Padel Majadahonda 2019 en su Categoría Femenina lo entregó Crisanto Campos, director del club de tenis CET Majadahonda así como la concejala del Ayuntamiento de Majadahonda, Socorro Montes de Oca, que desveló el nombre de la ganadora. Y en su categoría masculina entregaron el premio la entrenadora Susana Solanas, campeona de Madrid de veteranas en 80 metros vallas y relevos 4 x 100, miembro de la Asociación, así como el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina.

Nueva sorpresa: la olímpica Sonia Lafuente desveló el Premio Patinaje

En cuanto al Premio Baloncesto Majadahonda 2019, lo entregaron la periodista y miembro de la Academia de Televisión, María José Peláez, directora del canal de televisión Déjate de Historias TV y entrenadora de baloncesto. Le acompañaba el árbitro de baloncesto, Enrique Serrano. El Premio Patinaje Majadahonda 2019 en su categoría masculina lo entregó otra prestigiosa sorpresa de la noche: Sonia Lafuente, campeona de España, top-15 mundial e integrante del equipo español en los Juegos Olímpicos de Vancouver. Le acompañaba el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Pablo Pérez Gallardo. En su categoría femenina entregaron el premio la deportista internacional de Voley Playa, Olga Matveeva, 4 veces campeona de España,, entrenadora y jugadora del Club de Voleibol Majadahonda, así como el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Ismael Rastoll.

Rafa Pascual, por palmarés, mejor jugador español de Voley de todos los tiempos

Otra de las sorpresas de la Gala fue la presencia de Rafa Pascual, mejor jugador español de la historia del Voley con 537 partidos internacional con España, campeón de Europa, deportista de voley en clubes de 7 países y 3 continentes, y quizás por este palmarés, el deportista con mejor ranking de este deporte en todo el mundo. Le acompañó Silvia Saavedra, concejala del Ayuntamiento de Majadahonda. El Premio Colegio Caude al Deporte Escolar lo entregaron Paloma Royo, presidenta del Colegio Caude Majadahonda y el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Fernando Fuertes. El Premio Ajedrez lo entregó David Herrero Antolín, representante del club El Molinillo de Majadahonda y el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Pedro Mallén. Y el Premio Entrenadores Majadahonda 2019 el presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Deportivos y vicepresidente mundial y europeo de los Entrenadores de Atletismo, Jose Manuel Ballesteros, así como el entrenador del Club de Hockey Hielo Majadahonda y ex jugador internacional, Karlos Gordovil, que esa misma semana acababa de ganarle al FC Barcelona por 5 a 0 en la pista de La Nevera de Majadahonda.

El “maestro” y actor Hennie Bosman envió un mensaje en vídeo a la Gala desde Suráfrica

Ya en el último tramo de la Gala, el Premio Kárate Majadahonda 2019 lo entregó Kristian Gómez, presidente del Club Kankukán de Majadahonda y la concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Michelle del Valle, aunque contó con la presencia “virtual” del maestro y actor cinematográfico, el surafricano Hennie Bosman (Invictus, Zulú, Death Races, etc…). Y el Premio Tiro al Plato Majadahonda 2019. Juan Manuel Moreno Benítez, directivo del Club de Tiro al Plato Majadahonda y el concejal del Ayuntamiento de Majadahonda, José Rodríguez Cuadrado. Por último, el Premio Motor Majadahonda 2019 también tuvo sorpresa: lo entregaron Sergio Romero, periodista y comentarista de Tele 5 en las retransmisiones de Moto GP y Guillermo Lucendo, presidente de Seguros Cover Majadahonda. Se llegó así al final de la gala: el momento de las despedidas y por ello de los homenajes póstumos. La Primera Gala del Deporte quiso concluir con un recuerdo a los que ya no están aquí. Y es que en la última legislatura nos dejaron varias personas muy vinculadas al deporte de Majadahonda en particular y a la Zona Oeste de Madrid en general. Como modesto tributo a su figura se emitió la bella y original canción de Mónica Marín (del Club de Rugby Majadahonda) a uno de ellos, pero que por su emocionante contenido y texto puede servir para los 5 homenajeados: Roberto Berciano (Gimnasia), Oscar Estrada (Hockey Hielo), Paz Arraiza (Ciclismo), Emilio Antelo (Fotografía Deportiva) y Blanca Fernández Ochoa (Esquí). Y con ese homenaje especial se despidió la 1ª Gala del Deporte de Majadahonda 2019. ¡Hasta el año que viene!

4 Respuestas a "15 deportistas internacionales dieron “caché” a los “Goya” del Deporte Majadahonda 2019"

  1. Avatar
    TeleMajadahonda   27 octubre, 2019 at 11:14 am

    Hoy a las 11:50 y las 16:30 en la emisión online 24h de http://TeleMajadahonda.com redifusión de “Gala del #Deporte #Majadahonda 2019”
    @MajadahondaM @DejateTV @MajadahondaAyto

    Responder
  2. Avatar
    Carlos Bonet   27 octubre, 2019 at 5:22 pm

    Graciss por el esfuerzo y trabajo realizado por todos los profesionales para llevar a buen puerto dicho evento
    VpMJ

    Responder
  3. Avatar
    Gregorio Callejo Rayo Majadahonda   4 noviembre, 2019 at 12:50 pm

    Quería felicitar a Zacarías y al deporte majariego. La gala de hoy, a la que lamentablemente no he podido asistir porque estoy fuera de España, ha demostrado la fortaleza y posibilidades del deporte en nuestra ciudad. Y consagra a un excelente cronista. Felicidades a todos!!

    Responder
  4. Avatar
    Zacarias Martinez   5 noviembre, 2019 at 8:44 pm

    Muchas gracias compañero. El galardón me ha caído a mí pero los méritos son compartidos entre los tres @tomashll @CallejoRayo y @martinezzaca Magnífica iniciativa de la
    @AcdmDeporte El año próximo no faltes

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.