Dos goles, tres puntos y alegría en la afición: las crónicas reflejan la superioridad del Rayo Majadahonda sobre el Real Madrid C y lo bien que sentaron los puntos a unos aficionados que quieren dar por finalizada la «mala racha» y retomar el «despegue» del equipo

SILVIA ANULA. «El Rayo Majadahonda castiga al Real Madrid C a balón parado.» (Bernabéu Digital), «Los tres puntos se quedan en casa» (Mundo Deportivo), «Rayo Majadahonda se lleva los 3 puntos en casa ante Real Madrid “C”. Los visitantes buscaron el empate hasta el final, pero no fue suficiente para rascar puntos. Partido muy cerrado» (Grada 7). Así son algunos de los titulares de los medios deportivos sobre el partido disputado este sábado 7 de diciembre (2024) y que junto a la crónica de MJD Magazín, conforman una visión muy aproximada sobre este encuentro disputado en el Cerro del Espino, en donde el equipo de Jesús Arribas se impuso al de Álvaro Gómez-Rey con 2 jugadas de estrategia ensayadas a balón parado.

Silvia Anula

Además, los cronistas deportivos destacan sobre todo a los 2 jugadores rayistas autores de los 2 goles, Kevin Manzano y Adrián Expósito. Y como siempre, el análisis del entrenador Jesús Arribas, que se convierte por sí mismo cada jornada en otra crónica más: «Ha sido un partido muy complicado, como todos en esta categoría, y más ante un rival como el Real Madrid con chicos con una calidad sobresaliente y que te plantean su juego. Al final ellos cogen la pelota y es muy difícil robársela. Estamos muy contentos porque los chicos tanto en fase ofensiva como en defensiva han hecho un trabajo espectacular, han seguido lo que teníamos marcado en el plan de partido desde el principio hasta el final. Incluso cuando ellos nos han metido ese gol que les ha acercado en el marcador, hemos sabido trabajar como equipo, hemos sabido sufrir y dejárnoslo todo en el campo. Así que contentísimos y orgullosos. Sí que es cierto que sabíamos que si no éramos excesivamente agresivos con muchos jugadores, ellos tienen la calidad para encontrarte la espalda, superarte el bloque y a partir de ahí construir y atacar la profundidad con muchos de sus jugadores que juegan un poco más adelantados, como en este caso eran Álvaro Ginés o De Llanos«.

El público aplaudió la victoria del equipo rayista

JESUS ARRIBAS (ENTRENADOR RAYO MAJADAHONDA): «Lo que teníamos claro es que teníamos que defender más en zona que al hombre cuando estábamos en esa fase, porque cuando saltas al hombre ellos te superan y al final tus compañeros no pueden llegar a las ayudas. Ellos te encuentran superioridades y te atacan la profundidad con mucha gente y así es muy complicado jugarles. Lo que habíamos trabajado era que hubiese una coordinación desde la línea defensiva a la línea de medio campo y de ahí a la línea atacante, para que pudiéramos encontrar esa defensa. A partir de ahí si lo marcaban los de atrás, poder ser más agresivos y prácticamente emparejar…», argumenta Jesús Arribas sobre su disposición táctica. Por eso concluye: «Hay que estar orgullosos porque el equipo no ha recibido apenas ocasiones cuando hemos estado en bloque, más allá de alguna jugada aislada. Y el gol que han conseguido ha sido a balón parado.

Los históricos del Rayo no se pierden una

Las banderas rayistas poblaron la grada

Analistas y buenos conocedores del fútbol

EL MÍSTER BROMEA: «EL MÉRITO ES DE KEVIN Y AITOR NÚÑEZ AL 50%» (JUGADA ENSAYADA). «Esta categoría sabemos que se decide por pequeños detalles, el balón parado es uno de ellos… Igual que la semana pasada nos penalizó, hoy nos ha dado la oportunidad de conseguir la victoria. La verdad que tiene mucho mérito la lectura que ha hecho Aitor Núñez, que es nuestro encargado de balón parado, para encontrar esa posibilidad de que le llegase el balón a Kevin. Luego él, obviamente, ha mejorado la jugada y ha definido a la perfección. E igual que el tanto de Expósito porque bromeamos diciendo que el gol era 50% a 50% con Aitor. Ese gol para mí demuestra la gran calidad y mérito que tiene. Los ánimos están por las nubes y por supuesto y después de un esfuerzo titánico como el de esta noche, tenemos que estar orgullosos. Sabemos lo difícil que es ganar los partidos, lo difícil que es marcar un gol, estar muchos minutos defendiendo un resultado y sabemos que tenemos que creer que esto tiene que ser un punto de inflexión, como ya lo fue hace dos semanas en el partido contra el Sanse. Ahora tenemos que confirmar esas buenas sensaciones y el buen juego en las Islas Canarias está semana», concluye el míster.

Las aficionadas cada vez son más en el Cerro del Espino

El rayo Majadahonda es una «piña»

«A 30 minutos del pitido final, la remontada llama a la puerta. En un va y viene de jugadas, los dos equipos no se perdonan ningún balón». (Bernabeu Digital)

BERNABÉU DIGITAL (Ben Fernandes Santos): «Sábado con mucho viento en la capital. El Real Madrid C llega al Cerro del Espino, campo del Rayo Majadahonda con buenas sensaciones. Tras abrir el calendario del Adviento con un 4-1 (y hat-trick de Hugo de Llanos) frente a la Unión Sur Yaiza, los pupilos de Álvaro Gómez-Rey consiguieron salir del descenso (12°). Por su parte, el Rayo no está en su mejor momento. En sus últimos 5 encuentros, 4 derrotas y 1 triunfo. Aun así, los majariegos son séptimos con 4 puntos de ventaja a su rival (20 unidades) antes del pitido inicial. Sin embargo, la primera victoria del curso fuera de Valdebebas para el C esperará. El segundo filial mostró buena cara, pero los balones parados, concretamente las faltas, condenaron a los canteranos. Jaime Calleja recortó distancias pero no fue suficiente. Los merengues siguen fuera del descenso, aunque todavía siguen a la espera de los resultados del Sanse, Coria y del Melilla. Además, el encuentro tenía su bonita historia: Jacobo Ortega, delantero centro del Real Madrid C y Pablo Pascual, mediocampista del Rayo Majadahonda, son grandes amigos desde su más temprana infancia. Los dos chicos, nacidos en 2006, compartieron una vida juntos en las aulas y ahora, ambos son futbolistas profesionales y rivales en el campo. La próxima cita del Real Madrid C será el domingo 15 de diciembre, en casa, frente al Conquense».

Apoteósico final con los aficionados contentos

Lucio tampoco faltó a la cita a pesar del frío

Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda) y la madre de Carolina Barreiro, que organizó la exitosa carrera solidaria de la UFV

DOS GOLES ENCAJADOS EN DOS FALTAS. «La partida empezaba mal para los madridistas. En una falta provocada en el balcón del área, el Rayo Majadahonda combina maravillosamente con Kevin Manzano y engarza el primero. A posteriori, los blancos, aunque de naranja, intentaron responder. En un magnífico pase filtrado de Cristian David, Emanuel sale escopetado hacia la portería rival. Bien marcado por la defensa rayista, el 26 no consigue materializar. A partir del cuarto de hora, el segundo filial amenaza. Presión alta y marca individual. El esférico es mayoritariamente en los pies de los madridistas. No obstante, falta el gol. Es más, encajaría otra diana en el ecuador del encuentro. En otra falta, el disparo de Adrián Expósito es desviado por la barrera y Javier Navarro se ve engañado por el rebote. 2-0 en contra cuando los de Gómez-Rey estaban mostrando buena cara. Tocará remontar en la segunda parte».

«Fútbol andando» y los 3 puntos sumando

Las bandas fueron clave en el partido

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) resistiendo el frío: saludos de un aficionado

«QUIZÁS A NIVEL TÁCTICO NO HAYA SIDO UN PARTIDO EXQUISITO, PERO A NIVEL DE INTENSIDAD, EL PÚBLICO TUVO LO SUYO». «A la vuelta de los vestuarios, los dos equipos se miden. El Real Madrid C sale con hambre de remontar el encuentro. En el 52′, falta peligrosa en la frontal del área pero el disparo se marcha por las nubes. Dos minutos después, el Rayo Majadahonda responde. No obstante, la sensacional doble parada de Javier Navarro frustra al equipo local. El 33 desplegó sus mejores reflejos para evitar el 3-0. La grada del Cerro no se lo podía creer. Antes de llegar a la hora de partido, córner para el Real Madrid C. En una confusión general y tras varios rebotes, Jaime Calleja recorta distancias. Los madridistas apenas celebran y el capitán deja el balón en el centro del campo rápidamente. A 30 minutos del pitido final, la remontada llama a la puerta. En un va y viene de jugadas, los dos equipos no se perdonan ningún balón. En más de una ocasión, los dos banquillos han saltado de sus zonas técnicas para protestar al colegiado. Quizás a nivel táctico no haya sido un partido exquisito, pero a nivel de intensidad, el público tuvo lo suyo. A pesar de mostrarse amenazante hasta el final de la partida, no fue suficiente para los chicos de Álvaro Gómez-Rey. Resultado final, 2-1. A pensar en el siguiente»!.

«La bandera que más mola», decían los aficionados

«Quizás a nivel táctico no haya sido un partido exquisito, pero a nivel de intensidad, el público tuvo lo suyo»

FICHA TÉCNICA. XI del Real Madrid C: Javier Navarro; Emanuel (Babacar Diocu, 46′), Sotres, Calleja, Manu Serrano, Melvin; Romera, Cristian David, Hugo de Llanos (Carlos, 86′); Jacobo Ortega, Álvaro Ginés. XI del Rayo Majadahonda: Adri Fernández; Adrián Expósito; Rafa Salama, Dani Ramos, Emi Hernández; Pablo Pascual (Santos, 82′), Ato; Hugo Esteban (Ebea, 90′), Guillermo Berzal (Alberto Gutiérrez, 68′), Kevin Manzano; Gianluca Simeone (Rúben Torres, 46′). Goles: 1-0, Kevin Manzano (4′); 2-0, Adrián Expósito (24′); 2-1, Jaime Calleja (60′). Árbitro: Jayro Muñoz. Amonestó a Manu Serrano (18′), Emi Hernández (31′), Dani Ramos (35′). Estadio: Cerro del Espino, Majadahonda». El diario AS cifra la entrada en 600 espectadores.

«En más de una ocasión, los dos banquillos han saltado de sus zonas técnicas para protestar al colegiado».

Carlos Bonet y Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda)

MUNDO DEPORTIVO. «El Majadahonda sumó 3 puntos en la victoria como local frente al Real Madrid C. El Majadahonda ganó 2-1 contra el Real Madrid C durante el encuentro disputado este sábado en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente al Unión Adarve por un marcador de 1-0. Respecto al equipo visitante, el Real Madrid C venía de vencer 4-1 en su feudo al Unión Sur Yaiza en el último partido celebrado. Con este marcador, el conjunto majariego es sexto al finalizar el encuentro, mientras que el Real Madrid C es duodécimo. La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el Rayo Majadahonda, que estrenó el luminoso con un tanto de Kevin Manzano pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 4″.

La linier que sorprendió a la grada

Más aplausos para los goles rayistas

600 espectadores en la grada, según el diario AS

«Sumó otra vez el once majariego, que aumentó distancias poniendo el 2-0 gracias al gol de falta de Expósito en el minuto 23, acabando la primera parte con un 2-0 en el marcador. Tras el descanso llegó el gol para el Real Madrid C, que se aproximó en el marcador a través de un tanto de Manu Serrano en el minuto 60. Finalmente, el partido acabó con un 2-1 en el marcador. El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Majadahonda (Simeone y Dani Ramos), mientras que el equipo visitante no vio ninguna. Tras la conclusión de este partido de la jornada número 15, el Rayo Majadahonda se colocó en sexta posición con 23 puntos, mientras que el Real Madrid C está en duodécimo lugar con 16 puntos. El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Unión Sur Yaiza, mientras que el Real Madrid C jugará contra el Conquense«.

Majadahonda Magazin