SILVIA ANULA. «Gol decisivo en el último minuto da la victoria al visitante» (Diario La Escuadra), al tiempo que destaca que la pugna «ofreció una montaña rusa de emociones para los espectadores». Más titulares: «Gran victoria del CDC Moscardó, que ha sido mejor que el Rayo Majadahonda en más tramos del partido y mas efectivo que los majariegos en los últimos 15 minutos» (Grada 7). Y un último resumen: «Perdonar tanto se paga caro. Remontada del Moscardó frente a un Rayo Majadahonda que perdonó infinidad de ocasiones frente a Garzón» (El Gol de Madriz). Las crónicas de los medios de comunicación que sintetizan el encuentro en el que el CDC Moscardó se impuso al Rayo Majadahonda en el partido disputado en el Cerro del Espino este domingo 13 de octubre (2024) señalan que a pesar de adelantarse en el marcador Kevin Manzano (1-0), el acierto rayista en el último tramo del campo fue insuficiente para llevarse algún punto que mejorara algo más la clasificación. Tres crónicas deportivas más, junto a la que publicó MJD Magazin, conforman esta visión sobre un partido que se resolvió en el último tramo. Y quizas por el resultado final, los cronistas deportivas solo destacan a 3 jugadores rayistas entre los que jugaron el partido: Kevin, Expósito y Guille Berzal. Y como siempre, el análisis del entrenador Jesús Arribas, que se convierte por sí mismo en otra crónica más y que en este caso tuvo la sinceridad de reconocer los aciertos del rival y los errores propios que se produjeron a lo largo de los 90 minutos.
JESÚS ARRIBAS (ENTRENADOR DEL RAYO MAJADAHONDA): «Lo que esperábamos, un partido muy complicado contra un gran rival. Al final creo que hemos tenido un gran inicio, hemos conseguido ponernos por delante, hemos tenido para hacer el segundo, no ha entrado y sí es cierto que a raíz de sus cambios creo que el Moscardó ha crecido mucho, nos ha empezado a ganar terreno y nos ha planteado un partido muy complicado. Hemos tratado en el descanso de ajustar un par de piezas, de tener esa tranquilidad en campo contrario que creo que era la manera de neutralizar su plan, instalarnos allí, tener la pelota… Y crecer con el paso de los minutos. Ellos han estado muy bien, nos ha conseguido comer ese terreno que hablaba y han ganado el partido».
MEJORAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA: «Ya pensando en el siguiente partido, es verdad que si no tienes acierto en las ocasiones que tienes, lo normal es que lo acabes pagando… Sí que es cierto que hemos hecho un buen partido en líneas generales y hemos tenido opciones de llevárnoslo, pero también que al final el Moscardó ha empezado a apretar y cuando tú no aciertas en las tuyas, lo normal es que el rival sí lo consiga hacer. Efectividad: Centrados en mejorar ese dato porque nos duele ya que uno de nuestros mayores puntos fuertes es la solidez, en crecer de atrás hacia adelante y que llevamos 2 partidos en casa recibiendo 2 goles… Con eso es muy complicado ganar los partidos porque te obliga a meter 3 y eso en el fútbol es difícil. Hay que centrarse en mejorar esa solidez, en seguir siendo un equipo que defienda bien y atacando tengamos más opciones de ganar. No creo que el árbitro haya tenido que ver nada en el resultado, sí que es cierto que por mala suerte Kevin está en el hospital, le están haciendo pruebas por un golpe en la nuca. Eso deriva en el gol del empate y antes del córner no sé si es mano o no, mis jugadores dicen que sí, yo desde mi posición no la veo, así que ahí no voy a entrar».
PORTERIA A CERO FUERA DE CASA Y TAMBIÉN EN CANARIAS. «Por supuesto que queremos seguir con la portería a 0 fuera de casa, eso nos acercará mucho más a la victoria y creemos que el partido de hoy pues tiene que ser un punto de inflexión para este equipo porque nosotros tenemos que dar muchísimo más. Hay cosas que dejamos en el aire, cosas que hemos dejado al acierto del rival y tenemos que tomar conciencia de dónde estamos y quiénes somos. Al final es una categoría muy difícil, somos un club que por suerte creo que tenemos todo para poder crecer, para poder sacar los partidos adelante y crecer como equipo y por supuesto estamos centrados en eso.
PRÓXIMO PARTIDO EN LA PALMA: «es muy difícil sacar puntos allí y necesitaremos dar muestra mejor versión. Creo que como equipo tenemos que atacar mucho más, primero por volumen y después por calidad en las acciones. Al final ese puntito en la toma de decisiones hace que en el último tercio nos lleve a tener ocasiones más claras pero, por supuesto, si te cae un balón en la altura del punto penalti tienes que finalizar, no puedes esperar a hacer la jugada perfecta para acabar. Entonces, estamos centrados en eso porque es una tarea pendiente: tenemos que finalizar muchísimo más, tenemos que poner más centros al área y sobre todo viendo que el primer gol viene con una caída en un balón dentro del área que conseguimos acertar y luego tenemos pocos minutos después una jugada en área pequeña para sentenciar prácticamente el partido, hay que meter el segundo gol y tener más ventaja.
LOS CAMBIOS «TEMPRANEROS» DEL MOSCARDÓ FUNCIONARON. «Tengo la sensación de que después de meter el primer gol, ellos hacen los dos cambios muy tempraneros, eso reactiva su equipo y nosotros, como nos falta un puntito de calma y un puntito de acierto en campo contrario, convertimos el partido en un correcalles, en un «tú a tú», en una ida y vuelta y ahí nosotros no somos buenos y posiblemente en la liga nadie sea mejor que el Moscardó. Así que, centrados en recuperar nuestra identidad, en mejorar de cara a la próxima jornada. No creo que nos perjudique que entrenemos en césped artificial y juguemos en césped natural. Al final la prueba está en que el Moscardó creo que entrena en césped artificial y juegan en césped artificial también y han sido los ganadores del partido. El Getafe, la semana anterior, en casa, tres cuartos de lo mismo: ellos juegan y entrenan en césped artificial pero consiguieron llevarse los 3 puntos aquí. Eso no me preocupa, nosotros centrados en lo nuestro, lo que nos toca y lo que depende de nosotros, que es mejorar y que esto nos sirva para coger más fuerza».
MERECIDO TRIUNFO VISITANTE RECONOCIDO POR LA AFICIÓN Y ENTRENADOR RAYISTA. Con gran sinceridad, el entrenador rayista reconoció: «A la afición como siempre digo, darle las gracias porque están ahí en cualquier momento, ya sea malo, bueno o regular, y que no tenga ningún tipo de duda de que nosotros estamos igual de dolidos que ellos, que nosotros sabemos que hoy ha sido un partido muy duro por cómo se ha desarrollado y que creíamos y estábamos convencidos de que podíamos ganarlo, pero el Moscardó nos ha ganado terreno, han conseguido ganar y para mí han sido merecedores del triunfo. Nosotros no hemos sido capaces de acertar las opciones que hemos tenido pero no se preocupen que el próximo día entrarán y el juego será mejor. Lo importante es que estemos todos juntos».
DIARIO LA ESCUADRA (Almudena Reoyo Rojas). «Gol decisivo en el último minuto. El equipo local empezó ganando, pero una remontada en los últimos minutos le dio la victoria al visitante. El esperado enfrentamiento de Segunda RFEF entre el Rayo Majadahonda y el CDC Moscardó no solo tuvo gol y además comenzó con retraso debido a problemas técnicos en el campo, sino que también ofreció una montaña rusa de emociones para los espectadores. Lo que comenzó con ventaja para el equipo local, terminó con un triunfo visitante en los últimos instantes del encuentro. Primera mitad: Dominio inicial del Rayo Majadahonda. El partido arrancó con retraso, pero el Rayo Majadahonda no tardó en hacerse notar. En el minuto 5, Kevin aprovechó un balón suelto en el área rival tras una falta que Guille Berzal provocó, poniendo el 1-0 en el marcador con un remate certero. La afición rayista celebró con entusiasmo, y el equipo continuó presionando. El CDC Moscardó tardó en reaccionar, pero poco a poco fue encontrando su ritmo. Un asedio constante sobre la portería del Rayo llevó a 3 oportunidades claras desde el minuto 21, pero el portero por un lado y la defensa del Rayo por el otro supieron contener los ataques. En respuesta, el Rayo Majadahonda buscó el segundo gol sin éxito. Un remate de Cristian Santos que terminó en el larguero dejó a la grada al borde del grito de gol. Los cambios tácticos de Poves, el entrenador del Moscardó, que introdujo a Mourane y Borja París al cuarto de hora, mejoraron el juego de su equipo, pero no fueron suficientes para igualar antes del descanso».
«DESCANSO: Con el 1-0 a favor del Rayo Majadahonda, los jugadores se marcharon al vestuario. Durante el intermedio, los aficionados especulaban sobre los próximos movimientos tácticos, especialmente por parte del CDC Moscardó, que ya había realizado dos cambios en la primera parte. A Nader se le vio calentando con intensidad, lo que hacía pensar que el entrenador Poves planeaba un nuevo ajuste en el inicio del segundo tiempo. Por su parte, el Rayo Majadahonda, que dominaba en el marcador, buscaba mantener la ventaja, aunque con la clara advertencia de que el Moscardó se estaba acercando peligrosamente en los últimos minutos de la primera mitad. Y en efecto, en la segunda parte, el Moscardó despertó y sentenció en los minutos finales. La segunda mitad comenzó con la misma intensidad. El Rayo Majadahonda intentó mantener su ventaja con una posesión controlada, pero el Moscardó no tardó en empatar. En el minuto 60, tras una jugada de balón parado, Segovia remató de cabeza tras un pase de Mourane, poniendo el 1-1 en el marcador. El empate dio alas al Moscardó, que siguió buscando el gol de la victoria. Kevin Manzano, el goleador del Rayo Majadahonda, se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras una lesión, lo que afectó al juego ofensivo de los locales. Hugo Esteban y Salama ingresaron al campo, pero el Rayo Majadahonda no logró recuperar el control del partido. El Moscardó aprovechó el desconcierto y, en los minutos finales, Lauture selló la remontada con un cabezazo tras un saque de esquina. Y a pesar de los intentos del Rayo Majadahonda de conseguir el empate en los minutos de descuento, el marcador no se movió.
RESUMEN. «El encuentro concluyó con la victoria del CD Colonia Moscardó por 1-2. Una remontada que dejó a los locales desolados, pues habían comenzado dominando el partido. Los últimos minutos fueron decisivos, con el gol de Lauture sellando la victoria visitante. El Rayo Majadahonda lo intentó hasta el último segundo, pero la defensa del Moscardó y las intervenciones de su portero, Garzón, fueron cruciales. Cosas destacables. El retraso en el inicio del partido debido a problemas técnicos en el campo. El temprano gol de Kevin Manzano, quien luego tuvo que abandonar por lesión. La remontada del CDC Moscardó en los últimos minutos, con Lauture como héroe del partido. La firmeza defensiva de Garzón, que mantuvo a raya los ataques finales del Rayo Majadahonda. Un partido que mostró la importancia de no bajar los brazos y que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el último suspiro».