Un vigilante jurado salva la vida de una niña de 3 años en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

vigilante_de_ilunionUn vigilante de Ilunion Seguridad salvó la vida de una niña de tres años que se atragantó con una galleta cuando acompañaba a su padre a hacer la compra en el hipermercado Alcampo de Majadahonda situado en el centro comercial Gran Plaza 2. “Los hechos ocurrieron a las 19.20 horas del pasado 3 de junio, en Alcampo de Majadahonda (Madrid), cuando el vigilante de Ilunión Seguridad Antonio P.S., que presta sus servicios en este hipermercado, escuchó los gritos de un hombre que pedía auxilio porque su hija, de tres años, se estaba ahogando. Sin dudarlo, el vigilante acudió en su ayuda, cogió a la niña, que estaba con los ojos en blanco, y le realizó la maniobra Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que consiste en aplicar una compresión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento o por cualquier otro objeto. La destreza del vigilante con esta maniobra logró que la niña expulsara la galleta con la que se había atragantado, con el consiguiente alivio de los padres, que le agradecieron efusivamente su intervención, y de la menor, que rompió a llorar”, señala la nota de prensa de la compañía de seguridad.

alcampo-majadahonda“No sólo los padres le expresaron su gratitud por la intervención, sino que la dirección de Seguridad de Auchan Retail, a la que pertenece Alcampo, expresó en una carta su “más sincero agradecimiento y felicitación”.  “Su rápida y profesional actuación evitó, sin duda, un fatal desenlace”, señala la misiva. “En este tipo de actuaciones queda patente la importancia de contar con profesionales bien formados y, además, ponen en valor el trabajo que los equipos de seguridad realizan a diario,  haciendo que quienes pertenecemos a este oficio nos sintamos, si cabe, más orgullosos”, afirma.

Captura de pantalla 2016-06-10 a las 5.18.16“Este vigilante de Ilunión Seguridad aprendió la maniobra de Heimlich en un curso de primeros auxilios que la citada compañía está impartiendo a su plantilla. La preparación especializada de los vigilantes que conforman su plantilla es uno de los signos distintivos de Ilunión Seguridad, antes Vinsa, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación. Ilunión Seguridad gestiona el servicio de vigilancia los centros que Alcampo tiene en España. Asimismo, realiza servicios de asistencia ante situaciones de emergencia, vigilancia en línea de caja, rondas internas y externas, supervisiones técnicas planificadas y controles de accesos y entradas. Igualmente, utiliza sistemas de circuito cerrado de televisión y sus vigilantes trabajan en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, concluye la nota.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.