«La empresa liderada por el inversor Pablo Gimeno Sánchez reconoce la falta de asesoramiento por parte de los hipotecados. Según Pablo Gimeno Sánchez, socio director de la franquicia inmobiliaria PGS Inmo Invest, por muy duro que sea admitirlo y por mucho que la sociedad intente creer lo contrario, los bancos no obligan a nadie a firmar hipotecas. “Decir que el hipotecado carece de toda responsabilidad y echar la culpa a los bancos, los políticos o al mundo en general es echar balones fuera para no reconocer que el error ha sido de uno mismo por realizar la inversión más importante de su vida sin contar con un asesor profesional y acreditado.” Quien así se expresa es el responsable de PGS InmoInvest, que cuenta con dos oficinas propias en Madrid (Las Rozas y Majadahonda) y dos franquiciadas en Galapagar (Madrid) y Zafra (Badajoz), y continúa con su fase de expansión analizando más de un centenar de solicitudes recibidas. La inversión necesaria para formar parte de la red de asesores ronda los 15.000 euros y no es necesario local u oficina para comenzar a operar en poblaciones con más de 20.000 habitantes, según el portal Franquicias.com.
Según informa la compañía, para más del 95% de los españoles la inversión más importante que hacen en su vida es la adquisición de una vivienda. Por ello resulta sorprendente que la gran mayoría «no acuda a expertos acreditados que les puedan orientar sobre impuestos, hipotecas posibles o que les puedan realizar un estudio financiero personalizado». Añade que muchos hipotecados, por falta de conocimientos o asesoramiento, buscaron vivir por encima de sus posibilidades y cegados por la posibilidad de poseer una vivienda en propiedad, no analizaron el riesgo que suponía hipotecarse de por vida. Con esta polémica afirmación, PGS InmoInvest como empresa centrada en la búsqueda y captación de inmuebles con elevado potencial de revalorización, «busca cubrir este vacío de asesoramiento profesional y personalizado para la adquisición de una vivienda, que hasta ahora estaba ausente en el mercado».



Más noticias
Toros y Encierros en Majadahonda (fotos y videos): «clásicos» en la grada, la «recortadora» majariega Rocío Pulido y las 100 actuaciones de Paquito Murillo
La prensa aragonesa analiza el Rayo Majadahonda vs CD Teruel de este sábado (16.30): «quien anote primero tendrá muchos números para vencer»
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados