
AGENCIA EFE. Majadahonda. El grupo municipal de IU en Majadahonda ha reclamado al Ayuntamiento que realice un mayor control de los servicios privatizados debido al expediente del Tribunal de Cuentas en el que se apuntan irregularidades en la localidad. El informe del organismo incluye los centros deportivos de Huerta Vieja, el Valle de la Oliva y el Campo de Golf de Majadahonda. Según el Tribunal, no se tienen en cuenta las quejas y reclamaciones de los usuarios a la hora de evaluar el cumplimiento del contrato por parte del concesionario; en la mayoría de los casos no se facilita información económica periódica completa de la explotación y no reciben suficiente atención el mantenimiento de las instalaciones.
Desde IU se critica que las distintas concesiones de Majadahonda «no ofertaban ni aplicaban los precios públicos a los que estaban obligados» o «ampliaban sus instalaciones con servicios no contemplados en el contrato». «En Majadahonda, la mayor parte de los servicios han sido privatizados por el PP, pero eso no le exime de la responsabilidad de velar por la calidad de los mismos y por el cumplimiento de los contratos por parte de las empresas privadas», explica el portavoz de IU, Juancho Santana.


Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»