S. BLUE/J. RUBIO. Los ecos de las protestas de los aficionados del Rayo Majadahonda por el elevado precio de las entradas en el encuentro de este domingo contra el Cádiz (12.00 horas, TV) han llegado hasta la prensa deportiva y varios medios la recogen. Además, varios aficionados han pedido a los seguidores que logren entrar al Cerro del Espino que lleven un distintivo blanco para protestar con una «pañolada» contra la directiva en solidaridad con quienes no pueden pagar su ticket por ser demasiado caro. El foro de MJD Magazin ha registrado varios comentarios que reclaman un gesto en este sentido y los recogemos textualmente: Luis: «Es una vergüenza los precios, todos de acuerdo, yo creo que la respuesta debería ser una sonora e histórica pitada contra la directiva, al final quejarse en twitter para ellos es oídos sordos, dejarles en ridículo en TV eso les molestaría más. Yo llevaré mi pañuelo». Tomás: «El Cádiz CF está vendiendo las entradas a 15€… Lo de las promociones no es verdad, las hicieron cuando estaban en el Wanda porque no lo llenaban ni gratis. Esta directiva es una usurera que solo busca enriquecerse y llenarse los bolsillos. Estoy de acuerdo con Luis, habría que hacerles una pitada como Dios manda, me uno a esa propuesta». [Vea todos los comentarios].


El Diario de Cádiz señala que existe «un clamor en la afición del Rayo Majadahonda por los precios que pone el club de cara al próximo choque liguero, el de la visita del Cádiz». Y prosigue: «Durante todo el curso las quejas han sido habituales aunque ahora se endurece la amargura por lo que supondrá para el bolsillo estar en un duelo histórico. Los precios van de los 25 a los 40 euros, lo que se entiende como una “barbaridad” por parte de una gran mayoría de aficionados».  Para concluir, el diario señala que «resulta curioso que el conjunto madrileño se esté jugando la permanencia en su primer año en Segunda División A y la prioridad del club apunte a hacer caja, cuando precisa del mayor apoyo posible ante una cita -una de las últimas en casa- que se ha ganado el calificativo de decisiva para las opciones de permanencia. Una de las quejas de los dirigentes siempre ha sido la escasa respuesta de los aficionados para arropar al equipo, si bien ahora que en Segunda A parece que estos han dado un paso al frente, los 25 euros de Fondo como localidad más económica no ayuda a aumentar esa tendencia».

El Desmarque (Víctor García-Rayo): «El Cádiz visita este fin de semana el Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Los de Cervera siguen peleando por afianzarse en los puestos de play off e incluso por luchar por el ascenso directo. Por otro lado, el equipo madrileño se encuentra sumergido en la pelea por el descenso y este duelo será vital para ellos. Antes de este partido se ha despertado la crispación entre los aficionados del Rayo. Durante toda la temporada han sido mucha las quejas debido al alto precio de las entradas. Estas protestas se han intensificado cuando se ha publicado el precio de las entradas para un partido tan importante como es la visita del Cádiz. Las entradas costarán entre 25 y 40 euros, un precio que según los aficionados del equipo madrileño es desmesurado. Además, estas entradas son difíciles de conseguir. Desde el club no suelen dar demasiada información sobre el precio o sobre cómo conseguirlas. La única forma de hacerse con ellas es acudir directamente a la sed del club. En redes sociales han sido muchos los aficionados que han demostrado su descontento con el precio de las entradas. Por otro lado, desde el propio club algunos dirigentes han reprochado durante la temporada la escasa asistencia de aficionados al estadio. Esta falta de entendimiento entre la directiva y los aficionados provocará una atmósfera extraña en esta jornada».

Majadahonda Magazin