SILVIA ANULA. Dos aficionados han empañado la imagen del fútbol como deporte noble donde predomina el «fair play» y el respeto al adversario. Uno de ellos se ha producido al término del partido en Barcelona entre el Barça Athlètic y el Rayo Majadahonda en donde por redes sociales ha expuesto: «Contra el Rayo de Maahadonga yo también lo meto. Al Rayo «Maahadonga» le doy 5 añitos para la desaparición y este hito se celebrará», mofándose del nombre del equipo y «africanizándolo« a propósito del gol de tacón y de espaldas de Marc Guiu que supuso el 3-1. El autor del insulto es seguidor del Real Madrid y al parecer opera desde Vich (Barcelona), según algunos mensajes que difunde desde su cuenta. También sigue la cuenta oficial Saiyans FC de la Kings League, creada por el futbolista Gerard Pique desde Barcelona. El club es propiedad de TheGrefg, uno de los youtubers e influencers de éxito más jóvenes de la actualidad. De hecho, comenzó su andadura en YouTube en 2012 con tan solo 15 años subiendo gameplays de Modern Warfare 3. «A partir de entonces, el murciano no ha hecho más que crecer en la plataforma», indica su web. No ha sido el único hecho lamentable ocurrido este domingo 18 de febrero (2024). Tras el partido disputado por el Rayo Majadahonda juvenil División de Honor ante el Real Madrid, ya fuera del estadio de La Oliva y empañando la imagen del club majariego, el periódico «Relevo» se hace eco de una agresión a un futbolista madridista: «Iker Bravo, agredido con un cabezazo tras el partido del Real Madrid en Majadahonda«.
Además, numerosos medios también se hicieron eco de la misma, como el diario As: «Iker Bravo, agredido en Majadahonda«; 20 Minutos: «El canterano madridista Iker Bravo es golpeado por un aficionado tras la victoria ante el Rayo Majadahonda«; Mundo Deportivo: «Iker Bravo, agredido en Majadahonda tras la victoria del Juvenil A del Real Madrid«; La Razón: «Agreden con un cabezazo al juvenil del Real Madrid Iker Bravo«; Cope: «Pegan un cabezazo a Iker Bravo, juvenil del Real Madrid, tras un partido de su equipo en Majadahonda» y Bernabéu Digital: «Inadmisible: agreden a Iker Bravo tras jugar un partido del Real Madrid «.
RELEVO (Rodra P.). «Iker Bravo, agredido con un cabezazo tras el partido del Real Madrid en Majadahonda. «Un individuo golpeó al delantero catalán cuando se dirigía hacia el autobús. Afortunadamente, no sufrió ninguna herida de consideración. La victoria del Juvenil A del Real Madrid ante el Rayo Majadahonda (2-4) este domingo se vio empañada por un lamentable incidente que tuvo lugar al término del partido, cuando los futbolistas de Arbeloa caminaban hacia el autobús que les transportó de vuelta a Valdebebas: Iker Bravo, delantero blanco, fue víctima de un cabezazo por parte de un individuo. A lo largo de los 90 minutos, el futbolista recibió varios improperios desde la grada que se repitieron después de pasar por la ducha. Un grupo de jóvenes aficionados le esperó a la salida del campo de La Oliva y volvió a increparle con términos como «payaso«. Bravo les miró mientras saludaba a un conocido y, en un momento dado, uno de ellos se acercó al jugador y le propinó un golpe que, afortunadamente, no revistió ninguna herida de consideración», analiza Relevo.
«Personal del Real Madrid intervino de inmediato para detener el lance y llevarse al catalán al autobús. El club denuncia que los ataques verbales hacia su jugador son habituales en la mayoría de los campos que visita el Juvenil. El canterano del Barça, que llegó el verano pasado a Valdebebas en calidad de cedido por el Bayer Leverkusen, juega esta temporada en el Juvenil A, después de haberlo hecho la campaña anterior con el Castilla de Raúl. En División de Honor ha vuelto a recuperar la confianza y, de hecho, completó una buena actuación en Majadahonda pese a no ver portería. Desde su entorno esperan que este episodio se quede en una desgraciada anécdota y que el ariete siga peleando por dar su mejor versión a las órdenes de Arbeloa, con la cita ante el Adarve del próximo sábado ya entre ceja y ceja antes del regreso de la Youth League«, expone el medio digital Relevo (18 de febrero de 2024).
Por su parte, diferentes medios digitales se hicieron eco de la noticia y realizan los siguientes resúmenes. AS. «Fue el cúlmen a los continuos improperios que sufrió el delantero durante todo el partido, objetivo desde la grada de insultos de toda índole. Algo que, por otra parte, es habitual con el futbolista, acostumbrado a aguantar este tipo de comportamientos cuando juega de visitante. Tras consultar al entorno del jugador, Iker no sufre ninguna herida reseñable y se prefiere pasar página y tratar de enterrar el incidente». 20 MINUTOS. «En plena conversación con un conocido con el que se encontró al abandonar el campo de La Oliva, el delantero catalán recibió un golpe de uno de los miembros de ese grupo». MUNDO DEPORTIVO. «Bravo recibió insultos desde la grada del Rayo Majadahonda y tras el partido un grupo de aficionados que le esperaba le siguió increpando. Los improperios que recibe Iker Bravo son una constante cada vez que el Juvenil A sale de la Ciudad Deportiva de Valdebebas«. LA RAZÓN. «Un grupo de aficionados locales esperó a los jugadores a la salida del campo de La Oliva y llamaron «payaso» a Iker Bravo. En el momento en el que este se paró a saludar a un conocido, uno de ellos se acercó al jugador y le propinó el golpe. Personal del Real Madrid intervino rápidamente y se llevó al canterano al autobús». COPE. «Es una constante que Iker reciba improperios, pero esta vez las cosas habrían ido a más y habría sido agredido físicamente». BERNABÉU DIGITAL. «El catalán está teniendo que lidiar con demasiada presión en distintos campos de la Comunidad. Y es que en Majadahonda se repitió una situación que ya empieza a ser habitual: la grada la toma con Iker Bravo. Hoy han vuelto los insultos hacia un jugador que apenas tiene 19 años recién cumplidos en el pasado mes de enero».