La actriz y narradora Alicia Mohíno visitó Majadahonda para hacer un «bebecuento» en la Biblioteca Municipal

ELENA MARTICORENA. La madrileña Alicia Mohino, afamada actriz y narradora de historias para niños, jóvenes y adultos, hizo este 26 de enero (2023) una visita a Majadahonda, para realizar una actividad con los más pequeños en la Biblioteca Francisco Umbral. Durante una sesión de 30 minutos, los asistentes a su «bebecuento» titulado «Chap chap … ¡Plash!» disfrutaron de un repertorio de historias, canciones, pequeños cuentos y grandes poesías. Su vinculación con Majadahonda es únicamente profesional, «el equipo de esta biblioteca cuida mucho el trabajo que hace, da mucha importancia a la narración y el trabajo de las cuentistas es tan directo y personal que en lugares como Majadahonda, donde cuento desde hace bastante tiempo, acabas reconociendo caras entre el público, creando vínculos de afecto con el personal y volver es como ir a visitar a los amigos» explica Alicia Mohíno. Majadahonda Magazin aprovechó la ocasión para charlar con la actriz y conocerla más de cerca. «No tenía una idea tan definida de lo que quería ser, en realidad lo que más me gustaba era la danza. Pero siempre he tenido la necesidad de comunicar a través de cualquier medio artístico» cuenta la actriz cuando le preguntan sobre esa faceta artística.


Elena Marticorena

¿Supiste desde el principio que querías ser narradora de cuentos y de historias? –Tampoco, me apunté a un curso de narración porque me daba vergüenza hablar en público, a pesar de llevar muchos años como actriz. Tienes una larga trayectoria en cine, teatro, cabaret-teatro, dirección y música. ¿En qué formato has podido desplegar más tu talento?  –En el teatro y la narración, aunque siempre tengo la sensación de estar empezando. ¿Cómo ha evolucionado el mundo de la interpretación desde tu primer trabajo hasta la actualidad? –Cada vez más, las actrices y actores tienen una preparación más completa, aunque quizá haya más fascinación por el famoseo y la pantalla de TV y se de menos valor al trabajo en el teatro, que es la gran escuela para todas.


Alicia Mohino tiene una larga trayectoria como cuentista para niños, jóvenes y adultos

¿Alguna anécdota que nos puedas contar? –Hacía una función que se llamaba “No hay función por defunción” donde representaba a una actriz que llegaba tarde a la representación. No recuerdo por qué ese día no estaba al inicio de la función como mis compañeros, porque tendría algo y yo iba tranquila, aunque llegase con la función empezada, pues entraba más tarde a escena. El conserje cuando me vio entrar vino corriendo metiéndome prisa, todo preocupado, porque llegaba tarde, cuando eso formaba parte de la función (risas). Segunda parte: Alicia Mohino: «Madrid es muy grande pero en general el público esta acostumbrado a escuchar y valora el trabajo»

Majadahonda Magazin