Amigos de los Caminos Majadahonda con los robles de la Acebeda de Robregordo

La Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda prosigue con sus jornadas de senderismo y organiza una nueva excursión, según informa a MJD Magazin en un comunicado. En esta ocasión la excursión preparada para esta jornada de domingo lleva a los asistentes a recorrer la senda de la Acebeda de Robregordo. Desde la organización señalan que el lugar de encuentro es la Avda. Guadarrama, c/v Reyes Católicos, a las 8:45 horas. Desde este punto se parte en autocar a las 9:00 horas hasta el inicio de la ruta. Se trata de un recorrido circular por la Acebeda de Robregordo de 8,1 kilómetros con un desnivel de 270 metros y una dificultad baja. La duración estimada es de 3 horas y se espera que la hora de llegada a Majadahonda sea a las 14:30 horas. “El tiempo será soleado con un cielo semidespejado, y una temperatura máxima llegando a los 13º, por lo que hará algo de fresquito a primeras horas, con velocidad del viento 10 Km/h del NO e índice ultravioleta 2 bajo, llevar calzado de montaña para caminar por pistas y senderos”, advierte el comunicado de la organización.

“En el Norte de la Comunidad Autónoma de Madrid, en la cordillera de Somosierra, lindando al Norte con la localidad de este mismo nombre, al Este con Horcajo de la Sierra, al Sur con La Acebeda y al Oeste con la provincia de Segovia, se encuentra, a unos 92 km. de la capital española, el municipio madrileño de Robregordo, de 18 km2 de extensión y habitado por tan solo 45 habitantes. El origen de su nombre, Robregordo, y a veces Roblegordo, se halla en el gran número de robles de notable grosor que en otros tiempos crecían en los alrededores. Algunos perduran y destacaran con su porte en gran parte de nuestro recorrido, siendo los auténticos protagonistas de esta ruta los impresionantes y viejos Acebos (Ilex Angustifolia) que salpican la zona y crean pequeños soto bosques de singular belleza”, describe la ruta la organización majariega.

Desde Amigos de los Caminos de Majadahonda también han aprovechado para agradecer la asistencia de todos los participantes en su ruta del fin de semana pasado a la Casa de Campo de Madrid. “El pasado domingo realizamos una especial salida extraordinaria que resultó de mucho agrado y satisfacción, según manifestaciones de los asistentes, al ser una salida abierta a todos los que quisieron ir aunque no fuesen socios, asistiendo unas 50 personas entre socios y no socios que guiados por Guillermo Poza, resultó de los más bonita, didáctica y agradable por una parte de la Casa de Campo algo desconocida, en un día ideal para caminar, pudiendo ver algunas fotografías en nuestra web http://amigoscaminos.org/ y en el blog“, detalla la agrupación que preside Jaime Benavides.

3 Respuestas a "Amigos de los Caminos Majadahonda con los robles de la Acebeda de Robregordo"

  1. ForoPozuelo-Majadahonda   18 noviembre, 2017 at 9:32 am

    RT @MajadahondaM: Amigos de los Caminos de Majadahonda viaja este domingo a la Sierra para contemplar los robles de la Acebeda de Robregord…

    Responder
  2. lomitor   19 noviembre, 2017 at 7:09 pm

    A lomitor le gustó tu Tweet: Majadahonda Magazin‏ @MajadahondaM

    Responder
  3. didieranelka   23 noviembre, 2017 at 10:12 am

    A didieranelka le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.