«Queridos socios y Amigos de los Caminos, una buena noticia después de 19 años para alegrarnos y disfrutar un poco más de lo que nos van dejando: el pasado lunes 9 de octubre, fecha de apertura de la exposición al público del definitivo Proyecto de Deslinde de la Vereda a la Venta de San Antón, nos personamos en el Departamento de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, pudiendo ver y comprobar que el nuevo proyecto de deslinde comprendido desde el Mojón de los tres términos (Majadahonda, Pozuelo y Boadilla), hasta el río Guadarrama, se ajustaba en derecho a la clasificación del trazado histórico de la vereda«. Así comienza el comunicado enviado a MJD Magazin en el que la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda detalla toda su lucha a lo largo de los años para garantizar que el deslinde de la Vereda a la Venta de San Antón «se ajustase» a la ley. Desde la agrupación agradecen a la Comunidad de Madrid que haya tenido en consideración sus propuestas y que permitirán a partir de ahora recuperar el trazado histórico de esta senda. A continuación reproducimos el resto del comunicado:

Amigos de los Caminos denuncia que «se incumplió el acuerdo de los Ayuntamientos de Majadahonda y Boadilla» para construir «un puente sobre el arroyo de Vallelargo, vergonzoso rebosadero de los desagües de todo el Valle de la Oliva, lo cual denunciamos a la Fiscalía y a la Confederación Hidrográfica del Tajo». Tras lo cual, «nos personamos en el procedimiento judicial y después de depositar 1.500 euros de fianza, y a pesar de los informes de la Guardia Civil» que constataban que la vía «seguía intrusada por el Campo de Golf», el juez archivó el caso «por prescripción». La historia de los hechos «podéis verla en nuestros Blogs anuales: «Denuncia a la Fiscalía Vereda de la Venta de San Antón«, «Inicio del deslinde de la Vereda de San Antón» y «Alegaciones y Deslinde de la Vereda de la Venta de San Antón«».







Mil gracias a los q con vuestro esfuerzo y constancia habéis posibilitado la recuperación de recorrido histórico del camino.
A Hobby Afición le gustó tu Tweet: Amigos de los Caminos Majadahonda aplaude a la @ComunidadMadrid por limitar el Campo de #Golf @LasRejas_ https://wp.me/p5ANF7-n8b #senderismo