Ana Elliot (Cs) secunda la propuesta vecinal y propone limpiar y ampliar las banderas de España en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
La deteriorada bandera de la calle Viento

José María Babot Vizcaíno, activo colaborador de la sección de “Ideas” de MJD Magazin, había escrito 2 artículos que tuvieron bastante eco entre otras muchas personas y lector@s de Majadahonda que lo comentaron o compartieron, en los que pedía limpiar las banderas de España que ondean en la ciudad. “Un vecino de Majadahonda reclama el cuidado de la bandera de España en los lugares donde ondea”, fue la primera noticia, a la que siguió otra en la que confesaba que “ojeando la revista municipal del mes de febrero de este año, leo con gran asombro la opinión de los distintos partidos políticos y es que me da la risa”. En ella se dirigía a todos los partidos y señalaba que “en la mismita revista, el grupo Ciudadanos quiere que los vecinos participen en la elaboración del Plan Urbanístico y no se han acordado como los anteriores de exigir a Foxá que limpie la bandera de la calle Viento”. Tres semanas después, la nueva portavoz de Ciudadanos (Cs) ha elaborado un comunicado en el que recoge esta petición vecinal, y aunque omite el deterioro de la enseña que denunciaba Babot Vizcaíno y que ondea en la calle Viento (Centro de Mayores), así como otra queja del vecino Je Mar GarUb –”en el Parque Colón yo la he visto con jirones”– lleva esta propuesta al pleno: “Ana Elliot ha querido señalar el mal estado que presenta la bandera de España en otros edificios municipales majariegos, como el Auditorio Alfredo Krauss, la Casa de la Cultura o el Colegio Público Rosalía de Castro, y ha solicitado al equipo de Gobierno del Partido Popular que se revise el estado de las banderas en los edificios y establecimientos en los que ya ondea, y se proceda a su reemplazo en caso de ser necesario”.

Ana Elliot (izq) durante la última Fiesta de la Bandera 2017

“Cs exige al PP que cumpla la Ley y ponga la bandera española en los edificios municipales de Majadahonda”, titula su comunicado la formación naranja. Y subraya: “la portavoz de Cs, Ana Elliott, recuerda que los poderes públicos estamos sujetos al ordenamiento jurídico” y que “el mandato legal no puede ser incumplido por la institución a la que representamos”. “La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliot, ha registrado una moción para “exigir al equipo de Gobierno del Partido Popular que todos los edificios y establecimientos municipales de Majadahonda pongan la bandera de España en el exterior y que ocupe un lugar preferente en el interior”, tal y como ha recordado, “dicta la Ley 39/1981 de 28 de octubre por el que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. “Hemos comprobado y fotografiado numerosos edificios municipales que incumplen esta Ley en Majadahonda, como por ejemplo la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio; el centro deportivo municipal Huerta Vieja, así como varios polideportivos y otros centros”, ha indicado la portavoz. El comunicado viene en efecto acompañado de 11 fotografías.

Imagen difundida por Cs

José María Babot Vizcaíno había denunciado en su carta pública que “las banderas españolas han de estar bien cuidadas y bien limpias y los alcaldes, que son los valedores de todas las banderas de cada localidad, son los responsables de ellas y se han de preocupar de su estado de limpieza. Esto no ocurre aquí en Majadahonda, en donde la bandera sita en la calle Viento, en el edificio de la Concejalía de Bienestar Social, está más que abandonada. Llevo luchando contra esta dejadez del alcalde muchos meses y solamente una vez, en diez años que llevo censado en esta ciudad, ante mis quejas, el alcalde la ha mandado lavar. Una sola vez, porque estaba que daba verdadera vergüenza ver cómo la tenía de abandonada, y la sigue teniendo, dicha enseña. Le envié algunas cartas, viendo su negación a tenerla como la sita en la Plaza de España y trasladé copia de las mismas a algunos partidos. Ninguno de ellos me ha sabido contestar, ni siquiera dar acuse de su recibo ni informar si habían pedido al alcalde que las mandara adecentar. Por tanto, desde esta tribuna que me brinda esta revista MJD Magazin, hago una llamada al Ayuntamiento para ver si hay alguna persona más responsable que el alcalde que mande lavar la bandera de España periódicamente y no la tenga en el olvido”, señalaba su texto, que dio lugar a numerosos comentarios y reacciones de los lector@s. Mas noticias sobre la Bandera de España en la Hemeroteca MJD Magazin.

Imagen difundida por Cs

4 Respuestas a "Ana Elliot (Cs) secunda la propuesta vecinal y propone limpiar y ampliar las banderas de España en Majadahonda"

  1. Jose   13 marzo, 2018 at 3:20 pm

    Yo secundo la propuesta, pero si antes se arreglan las goteras de los edificios. Luego ya, si eso, cuando no nos mojemos, ponemos las banderas y hasta el escudo si queréis.

    Responder
  2. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   13 marzo, 2018 at 7:08 pm

    Parece que ha sido bastante beneficiosa esta queja mía, sobre la brillantez de la BANDERA DE ESPAÑA, en topdos los sitios en donde ondee, pero siempre ha de existir la criada respondona. ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas del año, José?, La bandera es la bandera y las goteras son otra cosa muy distinta y necesaria de su arreglo, ¡¡qué duda cabe!!, pero cada cosa en su momento, y a luchar para conseguir lo defectuoso.

    Responder
  3. JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   13 marzo, 2018 at 7:10 pm

    Señora Elliot: ¿Vd. que es de C, ¿nunca se ha dado cuenta de la situación de las banderas?¿Ahora se arrima al carro para salir en la foto?. Preste más atención a la ciudadanía y llegaremos, entre todos más lejos.

    Responder
  4. Carlos Sanchez   14 marzo, 2018 at 7:50 pm

    A Carlos Sanchez le gustó tu Tweet

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.