Ana Elliott (Cs): “Vivo en Majadahonda y quizás haya sido un error no contestar a las insidias del PP sobre mi residencia”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Tanto la candidata de Cs a la alcaldía de Majadahonda, Ana Elliot como su número 2, Santiago del Real, no querían entrar al trapo de las acusaciones que ha realizado el líder del PP, José Luis Álvarez Ustarroz, apuntando a que ella no vive en Majadahonda. Las redes sociales han estado golpeando durante toda la campaña con ese latiguillo y Cs guardaba un extraño mutismo, fruto de una pésima política de Comunicación. Así que cuando Ustarroz dio carta de naturaleza a la situación en una reciente entrevista en TV, MJD Magazin levantó el teléfono y preguntó directamente: ¿Dónde vive Sra. Elliot?. Y ella misma respondió: “Vivo en la calle Canarias, urbanización Los Fresnos, al lado de Verdecora. Administrativamente pertenece a Boadilla pero es eso que habéis llamado en vuestro periódico un “barrio frontera”, porque los que residimos aquí somos de Majadahonda. Mis dos hijos nacieron en el Puerta de Hierro, compro en el super de Majadahonda que está más cerca de mi casa y desde mi ventana veo el Carralero. ¡Si eso no es vivir en Majadahonda ¿entonces qué es? Quizás haya sido un error no aclararlo antes”.

Santiago del Real con la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM)

Y Ana Elliot continúa: “Llevo 10 años viviendo en la misma casa, me mudé desde otra que estaba más cerca del centro de Majadahonda porque esta es más barata, yo vivo de alquiler. Y no hemos contestado a esas insidias del PP porque nos parecía que eran una bajeza sabiendo como saben mi biografía”. “Creíamos que contestar a algo que no es cierto por solo una cuestión administrativa supone equipararnos al peor nacionalismo, el de Torra y su limpieza de sangre“, precisa Santiago del Real, nuevo coordinador del partido y número 2 de la candidatura. La reacción es comprensible: en muchas ciudades españolas lo que en realidad se reclama de esta forma un tanto abrupta son los deberes que no han hecho los partidos: los “concejales de distrito”. Ellos impiden que las circunscripciones no sean refugio de “cuneros” que aterrizan desde otros lugares gracias al poder de los aparatos centrales por encima de los militantes de la circunscripción: “El PP ha tenido 7 concejales en esta legislatura que no eran de “barrios frontera” con Majadahonda, perjudicados por una regulación administrativa del siglo XVIII, sino que procedían de Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Carabanchel, Vallecas, Alcalá de Henares, Retiro, Getafe…” indica Santiago del Real. Cuando se le indica que al menos dos partidos llevan en su programa electoral la regulación de los “barrios frontera”, una iniciativa que lanzó MJD Magazin cuando vecinos de El Plantío (Madrid), Cornisa (Las Rozas) y Monte Claro (Pozuelo) reclamaban su pertenencia a Majadahonda y al igual que pueden elegir escuela o médico de una ciudad limítrofe deberían poder elegir residencia e impuestos, Ana Elliott y Santiago del Real coinciden: “Es una buena idea”. Sin embargo, solo Vox y “Vecinos por Majadahonda” lo incluyen en su oferta electoral y Cs afirma que podría plantearlo también en la próxima legislatura.

“Ciudadanos está comprometido a garantizar la libertad de elección de centro educativo de las familias majariegas”: La candidata de Cs a la Asamblea de Madrid, Eva Bailén, destaca la implantación del bilingüismo de 0 a 3 años en la Comunidad de Madrid como una de las medidas prioritarias. “En Ciudadanos estamos comprometidos a garantizar la libertad de elección de centro educativo para todas las familias majariegas”, ha afirmado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Majadahonda, Ana Elliott, en un acto sobre Educación celebrado en el ayuntamiento majariego, acompañada por lacandidata de Ciudadanos (Cs) a la Asamblea de Madrid, Eva Bailén.

Ana Elliott ha anunciado que “Ciudadanos pondrá en marcha el Plan Integral de Mejora de Centros Educativos, porque las obras de rehabilitación de los colegios de Majadahonda son necesarias y urgentes”, y ha añadido que “tenemos previsto también crear un Consejo Escolar con representación de todos los modelos educativos presentes en la ciudad; un Campus de Formación Profesional Dual para poner en contacto alumnos, empresas e instituciones, y seguir luchando contra el acoso escolar concienciando a padres, profesores y alumnos”. Por su parte, Eva Bailén ha afirmado que en la Comunidad de Madrid, “Ciudadanos implantará el bilingüismo en los centros educativos de 0 a 3 años porque el aprendizaje del idioma debe hacerse antes de que los niños empiecen a estudiar el contenido de otras asignaturas en inglés”, ha explicado, “para facilitarles así el aprendizaje”.

Bailén ha recordado su iniciativa sobre “la racionalización de los deberes escolares, una proposición no de ley que Ciudadanos recogió y llevó a la Asamblea de Madrid y se aprobó en mayo de 2016”, y ha destacado otros logros de Ciudadanos en los últimos cuatro años como “la gratuidad de los libros de texto que va a permitir el ahorro de 300 euros a cada familia, la implantación del servicio de enfermería en todos los colegios o la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años”.

Ana Elliott (Cs): “Vamos a renovar y construir las instalaciones necesarias para que todos nuestros deportistas puedan entrenar en Majadahonda”. La candidata de Cs a la alcaldía de Majadahonda anuncia ayudas para el deporte de competición, un aumento de la oferta deportiva y mayor vigilancia en el mantenimiento adecuado de todas las instalaciones. “Vamos a promover la práctica del deporte en Majadahonda renovando y adecuando todas las instalaciones deportivas, con un correcto mantenimiento para que estén en perfectas condiciones para nuestros deportistas”. Así lo ha asegurado la candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Majadahonda, Ana Elliott, tras visitar varios centros deportivos en el municipio y comprobar de primera mano su estado.

“Estudiaremos la oferta deportiva que existe actualmente en nuestra ciudad, para adaptarla a la demanda de nuestros deportistas”, ha confirmado Elliott, adelantando que “también revisaremos todos los contratos con las escuelas deportivas para asegurarnos de que estos servicios se prestan con la máxima calidad”. Asimismo, la candidata de Cs Majadahonda ha anunciado que “vamos a coordinarnos con centros educativos, centros de salud, clubes deportivos y los propietarios de instalaciones privadas para mejorar aún más la oferta”, y ha indicado que “además, promoveremos ayudas para el deporte de competición porque queremos que nuestros deportistas se queden en Majadahonda a entrenar”.

7 Respuestas a "Ana Elliott (Cs): “Vivo en Majadahonda y quizás haya sido un error no contestar a las insidias del PP sobre mi residencia”"

  1. Avatar
    Elena   24 mayo, 2019 at 8:42 am

    Administrativamente a Boadilla? Eso es pagando impuestos en Boadilla? Y votando en Boadilla? Ni se va a poder votar a usted misma?
    De eso se trataba Ana Elliot, no de ver el carralero con unos prismáticos desde su casa.
    Para esto mejor haber seguido calladita..

    Responder
  2. Avatar
    Álvaro Corrales   24 mayo, 2019 at 10:03 am

    De broma. En el titular pone que vive en Majadahonda, y en la noticia que no, que efectivamente no vi… https://t.co/G7stf4HZ8E

    Responder
  3. Avatar
    Carmen   24 mayo, 2019 at 11:24 am

    Hola Alvaro yo vivo cerca del Highlands School de Los Fresnos y a todos los efectos soy de Majadahonda, leo el Magazin todos los días porque me interesa la actualidad de Majadahonda y creo que todos los que vivimos en esta urbanización somos y vivimos en Majadahonda. Estoy en contra de los “paracaidistas” y “cuneros” pero el hecho de que administrativamente pertenezcamos a Boadilla no nos quita nuestro sentido de pertenencia a Majadahonda. Nuestros hijos van a colegios de Majadahonda y hacen deporte en Majadahonda sencillamente porque está más cerca que Boadilla y hacemos vida aquí. Atacad por otro lado a Cs porque por ahi los que perdeis votos sois vosotros. Y yo ni voto a PP ni a Cs soy de partidos locales. Pero al pan pan y al vino vino. Y conste que conozco a Alvaro Corrales y me cae muy bien, es amigo de una amiga mía y una vez coincidí contigo en el fútbol con el Rayo Majadahonda, majo.

    Responder
  4. Avatar
    Nando Parrado   24 mayo, 2019 at 11:34 am

    ¿Como va a perder votos el PP en Los Fresnos si votan en Boadilla, Carmen?

    Responder
  5. Avatar
    Carmen   24 mayo, 2019 at 11:40 am

    Muy sencillo Nando, como te digo somos de Majadahonda y tenemos las familias, amigos y compañeros aquí, si se corre la voz de que el PP está manipulando con eso el desprestigio les afectará por jugar sucio con mentiras.

    Responder
  6. Avatar
    Aurora Tejo   24 mayo, 2019 at 12:53 pm

    VIVES Y HACES VIDA EN BOADILLA!!!!!
    No entiendo como una publicación puede tragar con este enunciado de noticia. Ni ha vivido ni vive en Majadahonda.
    De hecho, aún siendo concejal NUNCA se le vió por aquí.

    Responder
  7. Avatar
    Golf71   25 mayo, 2019 at 8:02 am

    Y donde vivía el alcalde del PP de los últimos años, en e V. Del Pardillo; creo que tampoco es Majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.