At. Baleares

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda juega este domingo 24 de enero (2021)  a las 12.00 contra el At. Baleares por TV (IB3) que podrán seguir en este enlace y que los mallorquines se han planteado como una «final» mientras que el histórico delantero centro David Barral (37 años) visita el Cerro con el Dux Inter de Villaviciosa de Odón contra el At. Madrid B a la misma hora. El Estadi Balear reabre este domingo sus puertas 39 días después «para acoger el primer gran reto del año para el Atlético Baleares, que recibe al Rayo Majadahonda con la necesidad de arrancar con buen pie el 2021 para dotar de credibilidad a su objetivo de pujar por el ascenso», escribe el periodista Tolo Jaume. Y añade: «El parón navideño y los aplazamientos provocados por «Filomena» quedan atrás, pero los blanquiazules mantienen las misma urgencias tras su pobre primera vuelta y quieren iniciar el despegue. Y el Rayo Majadahonda no es precisamente un rival propicio, ya que es la referencia del grupo 5A al marchar segundo a un punto del líder, el Sanse, con un partido menos. La única baja de los blanquiazules, además de la falta de público al disputarse el choque a puerta cerrada, es Pedro Orfila, que se pierde el encuentro por sanción. Las novedades son los fichajes Cordero y Liam Ayad y los otros «refuerzos» invernales Canario y Alberto Gil tras superar sus lesiones. Una de las principales dudas está en la portería, donde Xavi Ginard se presume como titular, adelanta el diario «Ultima Hora«. Por parte rayista, ya entra Mawi en la convocatoria tras las bajas invernales de Brando, Fran Núñez y Jorge Escobar.


El lateral del Atlético Baleares Peris ha declarado que «este partido de casa es el más duro porque nos viene el Majadahonda”, ha explicado a Diario de Mallorca, mientras que Mallorca Diario destaca que «el rival que visitará este fin de semana el campo de la Vía de Cintura es el Rayo Majadahonda, un adversario exigente que pondrá a prueba el estado de forma de los futbolistas que entrena Jordi Roger». En la previa, el entrenador mallorquin Jordi Roger reconoció que el obligado parón a causa del aplazamiento de los dos últimos compromisos “ha sido muy largo, pero los acontecimientos se han sucedido de esta manera y hay que adaptarse”. El preparador blanquiazul ha elogiado la calidad del rival, del que ha destacado que “le gusta mantener la posesión de la pelota, y cuenta con buenos jugadores”, según recoge Grada 3. 

Oscar Carazo sustituye a Brando, Fran Núñez y Escobar por Mawi antes del partido contra At. Baleares

El partido se presenta con la segunda baja en el equipo tras la marcha de Brando al Tarazona: La Peña Deportiva ha repescado al punta Fran Núñez «para encontrar el maná del gol». Los dos fichajes de Oscar Carazo, que finalmente no han cuajado en el Cerro del Espino, han sido sustituidos por Mawi, procedente del Melilla, que cumple así la petición de un delantero por parte de Antonio Iriondo. «El delantero Fran Núñez regresa a la Peña, club del que salió esta temporada para fichar por el Rayo Majadahonda. Ahora la entidad madrileña ha cedido al dominicano al bloque pitiuso, que consigue así un delantero que le puede dar los goles que ansía el equipo entrenado por Raúl Casañ.

Los majariegos llegaron a Mallorca

El club de Santa Eulària informó ayer del fichaje de Núñez, quien djo que vuelve «a casa», en declaraciones recogidas por la Peña. Melilla y Lleida se encontraban entre los equipos interesados para hacerse con el jugador, de 25 años. Según explicó también el club ibicenco, lo primero que hizo el atacante fue «llamar a Raúl Casañ» para preguntarle si estaría interesado en volver a contar con él, como así ha sido finalmente. Núñez, que fue uno de los artíficies de la histórica campaña 19-20 peñista, recuerda Diario de Ibiza.


David Barral en el Cerro a la misma hora que el At. Baleares – Rayo Majadahonda

En Majadahonda este domingo también hay un estreno: «David Barral, experiencia y gol para las filas del Dux Internacional de Madrid», informa Villaviciosa Digital: «El delantero gaditano llega libre a la disciplina del equipo de Villaviciosa de Odón y se convierte en el primer fichaje de la historia gestionado por criptomonedas. Firma por una temporada con opción a otra. David Barral es un delantero centro de 37 años procedente de la cantera del Real Madrid y que durante sus más de 15 temporadas ha demostrado desparpajo, frescura, atrevimiento y, sobre todo goles». Y añade: «El Dux Internacional de Madrid, con David Barral, a la conquista del campo del Atlético de Madrid B». El encuentro, que se disputa este domingo a las 12.00 horas, corresponde a la jornada 11 del Grupo V-A de la Segunda División B.

 

Majadahonda Magazin