Ayuntamiento Majadahonda: tradicional homenaje a la bandera

MANU RAMOS. Majadahonda vuelve a celebrar este martes 12 de octubre (2021) su tradicional homenaje a la bandera en un acto que comenzará a las 12.00 horas y estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez Ustarroz, con el coronel de la Armada, Antonio Martín-Bilbatua como miembro de honor de la comisión integrada por militares de los tres ejércitos. Durante el acto se realiza el izado de la bandera, se hará entrega de los diplomas a los policías locales jubilados y un homenaje a los miembros de las fuerzas armadas, que han formado parte de la misión española en Afganistán.


ALTERNATIVA A LA PISCINA DE HUERTA VIEJA. La piscina municipal de Valle de la Oliva, gestionada por la empresa Forus, dará servicio a los usuarios de la de Huerta Vieja afectados por el cierre derivado de los daños estructurales que sufre la piscina y que fueron detectados por el Ayuntamiento de Majadahonda gracias a una revisión antes del comienzo de la actividad. Con el fin de dar una solución a los usuarios y también al profesorado, desde Valle de la Oliva se abre un período de inscripción especial, del 13 al 29 de octubre, respetando las tarifas y duración de las clases que tenían en Huerta Vieja. La inscripción se realiza en la instalación a partir del día 13 de octubre, en horario de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 y sábados y domingos de 9:00 a 21:00. Las clases comenzarán el próximo día 2 de noviembre. De forma paralela, todos los usuarios de la piscina de Huerta Vieja podrán desde el mismo día 13 solicitar la devolución de la matrícula mediante sistema de cita previa en el teléfono 91 990 10 70.

MUSICA EN LA CALLE. El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Círculo de Empresarios, pondrá en marcha, a partir de este sábado 9 de octubre (2021), su iniciativa ‘Majadahonda suena en la calle’, gracias a la que los vecinos disfrutarán de conciertos gratuitos en las plazas de Colón, Mayor y Jardinillos. Distintos grupos de jazz o country, pasando por música clásica y temas modernos con instrumentos de orquesta de cámara, se darán cita cada sábado desde el 9 de octubre y hasta el 4 de diciembre, de 12:30h a 14:30h. Esta medida, que parte de la Concejalía de Desarrollo Económico, tiene como objetivo revitalizar la economía local, especialmente el comercio y la restauración de la zona centro. 

BECAS PARA DOS ALUMNOS DEL CAUDE Y SARAMAGO. Ana y Aitor son los dos alumnos majariegos que tras obtener un brillante expediente académico, acaban de recibir una beca para estudiar en la Universidad Francisco de Vitoria. Los jóvenes, procedentes del Colegio Caude y del Instituto José Saramago respectivamente, recogieron sus diplomas de manos del alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y de la directora de Relaciones Institucionales de la UFV, María Pérez de Ayala. En el acto también ha participado la concejal de Educación, Raquel Monedero, y la directora de Comunicación de la universidad, Macarena Botella. El primer edil felicitó a los estudiantes que ya están cursando doble titulación en Análisis de Negocios, en el caso de Ana, y Fisioterapia, en el caso de Aitor. Gracias a esta beca, ambos contarán con una exención del 90% del coste total de las mensualidades durante el primer año y podrá renovarse cada curso siendo necesario mantener un promedio de 8,00.

Majadahonda Magazin