JORGE RUBIO. «El lugar elegido por las intérpretes para su vuelta ha sido Getafe, en Madrid. Aunque el recital estaba previsto para las once de la noche de este pasado sábado, el ambiente comenzaba a notarse agitado desde la tarde. Según se ha podido comprobar al desplazarse al concierto, las cantantes han podido jactarse de colgar el cartel de ‘aforo completo’, pues su éxito ha sido rotundo: la plaza de la Constitución de la localidad estaba abarrotada». Así cuentan Cristina Rodrigo y Jesús Carmona en «El Español» la vuelta a los escenarios de Azúcar Moreno. Al menos su caché le servirá para paliar el «agujero» que les dejó el robo de su casa en Majadahonda, que ha sido mayor de lo inicialmente evaluado.


Precisamente, horas antes de su espectáculo en Getafe, Toñi y Encarna accedieron a atender a las cámaras de «Viva la vida» en directo, restableciéndose así las relaciones profesionales y personales entre las cantantes y la cadena Tele 5. Pese a este gran paso, lo cierto es que la entrevista que les hizo Emma García no fue precisamente cómoda: «Después de unos minutos de cordialidad -en los que Toñi aseguró que «de conciertos vamos bien»-, el programa volvió a abordar el espinoso tema de los espectáculo que, supuestamente, se dejaron programados antes de partir al Caribe. El espacio de fin de semana mantiene su teoría de que en ningún momento se cancelaron los conciertos, lo que reforzaría que las Azúcar Moreno tenían en mente abandonar en un momento determinado. No obstante, ellas niegan en redondo tamaña planificación. «Eso lo lleva nuestro representante», apuntó Encarna. En ese momento, su manager aparecía en pantalla: «Este concierto se dejó hablado antes de que se fueran a la isla y se firmó después». En cambio, el espacio sigue firme en su información. Lo que está claro es que Toñi y Encarna han vuelto a su esencia, al escenario».

Lo cierto es que están haciendo caja y les viene muy bien. «Según la denuncia, los ladrones se llevaron un botín de joyas, relojes valiosos, un abrigo de visón y más de 30.000 euros en metálico que la cantante guardaba en su domicilio aunque no consta que se haya forzado ninguna caja fuerte, algo que podría dificultar la compensación del seguro salvo si dispone de una póliza que garantice la restitución del dinero robado. En total la cantante valora en la denuncia que los efectos sustraídos pueden superar los 100.000 euros«. Con estas palabras, el periodista Ángel Moya detalla en Ok Diario el botín que los ladrones se llevaron en su asalto a la casa de Toñi Salazar, integrante del grupo Azucar Moreno, de Majadahonda. Y pese hay quienes dudan de que este robo se haya producido según señala dicho diario, la cantante asegura en su denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Majadahonda que el asalto se tuvo que perpetrar «entre los días 10 y 16 de este mes de mayo, supuestamente alguno de los dos últimos días. Y considera que los asaltantes entraron forzando la puerta corredera del jardín antes de desvalijar la casa por completo».

«El asalto se produjo supuestamente mientras Toñi Salazar participaba en la grabación de un programa de televisión y la cantante ha negado tajantemente los rumores que difundían la posibilidad de que el robo no fuera tal y estuviera motivado por el menoscabo económico que supondría para la ex Azúcar Moreno el abandono de dicho programa», detalla Moya. Por otro lado, las pesquisas de la Benemérita majariega han comenzado «con la recogida de huellas y la toma de declaraciones de testigos». A pesar de que hay testimonios que sitúan en la cercanía de la casa de Majadahonda de Toñi Salazar un «un par de todoterrenos con encapuchados en la zona» las cámaras de seguridad de la urbanización «no captaron ni una sola pista del robo ni movimiento sospechoso al respecto«. Un circunstancia que ha avivado las dudas sobre la veracidad de la denuncia aunque la Guardia Civil ya está centrada en «en revisar las cámaras de seguridad de puntos clave de Majadahonda como las salidas a carreteras o zonas de paso con el objetivo de detectar algún detalle que pueda llevar a la resolución del caso».

Majadahonda Magazin